El aire seco en un apartamento puede traer muchos problemas. La falta de hidratación tiene un efecto negativo sobre las membranas mucosas de los ojos y el estado de la piel, por no hablar de la energía estática, que ocasiona que el cabello se «magnetice». Sin embargo, este problema puede resolverse parcialmente con la ayuda de algunas plantas de interior.
Plantas para humedecer el aire en tu hogar
Muchos padecimientos están ligados a la mala calidad del aire, y también a la sequedad del mismo, sin embargo, con las plantas de interior adecuadas, que son un humidificador natural, podemos conseguir que nuestro hogar esté perfectamente equilibrado en su calidad del aire.
Palmera Areca catechu
Esta planta es un buen humidificador de aire natural. Durante el día, esta palmera de dos metros emite casi un litro de humedad. Lo importante aquí es no olvidarse de su riego continuo.
Helecho de Boston
Esta planta sencilla sienta muy bien en hogares y apartamentos modernos. Todo lo que necesita es riego regular y riego de las hojas. Con el cuidado adecuado, el helecho de Boston mantendrá el aire de tu hogar más húmedo.
Cinta/Malamadre
La malamadre es una planta resistente. Y sus largas hojas verdes con rayas blancas son muy hermosas. Los brotes jóvenes liberan la mayor cantidad de humedad si la planta se riega lo suficiente.
Cunas de moises (Spathiphyllum)
Esta planta perenne de floración es un buen humidificador natural. Sin embargo, la planta debe mantenerse alejada de los niños y las mascotas, ya que las hojas sus hojas contienen sustancias tóxicas.
Ficus gomero
Esta planta recibe su nombre gracias a que produce un jugo lechoso, que se asemeja al caucho en consistencia. Este ficus ama la luz difusa, tolera bien el suelo seco y las bajas temperaturas. Con regarlas raramente, las hojas del ficus liberan mucha humedad.