Consejos Salud

10 hábitos que causan reflujo, hinchazón y dolor de estómago

Tu ropa se sintió genial esta mañana, pero en este momento ya la sientes apretada e incómoda. Hay una llave inglesa en tu estómago y no sabes por qué. ¿Te suena familiar? Existen hábitos que causan este fenómeno en la ropa a diario, hábitos que tienen que ver en su mayoría, en la manera de comer. Sigue leyendo para ponerte al tanto de algunos de esos hábitos para cambiarlos y erradicar ese problema en tu ropa, pero sobre todo en tu cuerpo.

hábitos de causan hinchazón

Porqué ocurre la hinchazón

La hinchazón es una de las molestias estomacales más comunes que se escuchan. Según las estadísticas, alrededor del 30% de las personas experimentan hinchazón de manera regular, pero las cifras son mucho más altas que eso.

La hinchazón es solo gas y exceso de aire que se ha quedado atrapado en el tracto digestivo, generalmente el intestino delgado, que es donde se produce la mayor parte de la digestión y absorción de nutrientes.

Tu sistema digestivo es de aproximadamente 90 centímetros. Eso es mucho intestino para que tu comida pueda navegar. Después de descomponer la comida con poderosas enzimas, el intestino delgado absorbe los nutrientes y los pasa al torrente sanguíneo. Pero hay algunas cosas que pueden suceder durante este proceso que hacen que el aire incómodo bombee tu intestino.

Entonces, ¿por qué estás hinchado, teniendo dolores de estómago y reflujo ácido? Hay un montón de factores a considerar y, sorprendentemente, muchos de los culpables son hábitos extremadamente comunes. Cosas que mucha gente hace todos los días.

La hinchazón es una forma en que tu cuerpo se comunica contigo y te dice que las cosas no están funcionan bien allá dentro. Mucha gente piensa que la hinchazón regular es normal, pero no lo es.

10 hábitos que causan reflujo, hinchazón y dolor de estómago

Entonces, ¿cuáles son algunos de estos hábitos que llevan al cuerpo a sentir estos malestares tan comunes que se hacen ya un hábito vivir con ellos por pensar que son normales?

1. No comer suficiente fibra

hábitos para reducir hinchazón

La fibra ayuda a impulsar las cosas en tu sistema. Cuando no estás recibiendo suficiente, las cosas se moverán más lentamente a través del tracto digestivo y, finalmente, comenzarán a acumularse como un tráfico atascado. Esto dificultará la salida del aire y te sentirás hinchado rápidamente después de comer una gran comida.

Aproximadamente 1 de cada 10 personas tan sólo en E.U., consume frutas y verduras como deberían. Algunos niños no obtienen nada más que papas (a menudo en forma de papas fritas) como su verdura diaria.

Si estás comiendo una dieta llena de frutas y verduras, entonces ni siquiera tendrás que pensar en la cantidad de fibra que recibirás. Pero si deseas ser específico, apunta a 25-38 gramos de fibra al día.

También puedes leer:
7 alimentos ricos fibra que debes incluir en tu dieta

2. Gaseosas

Toda esa carbonatación en tu refresco es el aire que se queda en tu vientre. Si tu digestión ya está teniendo dificultades, este aire quedará atrapado y te hará sentir hinchado.

Intenta encontrar algunas bebidas que no estén carbonatadas que disfrutes. Por ejemplo, aguas saborizadas con fruta.

También puedes leer:
Agua vitaminada hecha en casa

3. Edulcorantes artificiales

cambiar hábitos en los edulcorantes

Los alimentos y bebidas endulzados artificialmente a menudo contienen alcohol de azúcar y esto puede causar hinchazón en muchas personas. Si echas un vistazo a las etiquetas, te sorprenderás la cantidad de edulcorante artificial que consumes a diario.

Sin mencionar que los edulcorantes artificiales también causan inflamación en el intestino, lo que lleva a problemas digestivos en abundancia.

Quédate con alimentos que estén cerca de su estado natural. Evita cualquier cosa artificial si es posible y opta por edulcorantes saludables como azúcar de coco, miel cruda, jarabe de arce, estevia cruda, etc.

También puedes leer:
10 endulzantes alternativos al azúcar refinada

4. Exceso de ingesta de sodio

La mayoría de las personas consumen mucha sal de mesa porque comen demasiados alimentos que salen de una bolsa o caja. Estos tienen alto contenido de sal porque mejora el sabor y porque hace que los alimentos duren más tiempo.

No debes comer más de 1,500-2,300 mg de sodio por día. Esto es fácil de manejar si estás comiendo principalmente frutas y verduras frescas, nueces crudas y semillas (sin sal añadida) y comidas caseras con ingredientes alimentarios reales.

Ten cuidado con los culpables como aderezos para ensaladas, mezcla de frutos secos y condimentos prefabricados. Intenta comprar especias que no tengan sal agregada.

5. La falta de probióticos

hábitos alimenticios que causan hinchazón

La mayoría de las culturas consumen alimentos fermentados con sus comidas, lo que ayuda a la digestión, mejora la salud del tracto digestivo y también reduce los síntomas de distensión abdominal y malestar digestivo.

Intenta agregar verduras fermentadas como el chucrut en tu dieta. Sabe muy bien cuando se coloca en una ensalada. Otros alimentos ricos en probióticos incluyen kombucha, miso, kimchi, yogur y kéfir.

La mayoría de las personas también se benefician al tomar un suplemento probiótico diario.

También puedes leer:
Pasos para hacer un saludable probiótico: Chucrut (Col fermentada)

6. Trastornos digestivos

La hinchazón frecuente e incómoda a veces es un signo de un problema más profundo en tu intestino. Si sientes que estás comiendo bien pero todavía sientes hinchazón, podría ser un signo de un problema como IBS, SIBO o enfermedad celíaca. Haz una cita con tu profesional de la salud para que te hagan una prueba de cualquiera de estos para comenzar a tratar la causa raíz frente a los síntomas.

7. Deshidratación

Puede parecer contradictorio, pero tu cuerpo realmente acumulará si no estás bebiendo lo suficiente. Esto puede causar esa sensación pesada y saturada de agua.

La solución es fácil, simplemente bebe suficiente agua. Una buena regla general es apuntar a la mitad de tu peso en onzas por día, más si estás activo. Ten en cuenta que tener sed es una señal de que tu cuerpo ya está deshidratado. Además, muchas personas se sienten extrañas cuando están simplemente deshidratadas. Así que bebe todo el día.

Cambia de hábitos para eliminar el vientre hinchado

cambiar hábitos con jugos

Una de las maneras para vencer la hinchazón y normalizar la digestión es hacer jugos. Prueba la siguiente receta y elimina la hinchazón, el reflujo y los dolores y malestares que esto trae.

Ingredientes

  • Col roja – 1 pieza entera
  • Pimienta de cayena – ¼ cdta.
  • Cilantro – 1 puñado
  • Agua de coco – ½ taza
  • Raíz de jengibre – 1 pulgada
  • Limón – ¼ de fruta
  • Lima – ¼ de fruta
  • Sal – 1 pizca

Instrucciones

Coloca todos los ingredientes (excepto la sal y la cayena) a través del exprimidor. Vierte en un vaso alto o jarra y luego agrega la sal y la cayena. Bebe lentamente.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida