Belleza Cabello

Usos del vinagre de sidra de manzana para la belleza

El vinagre de sidra de manzana, como la mayoría ya lo sabemos, es excelente para una gran cantidad de cosas de diversa índole y función. Para uso culinario, en vinagretas, bebidas y sopas; como producto para la limpieza y también como uso para la salud. Pero quizás no sabías que también puede ayudarte a intensificar tu rutina de belleza. Así es, el vinagre de sidra de manzana para la belleza es genial, económico y si lo usas adecuadamente, prácticamente le estarías diciendo adiós a muchos productos de belleza que actualmente usas. Sigue leyendo sus usos y aplicaciones en esta área.

Usos del vinagre de sidra de manzana para la belleza

Este ingrediente multiusos puede usarse para prevenir el acné y hacer que el esmalte dure más tiempo, pero eso es sólo el comienzo. Echa un vistazo a todas las formas en que el vinagre de sidra de manzana para la belleza puede ayudarte a lucir mejor, desde acelerar el tiempo de curación de moretones hasta tonificar tu piel.

Suaviza la piel

Añadir ocho onzas de vinagre de sidra de manzana a una bañera llena de agua tibia, y sumergirse en él durante 15 minutos. Dado que el nivel de pH del vinagre de sidra de manzana es similar al nivel de pH de la capa protectora del manto ácido de nuestra piel, este remojo ayudará a restablecer el equilibrio.

Tónico facial

Mezclar una cucharada de vinagre de manzana y dos tazas de agua. Humedece una bola de algodón y desliza la mezcla sobre una cara limpia y seca para apretar la piel. No enjuagues (el olor se disipará rápidamente). Los ácidos alfa-hidroxi naturales del vinagre de sidra de manzana y el ácido acético estimularán la circulación, así como minimizarán los poros.

Enjuague para el cabello

Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua, y utiliza para suavizar tu cabello después del lavado. Enjuaga bien, y sigue con un acondicionador ligero. El ácido acético en vinagre de manzana quitará los residuos de la acumulación de productos químicos y te ayudará a conseguir un cabello brillante. El vinagre de sidra de manzana para la belleza del cabello siempre es vital si estás buscando productos naturales para tratar tu cabellera.

No dejes de leer:
Dieta para conseguir una piel más clara

Tratamiento para la caspa

Mezclar una solución de partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Masajear en el cuero cabelludo antes de lavar el cabello. También puedes mezclar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en tu champú regular y utilizar para lavar el cabello, masajea en el cuero cabelludo. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades anti-fúngicas naturales para combatir y mitigar la caspa. Además, sus propiedades ácidas equilibran los niveles de pH y restauran la capa protectora del cuero cabelludo para evitar el crecimiento de hongos.

Baño revitalizador y relajante

La próxima vez que esté lista para deslizarte en un baño caliente, agrega uno a dos tapones de vinagre de sidra de manzana. Saca las toxinas fuera del cuerpo, dejando una piel tonificada, hidratada y revitalizada.

Blanquea dientes

Haz gárgaras con vinagre de sidra de manzana en la mañana. El vinagre ayuda a eliminar las manchas, blanquear los dientes y matar las bacterias en la boca y en las encías. Cepíllate como de costumbre después de las gárgaras.

Aligera las manchas de la edad

El vinagre de sidra de manzana contiene azufre que combate los efectos del envejecimiento, incluyendo manchas de la edad. Ya sean manchas de edad, o manchas de hígado, usa vinagre cada noche antes de irte a dormir. No laves el vinagre. Si sientes una sensación de escozor, diluye el vinagre con agua. Lavar en la mañana.

Disminuye las venas varicosas

El vinagre de sidra de manzana es ideal para las venas varicosas, ya que mejora la circulación en la pared de la vena y ayuda a aliviar la vena abultada y la hinchazón por lo que será menos notable y menos dolorosa. Combina partes iguales VSM y tu loción favorita. Aplicar mañana y noche en las venas varicosas en un movimiento circular hasta que se absorba. Dependiendo de la severidad de tus venas varicosas, debes comenzar a ver la mejora dentro de un mes.

No dejes de leer:
5 usos del huevo para tu cabello y piel

Desodorante natural

La mayoría de los desodorantes comerciales son antitranspirantes que bloquean tu capacidad de sudar. Dado que el sudor es uno de los medios naturales de tu cuerpo de desintoxicación, el bloqueo de su capacidad de sudar puede bloquear su capacidad de desintoxicación. El VSM absorbe y neutraliza los olores. Simplemente frota un poco en las axilas. El olor a vinagre se disipa una vez que se seca.

Remedio para el acné

El VSM mata las bacterias y equilibra el nivel de pH de la piel. También absorbe el exceso de aceite de nuestra piel, que es una de las principales causas de acné. Mezclar una parte de vinagre a 3-4 partes de agua. Aplica la solución directamente sobre tu piel con una almohadilla de algodón, limpia y déjala ahí durante unos diez minutos. Después de diez minutos, enjuaga el vinagre. Repite esto tres veces al día. Para casos severos de acné, la solución se puede utilizar durante la noche sin enjuagar.

Elimina verrugas

El vinagre de sidra de manzana para la belleza en este rubro, es muy eficaz. Trata de colocar un algodón empapado en vinagre de sidra de manzana en la parte superior, a continuación, asegura con un vendaje. Dejar en la noche y retirar en la mañana. Si te aferrad a esto consistentemente por una semana, debed comenzar a ver resultados.

Desmancha y fortalece las uñas

¿Avergonzada de tus uñas débiles, amarillas después de demasiadas manicuras? Un baño semanal en vinagre de sidra de manzana y aceite vegetal puede restaurar uñas quebradizas y mejorar la fuerza. Remoja vinagre de sidra de manzana en tu tratamiento de uñas para eliminar manchas molestas.

Comparte esto: