Salud Terapias

Técnicas para dormir mejor esta noche

dormir mejor

Como te sientas durante tus horas de vigilia depende en gran medida de lo bien o mal que dormirás. Del mismo modo, la cura para problemas de sueño a menudo se puede encontrar en tu rutina diaria. Por ello las técnicas que te mostraremos te ayudarán a dormir mejor esta noche.

Cómo dormir mejor esta noche

Tu horario de sueño, los hábitos de sueño, y el estilo de vida del día a día, puede hacer una enorme diferencia en la calidad de tu descanso nocturno. Los siguientes consejos le ayudarán a optimizar tu sueño, a dormir mejor para que puedas estar productivo, tengas agudeza mental y emocional y estés equilibrado y lleno de energía durante todo el día.

Repetir tu día

Esta es una gran técnica que no sólo te ayudará a dormir mejor, sino que va a mejorar tu recuperación de la memoria también. Se trata de reproducir tu día, al igual que la técnica de rebobinado de película , pero la diferencia es que estás recordando el día en orden cronológico. Desde el momento en que despiertas en  la cama por la mañana, tu mente dará un paso a la vez, recordando lo que hiciste para llegar del punto A al punto B a donde está ahora (en la cama). Recordarás las conversaciones que tuviste, las acciones que realizaste, y cualquier otro detalle que puedas recordar que te lleve hasta el momento en que estás. En el momento en que llegues la noche en tu “reproducción de la jornada”, es probable que comiences a quedarte dormido.

No dejes de leer:
Cómo hacer un autoexamen de mamas

Volver a escuchar tu día (paso a paso)

Paso 1: Apaga o baja las luces en la habitación. Quita todas las distracciones de ruido.
Paso 2: Ir a la cama y acostarse con los ojos cerrados.
Paso 3: Comienza visualizando el momento en que despertaste de la cama esta mañana. Tal vez despertaste debido a la alarma. Trata de visualizarlo todo en tu mente.

Enfócate a la distancia

Un error común que muchas personas hacen es que cuando cierran los ojos, experimentan sólo la oscuridad total. La verdad es que en realidad se está viendo la parte posterior de los párpados. Sólo parece ser la oscuridad total en un primer momento, debido a que tus párpados al cerrarse no permiten que los ojos se acostumbren a la oscuridad todavía. Sin embargo, si esperas, te darás cuenta de que comienzas a ver algo más que oscuridad. Comenzarás a ver que se puede ajustar tu punto de referencia para buscar aún más en la distancia. La práctica de la distancia de enfoque es una técnica que utiliza tu habilidad para enfocar los ojos en un punto que está más allá de un objeto que esté puesto en frente tuyo. Puede que incluso hayas hecho esto antes con las populares imágenes en 3D que se vean como una imagen normal, pero si se mira más allá de la imagen, se puede ver un barco en 3D o un objeto tomar forma. En esta técnica se centra el mismo ajuste que se puede utilizar para conciliar el sueño y dormir mejor.

No dejes de leer:
Remedios naturales para el insomnio

Lluvia de ideas por la noche para conseguir dormir mejor

Si te despiertas durante la noche, sintiendo ansiedad por algo, pudes hacer una breve nota en el papel y posponer la preocupación hasta el día siguiente cuando estes fresco y será más fácil de resolver.

Haz una relajación sin pensar en dormir

Si estás encontrando difícil volver a dormirte, prueba una técnica de relajación como la visualización, la respiración profunda o la meditación, que se puede hacer sin ni siquiera levantarse de la cama. Recuerda que aunque no son un sustituto para el sueño, el descanso y la relajación sigue siendo ayuda para rejuvenecer tu cuerpo y conservarlo saludable. Dormir mejor durante la noche es de las mejores medicinas que puedes darle a tu cuerpo.

Redacción: Vida Lúcida