Psicología Reflexiones

10 micromachismos que las mujeres viven a diario y son despreciables

Estos son las más comunes formas de micromachismos que las mujeres viven a diario y son despreciables. A veces son tan pequeños que no nos damos cuenta el daño o la ofensa que implica hacia la mujer.

los micromachismos presentes en nuestra sociedad

En Estados Unidos y otras partes del mundo cada día se realizan movimientos en pro de disminuir el machismo. Además, en los últimos años hemos podido observar a varios personajes femeninos en la TV, realizando actividades de empoderamiento.  Pero a pesar de todos los esfuerzos de los movimientos y medios de comunicación, los micromachismos siguen pasando.

Micromachismos que las mujeres viven a diario

Los siguiente son algunos de los micromachismos que se viven a diario y que pueden estar presente en cualquier parte, afectando a cualquier persona, independientemente de su raza, credo y características, y puede ser propiciado por cualquier persona, por más inofensiva que se vea, ya que estos comportamientos son una forma sutil de violencia que está implantada en la sociedad actual.

1. Cuando te juzgan por la forma de vestir

Si tu atuendo es muy masculino te critican y piensan que eres lesbiana. Esa forma de juzgar y discriminar, es más común de lo que se cree. Y por otra parte si te vistes provocativamente piensan otras cosas de ti. En definitiva la ropa no tiene porque detallar quien eres y una mujer debe ser libre de vestirse como le de la gana.

2. Los piropos en la calle

Los piropos en la calle son una situación muy incómoda para las mujeres. La mayoría de estas supuestas galanterías son vulgares y obscenas. En conclusión las mujeres no necesitan ese tipo de atención en la calle y el respeto se debería enseñar desde el hogar.

3. Cuando el hombre abre demasiado las piernas en un asiento

hombre sentado con las piernas demasiado abiertas

En ocasiones una mujer va en el transporte público y se sienta con un hombre a un lado, pero no esta cómoda ni se siente respetada porque él se sienta de mala manera. Se denota mucha desconsideración por parte de la persona porque no le importa quién está a su lado.

También puedes leer:
10 cosas al alcance de tu mano para superar la depresión

4. Las mujer no beben y no dicen groserías

Las mujeres no deben beber, no pueden fumar, ni tampoco decir groserías: Si realizas una de estas cosas es mal visto por toda la sociedad y se pierde la igualdad de sexos. Esta condena social mahista es más común de lo que parece, y forma parte de una mirada innata que debe ser modificada si quieres vernos con derechos iguales.

5. Él siempre paga

Cuando el mesonero le da la cuenta al hombre sin conocer quién va a pagar: Es de forma automática que todo el mundo piensa que el hombre debe pagar la cuenta. Las mujeres también tiene todo el derecho y el deber de invitar a un chico a cenar. Además trabajan y pueden sin ningún problema hacerlo.

6. Si eres mujer es obvio que no sabes ni de deportes ni manejar

Para la sociedad los hombres son los únicos especializados en deporte y excelentes conductores. Pues no es así, muchísimas mujeres les gusta ver un partido de fútbol tomando una cerveza. Por otro parte, una mujer puede manejar perfectamente un auto. Para la cultura general los hombres tienen más accidentes mortales que las mujeres.

7. Frases machistas usuales

frases machistas que es muy común escuchar

Las frases más usuales que suelen mencionarse son algunas de las siguientes: “Esto no es para niñas” o “Por favor ve arreglarte cómo vas a salir así“, “no llores eso es de niña“, “Salir así es para provocar”, y así muchísimos comentarios más que son frecuentes, y el único objetivo que tienen, es marcar como inferior a la mujer e incluso culparla.

También puedes leer:
6 cosas raras en las mujeres que atraen a los hombres

8. Prejuzgan tu mal humor

Si andas de mal humor, suponen los hombres que es porque no has tenido relaciones sexuales. El sexo no debe ser lo único que cambia el estado de humor de la mujer. Ese tipo de suposiciones son incómodas y machistas.

9. Sentencian que estás en “tus días”

Si te enojas es porque estás en “tus días”. En otras palabras: te cambió el humor porque tienes el período. Esta forma de ver a la mujer es despreciativa e hiriente, y supone prejuzgar toda la vida de una persona y atribuirle al periodo la razón de todos los males que una persona puede atravesar, lo cual no solo lo hace una mirada parcial y vaga, sino muy peyorativa.

10. Subestimar el éxito que tenga una mujer en su puesto de trabajo

En ocasiones si una mujer alcanza un buen puesto en el trabajo piensan que lo logró a cambio ciertos “favores”. Y no es así, hay mujeres talentosas, profesionales y que con mucho esfuerzo pueden lograr sus metas al igual que un hombre.

Esperamos que luego de leer esta lista estés aún más pendiente de estos detalles. Si eres mujer podrás detectarlo y solicitar el respeto que mereces cuando suceda. Si eres hombre evitar realizarlos y así hacer sentir más cómodas en cualquier sitio a una mujer. Sigamos apoyando a las mujeres y apostando por la igualdad de género, porque todos somos iguales.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida