Psicología Superación personal

10 formas simples de comenzar el 2018 con el pie derecho

Un buen comienzo por la mañana puede marcar la pauta de todo el día y puede ser de gran ayuda. Pero también podemos expandir nuestra perspectiva, podemos alejarnos y ver un nuevo año en frente de nosotros. Entonces, ¿Cómo se puede comenzar tu 2018 de la mejor manera y establecer un buen o excelente inicio del año? Sigue leyendo porque aquí encontrarás 10 buenos consejos para comenzar este nuevo año 2018 con el pie derecho.

2018

10 consejos simples para empezar el 2018 con el pie derecho

Cuando te levantas por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo: respirar, pensar, disfrutar, amar. Muchos fracasan porque no empiezan las cosas, no van por ellas. Ellos no superan la inercia. No arrancan. Un comienzo en forma de un solo paso pequeño puede llevarte más allá de lo que podrías haber soñado. No importa si estamos hablando de carreras, relaciones, un hábito o un viaje real en algún lugar del mundo.

1. Mantén las cosas simples

Este nuevo año 2018 mantén las cosas simples, y regresa a las básicas que tal vez ya sepas que funcionan bien para ti, pero que por alguna razón dejaste a un lado de tu camino durante el año pasado.

  • Deja de intentar encontrar el plan perfecto antes de comenzar. En su lugar, elabora un buen plan y luego toma medidas al respecto. Siempre puedes reajustarte en el camino hacia tu objetivo. Y es mucho mejor con un buen plan en el que realmente actúes que uno perfecto que sigas puliendo durante semanas, meses o años.
  • Este 2018 enfócate en lo que más te importa: las tareas y los pasos que das adelante. Esto debe ser lo primero en tu día y, si te resulta imposible, lo primero en tu semana (en el momento en que estés más descansado y con la mente despejada).
  • Haz sólo una cosa a la vez para hacer un mejor y más centrado trabajo. No importa si estás en el trabajo, en la escuela u ocupado en tu vida personal. Tratar de hacer varias cosas a la vez por lo general solo lleva a resultados mediocres o trabajos a medio terminar.

2. Reduce las distracciones

Las distracciones nos rodean y es muy fácil dejarse arrastrar por ellas y quedar atrapados en un trabajo ocupado no muy importante o en la procrastinación. Así que recuerda reducirlas para proteger el tan valioso tiempo, energía y enfoque de tu día y tu semana.
Algunas de las formas en las que puedes lograr esto son:

  • Poner tu teléfono inteligente en modo silencioso mientras trabajas. Si trabajas en casa ponlo al otro lado de tu casa y sólo revísalo 1-2 veces durante tu día de trabajo.
  • Tómate entre 5 y 10 minutos para revisar tu bandeja de entrada y reduce los correos electrónicos recurrentes que no hayas leído o que no te hayan servido en los últimos 30 días. Haz tal limpieza y date de baja de varias listas de correo electrónico puede marcar una gran diferencia durante todo el año.
  • Mantén un recordatorio, justo debajo de la pantalla de tu computadora, que puedas ver todos los días para recordar cuál es el objetivo o enfoque más grande e importante del mes actual. De esta manera te podrás mantener en el camino de forma consistente y centrarte en lo que verdaderamente importa para hacerlo paso a paso.

empezando el 2018

3. Reemplaza una influencia negativa por una positiva

Lo que dejamos entrar en nuestras mentes puede tener un gran efecto en lo que pensamos, sentimos y en lo que hacemos o no hacemos. Así que ten cuidado con las influencias que dejas entrar en tu mente diaria o semanalmente este año 2018.
Una forma simple de mejorar esta área de tu vida es hacerte esta pregunta:

¿Cuál es la mayor influencia negativa en mi vida en este momento?

Por ejemplo, podrías descubrir que se trata de una persona en tu vida la cual es muy negativa o que te quita tiempo valioso. O un sitio web, foro en línea u otra fuente de medios que te afecte negativamente y te haga sentirte peor contigo mismo, además de que te ponga en la mente un gran pesimismo acerca de la vida.

También puedes leer:
25 preguntas que te ayudan a saber si lo tuyo es depresión o tristeza

Ahora, pregúntate:

¿Cuál es la persona o fuente de otro tipo que me levanta, me agrega energía y con la que quiero pasar más tiempo este año?

Cuando tengas una respuesta, sigue con esta pregunta:

¿Qué medidas puedo tomar hoy y la próxima semana para hacer un cambio en mi realidad y pasar menos tiempo con la influencia negativa y más tiempo con la positiva?

Piénsalo y elabora un pequeño plan de acción, tal vez solo de 1 a 3 pasos, con el que puedas tomar medidas. Esto puede tener un gran impacto en tu año.

4. Haz ejercicio regularmente

Muchas veces el enfoque de un desafío físico para nosotros no se trata tanto de ser más fuerte o más rápido, sino de los beneficios mentales. Sin duda una de las maneras más simples de pensar con más facilidad, ser optimista, permanecer concentrado durante más tiempo, ser más decidido y reducir el estrés y las tensiones internas es hacer ejercicio regularmente.

Además de los beneficios mentales, el objetivo también es hacer que el ejercicio regular sea un hábito tan natural que no lo dejes, incluso si llegas a tener un revés en tu vida o un día o una semana difíciles.

ejercicio 2018

5. Acepta las cosas como son

Si honestamente no estás, por decirlo así, en tu forma física de hace un par de años, entonces acepta que así son las cosas ahora. No lo desvíes ni intentes apartarlo. Porque entonces la idea sólo persiste más, ya que requiere mucha atención y tiempo y puede causar ansiedad, preocupación u otras emociones o comportamiento negativos.

Y esto no sólo puede tratarse de tu nivel de condición física, sino que también se puede aplicar a cualquier situación negativa en una de tus relaciones, en el trabajo, en la escuela, situación financiera o en tu casa. Si estás en una situación negativa, acéptalo primero. Eso te dará claridad y podrás dirigir toda tu energía mental hacia un cambio en lo que esté ocurriendo en tu vida.

6. Toma descansos diarios para reiniciar tu mente

Las mañanas probablemente son la mejor parte del día. La mente está descansada y vacía. Pensar claramente es muy fácil. Uno se siente revitalizado y nuevo. Pero a medida que pasa el día, la mente tiende a llenarse de eventos, pensamientos y sentimientos. Te cansas y pensar claramente se vuelve menos fácil. Esto es lo que puedes hacer cuando esto sucede:

  • Siéntate en una silla o sofá cómodo. Cierra tus ojos. Respira por la nariz.
  • Asegúrate de estar respirando con la panza y no con el pecho.
  • Luego simplemente relaja tu cuerpo durante aproximadamente 2 minutos y concéntrate sólo en el aire que entra y sale.
  • Luego de esos 2 minutos, abre los ojos.

Con esto tu mente se sentirá más clara de nuevo, generalmente como lo hace temprano en las mañanas (o algo al menos cercano a eso). Estarás de vuelta en el momento presente en lugar de perderte en las telarañas mentales. Es como si hubieras reiniciado y refrescado tu mente y luego el resto de la tarde fuera más suave, con menos estrés, tensiones internas y un enfoque más nítido.

objetivos del año 2018

7. Hazte preguntas que te hagan libre

Uno de los hábitos más comunes que nos arrastran y nos mantienen atrás en la vida es, tal vez, que nos hacemos preguntas que no son tan útiles. Preguntas que destruyen tu poder personal y agregan pesimismo y pensamiento de víctima. Entonces hazte mejores preguntas. Aquellas que abran tu mente a las posibilidades y te dejen en libertad para hacer lo que en el fondo quieres hacer.

Si, por ejemplo, el miedo te impide hacer algo, pregúntate a ti mismo: ¿Qué es lo peor que podría ocurrir de manera realista? Luego, haz un pequeño plan sobre cómo podrías recuperarte en el peor de los casos para encontrar claridad y reducir tu vago temor.

También puedes leer:
La depresión oculta puede detectarse con estos 10 signos

Si sueñas con tener o hacer algo, pero siempre piensas que es algo por lo que tienes que esperar tal vez durante un par de años o una década, entonces cuestiona esa suposición preguntándote: ¿Cómo puedo dar un pequeño paso hacia mi sueño, no en el futuro sino hoy?

Muy a menudo descubrirás que en realidad no tienes que esperar para comenzar. Si deseas escribir ese libro, realizar las vacaciones de tus sueños o iniciar un negocio secundario, no dejes que se quede en un sueño al poner obstáculos imaginarios en tu mente. En su lugar, este año 2018 busca un primer pequeño paso que puedas dar hacia él y toma medidas al respecto hoy.

8. Elige hacer lo opuesto en una situación común en tu vida

Todos tenemos patrones negativos que repetimos. Para comenzar este año 2018 con buen pie, elije hacer lo contrario en comparación con lo que hayas hecho en 2016 en una situación común en tu vida.

Elige:

  • Simplemente ignora a esa persona que generalmente te hace enojar o irritarte.
  • Encuentra algo que puedas aprender de un revés en lugar de sentir pena por ti todo el día o la semana.
  • Come zanahorias o haz ejercicio cuando tengas un mal día si generalmente empiezas a comer alimentos poco saludables para manejar esa situación.
  • Haz una elección que sea contraria al patrón negativo que tú sabes que generalmente sigues. Hazlo solo una vez. Y comienza a romper tu patrón.

objetivos 2018

9. Sé amable contigo mismo cuando tropieces o te caigas

A medida que trabajes hacia lo que deseas este año, es probable que haya un revés o dos en enero o febrero. Puede ser tentador castigarte en estas situaciones y usar eso como motivación para mejorar la próxima vez. Pero esa forma de manejar un error o fracaso puede ser a menudo contraproducente, ya que conduce a una menor autoestima y confianza en uno mismo y, a veces, a caer en una espiral de pensamientos negativos e inacción.
Entonces, mejor se amable y constructivo. Tómalo con calma. Después de tropezar, recuerda que una falla no te convierte en un fracaso. El revés es solo temporal. Solo un evento en tu vida. No es algo que durará para siempre si haces algo al respecto.

Pregúntate: ¿Cómo me apoyaría y me ayudaría mi amigo/padre en esta situación? Luego haz las cosas y habla contigo mismo como lo haría él o ella.

10. Verdaderamente aprecia y disfruta de tu tiempo de ocio

El trabajo generalmente puede disfrutarse más si dedicas algún tiempo en tu semana a la relajación libre de culpa y a la holgazanería.
Porque eso, al igual que muchas partes de un trabajo, lo hace a uno feliz. Te recarga. Renueva tu creatividad y te ayuda a aclarar la mente y dejar de lado el estrés.

Esto, claro, si pasas la mayor parte de ese tiempo conscientemente, y no sólo, por decirlo así, viendo programas de televisión sin sentido que honestamente ni siquiera son tan buenos. Mejor haz esto:

  • Pasa algún tiempo caminando por el bosque o simplemente tumbado en la hierba y mirando las nubes durante el verano.
  • Lee un libro, escucha un podcast, ve una película o juega un juego que te resulte emocionante.
  • Pasa tiempo con personas con las que realmente disfrutes su presencia.

Con el tiempo uno aprende que, si se gasta el tiempo de ocio de esta manera más consciente, se aprecia la vida y uno se recarga más fácil. Y también trae mayor motivación y más energía para volver al trabajo cuando sea el momento para eso.

Así que ten cuidado de no caer en la trampa de tratarte a ti mismo como un robot que siempre está trabajando al comienzo de este año y tómate un tiempo para una recarga consciente también. Que tu año 2018 esté lleno de todo esto y más.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida