¿Bajaste de peso? Cuídate de las estrías con estos 5 consejos. Al bajar de peso se suelen presentar algunos defectos sobre la piel, entre ellos la aparición de las famosas estrías, ya sean estrías blancas o rojas, pero gracias a estos consejos podrás encontrar una manera de evitarlas.
Cuando las fibras de la piel se rompen es casi inevitable la aparición de estrías sobre todo al bajar de peso. Los niveles de colágeno, elastina y reticulina que componen la dermis se reducen o se alteran por muchas razones, entre ellas la pérdida de peso, y eso contribuye a la aparición de estas lesiones que se presentan como líneas en senos, caderas, glúteos, abdomen, brazos, tobillos y rodillas.
Cómo cuidarse de las estrías
La deshidratación, los cambios hormonales, el embarazo, la poca elasticidad y la desnutrición también influyen, pero hay maneras de evitarlas. Cuando se dibujan en el cuerpo es difícil borrarlas, así que presta atención a estos consejos y haz de la prevención tu mejor aliada. No te descuides. Aunque inofensivas e indoloras, las estrías alteran la apariencia de tu piel. No querrás parecer una cebra.
Hidratar la piel
La hidratación es uno de los rituales de belleza que no puedes abandonar. Una buena crema para estrías después del baño evitará el desgarro de las fibras de la piel y, por ende, la pérdida de elasticidad. Aunque las cremas por sí solas son beneficiosas, no está de más que refuerces la rutina con un poco de aceite. Por ejemplo el aceite de almendras y el de coco no sólo suavizarán, sino que dejarán un agradable aroma en tu cuerpo.
La importancia de la dieta para evitar las estrías
Para hacer dieta no tienes que morirte de hambre. El mejor régimen alimenticio es aquel que contiene de todo, pero las porciones adecuadas y alimentos saludables para tu cuerpo. Sí, es cierto, hay condiciones que ameritan suprimir o cambiar algún alimento, pero sólo el médico podrá indicarte si es tu caso o no. Hay métodos para bajar de peso que causan un efecto rebote, lo que perjudica considerablemente el estado de la piel. Cuando hayas alcanzado tu peso ideal procura mantenerlo. Ese constante engordar y rebajar es la principal causa de estiramiento de la piel. Los extremos no son buenos y las estrías son la principal consecuencia.
Bebe mucho líquido
Estarás cansada de oírlo, pero debes ingerir suficiente líquido durante el día. Dos litros es lo recomendado. Alterna agua, con infusiones y jugos naturales, preferiblemente sin azúcar. No olvides comer frutas, verduras y pescados. Estos alimentos contienen vitaminas y nutrientes que previenen la aparición de estrías.
Uso de aceites para la piel
Hay cosméticos y aceites que ayudan a cuidarnos de las estrías. El aceite de rosa mosqueta y el aloe vera son dos remedios infalibles para el tratamiento y prevención de esta afección de la piel. También existen tratamientos estéticos que, aunque no las desaparecen, las pueden atenuar. Por más que pereza que tengas la piel sin marcas, haz ejercicios. Eso te ayudará a tonificar y a fortalecer las fibras de la piel.
La vitamina E, en capsula o como complemento de alguna crema, es esencial porque hidrata la piel y previene las estrías cuando el cuerpo experimenta cambios de peso.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida