aceites esenciales Belleza

Usa el aceite de oliva de esta manera y potencia tu belleza

El aceite de oliva es un producto que posee muchas propiedades, utilizado en la cocina para aderezar y preparar cientos de recetas, es sano ya que su grasa es insaturada, pero también puede aportar ciertos beneficios estéticos, en este artículo hablaremos sobre el uso del aceite de oliva en la belleza.

Como usar el aceite de oliva en tratamientos de bellezar

En la última década, todo el mundo ha sido insistiendo en los beneficios de belleza del aceite de oliva, pero la verdad es que este producto básico de la cocina se ha utilizado en el cuerpo desde la antigüedad. El aceite de oliva virgen extra está repleto de antioxidantes contra el envejecimiento prematuro de la piel e hidratante, lo que es excelente para el cabello, piel y uñas gracias al escualeno, un compuesto orgánico presente en ciertos aceites vegetales, incluso el hígado de los tiburones. Al igual que el aceite de coco, este aceite debe formar parte de tu kit de belleza de ahora en adelante. .

Cómo usar el aceite de oliva para la belleza

El aceite de oliva es rico en aminoácidos, hierro, magnesio, selenio, manganeso, zinc, potasio, posee caroteno, luteína y vitaminas A y K, por lo que su valor nutricional es muy alto, es extraído del olivo, es utilizado para ayudar en algunos procesos curativos, como  parte de a alimentación y también para dar beneficios estéticos, en este artículo nos concentraremos en el uso del aceite de oliva en la belleza.

No dejes de leer:
Las nuevas tendencias en maquillaje este 2016

Para hidratar la piel seca

Mujer con piernas depiladas y aceite de oliva para hidratar la piel

Hidrata la piel, ya que su composición es la más parecida a los aceites naturales de nuestro cuerpo, es ideal para mejorar la piel seca y para colocar en codos, rodillas y talones y lograr una piel tersa en esas zonas. Si quieres utilizar el aceite de oliva como hidratante mezcla 2cdas de aceite con dos de agua, guarda en un frasco y aplícalo en tu piel dejando que lo absorba.

Para uñas y cutículas

Si tienes las uñas y cutículas resecas, aplicar unas gotas de aceite y masajear a diario hará que se mantengan húmedas e hidratadas, si quieres fortalecerlas, remoja tus dedos en un poco de agua con aceite de oliva antes de realizar la manicura, también es excelente para suavizar los talones quebradizos y uñas de los pies.

Tratar los talones agrietados

Los talones ásperos y agrietados necesitan humedad para sanar. Después de la exfoliación con una piedra pómez, aplicar aceite de oliva a los pies puede resultar un efectivo remedio natural para recuperar la humedad en pieles secas. Se recomienda dormir con calcetines durante la noche para así evitar que la piel vuelva a secarse rápidamente.

Dar brillo y luminosidad al cabello

Mujer usando aceite de oliva para dar brillo a su cabello

Hidrata y da brillo a tu cabello, ideal para aquellos cabellos resecos, quebradizos y sin brillo, calienta un poco el aceite de oliva y cuando esté tibio, espárcelo por todo tu cabello y déjalo actuar por 30 min y lava como acostumbras.

No dejes de leer:
3 Recetas Naturales de repelente para mosquitos

Ayuda a limpiar tus aplicadores de cosméticos

Se recomienda que los pinceles, rimel y otras herramientas de tu kit de belleza sean limpiadas al menos una vez al mes, para evitar complicaciones en la piel. Y con el aceite de oliva puedes conseguirlo con mejores resultados, ya que es un poderoso antibacteriano. Para ello utiliza dos partes de jabón antibacteriano y una parte de aceite de oliva, y con ello obtendrás pinceles limpios y desinfectados para seguir usando.

Como dato extra, si padeces de halitosis o problemas de mal aliento, el aceite de oliva puede ayudarte. Toma 1cdta de aceite de oliva con 1cdta de jugo de limón en ayunas cada mañana.

Comparte esto: