Hogar Preparados caseros

Termina con las cucarachas de manera natural

Eliminar las cucarachas de manera natural no tiene porqué resultar en una tarea ardua y difícil de realizar, sobre todo si se tiene conocimientos sobre los productos que pueden ayudarte a acabar con estas plagas.Además acabar con estos insectos es de gran importancia para evitar las posibles enfermedades que pueden ocasionar a los seres humanos.

eliminar las cucarachas de manera natural

¿Qué son las cucarachas?

Las cucarachas son insectos muy perjudiciales para la salud de las personas ya que son uno de los principales transportadores de microorganismos dañinos. Estos insectos suelen contaminar aquellos productos que usamos habitualmente y podemos contaminarnos sin siquiera saberlo, por ello la necesidad de eliminar las cucarachas de manera efectiva se hace presente.

Los microbios nocivos que propagan las cucarachas se encuentran en su saliva, y pueden contaminar cualquier cosa con la que entren en contacto. Por ello al deshacerse de las cucarachas en en el hogar es muy importante que sea de manera permanente.

Cómo eliminar las cucarachas de manera natural

Varias especies de cucarachas tienen diferentes preferencias sobre el clima donde se adaptan y son pocos los insectos que eligen vivir en zonas de clima cálido mientras que otros prefieren lo contrario. El gusto por los alimentos que poseen las cucarachas también puede variar de especie a especie. Es necesario, además de emplear una técnica efectiva para eliminar las cucarachas, no dejar alimentos, basura y restos de comida al alcance, ya que esto significa un lugar seguro para atraer a las cucarachas.

No dejes de leer:
Usos alternativos del esmalte para uñas.

Ácido bórico para acabar con las cucarachas y otros insectos

cómo eliminar las cucarachas

Usar ácido bórico es una manera fácil de eliminar las cucarachas, que a su vez resulta económica y sin necesidad de usar químicos fuertes que contaminan gravemente el medio ambiente y tu salud. El ácido bórico es un antiséptico de uso doméstico que se puede utilizar de una manera segura para repeler hormigas y acabar con las cucarachas.

¿Dónde comprar el ácido bórico?

El ácido bórico se puede adquirir en farmacias o hasta supermercados, por lo general lo venden en contenedores de 500 gramos o 1 libra. No hace daño a animales ni a humanos, sin embargo, se debe utilizar adecuadamente.

Procedimiento para acabar con las hormigas:

Preparar dos cucharas de ácido bórico y diluirlas en 100 mililitros o 3 onzas de agua, empapar un pedazo de pan con esta mezcla y colocarlo junto a la colonia activa de las hormigas, en unas 24 horas la reina de esa colonia habrá muerto y por lo tanto esta casa de hormigas habrá desaparecido.

Procedimiento para eliminar las cucarachas

Con las cucarachas, se usa la misma técnica, se pone el pedazo de pan remojado en la mezcla en un lugar frecuentado por las cucarachas, el problema se puede erradicar en un tiempo relativamente corto, en el mejor de los casos en 24 horas habrás terminado con las cucarachas.

No dejes de leer:
Cómo plantar y cosechar Ajo paso a paso

Otro método

Ácido bórico + Azúcar: Se recomienda esta combinación a 3 partes del “borax” (ácido bórico)  y 1 parte de azúcar.
Espolvorear en las zonas elegidas y esperar.

Mientras el azúcar actúa como sustancia atrayente, el bórax actúa de manera similar a los sprays comerciales para eliminar cucarachas acabando por deshidratación el exoesqueleto de los insectos. Es un producto seguro e increíblemente eficaz para terminar con estos insectos y optar por tener un hogar más saludable.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes: shutterstock