Cocina Recetas

10 snacks saludables que son mejores que una barrita

Lo bueno de estos snacks nutritivos es que además de ayudar con una dieta balanceada también permiten mejorar la salud. Algunos optan por una barra de granola o algún otro cereal que en realidad no resultan muy natural.

Un snack saludable para suplantar una barrita de cereal

Snacks saludables para tener siempre a mano

Es importante tomar un tiempo para preparar snacks que sean saludables y que además contribuyan a mejorar la salud del corazón. Conoce 10 aperitivos deliciosos y saludables.

1. Rodajas de manzana con mantequilla de almendra

frasco con mantequilla de almendras

El primer aperitivo recomendado son unas rodajas de manzanas combinadas con una mantequilla de almendra. Este snack posee fibra, vitamina C y grasas saludables que además de contrarrestar el hambre mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos. Para ingerirlas se debe cortar en rodajas una manzana, y sencillamente disfrutarla aportándole el sabor de la mantequilla de almendra.

2. Nueces

Las nueces son unas botanas ideales para llevar a cualquier lado y consumir entre comidas. Gracias a sus propiedades, son beneficiosas para el corazón pues aportan el omega 3 que el cuerpo necesita. Además, no requieren de ninguna preparación.

3. Huevos duros con cúrcuma

Otro snack saludable son los huevos con cúrcuma, ya que poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Para prepararlos se hacen primeramente los huevos y a los mismos se le agrega un poco de cúrcuma.

También puedes leer:  2 Batidos riquísimos con Aguacate (Palta), arándanos y piña.

4. Galletas de linaza

La linaza proporciona al cuerpo grasas saludables, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol. Se puede utilizar una receta sencilla de galletas sustituyendo algunos ingredientes por otros más naturales, como el caso de la linaza.

5. Zanahorias con palta

snack saludable de aguacate con zanahorias

La palta o aguacate tiene grandes beneficios sobre la salud, especialmente sobre el corazón. Además de ser un excelente aperitivo ayuda a bajar el colesterol evitando enfermedades. Para ello, se muele el aguacate agregándole un toque de sal y pimienta al gusto mezclado con zanahoria cortada en palitos.

6. Frutillas con granos de cacao

Para quienes son más amantes de lo dulce, este es el snack perfecto. Combinar frutillas con granos de cacao dará un sabor exquisito y un poco dulce. En el caso de los granos de cacao, estos son favorecedores para el corazón mientras que las frutillas son antiinflamatorias.

7. Smoothies

Los smoothies son batidos que permiten disfrutar a través de su preparación de frutas y verduras frescas. Como un snack se puede hacer un smoothie utilizando media taza de cualquier fruta de tu preferencia. A ella añadirle un puñado de hojas verdes junto con leche de cáñamo así como alguna proteína. Entre las opciones de frutas pueden ser la banana, fresas, mango, arándanos, frambuesas, entre otros.

También puedes leer:  Sopa de Coco, Calabaza y Pochoclo/Maíz

8. Huevos duros con palta

huevos duros rellenos con aguacate

Ahora toca combinar el aguacate o palta con huevos duros. Esta mezcla es ideal para fortalecer y prevenir enfermedades cardíacas ya que ambos son antioxidantes. Por sus muchos beneficios y propiedades son un aperitivo muy saludable.

9. Tostadas de camote

La papa o camote, como se conoce en algunos países, es rica en potasio y betacaroteno. Estas propiedades resultan en beneficios para el bienestar de cualquier persona. Se recomienda sustituir una rebana de pan por una hecha de camote.

10. Pudding de chía

La chía es una planta de la cual su semilla es utilizada para diversas recetas por sus beneficios. Estas semillas son ricas en omega 3 y fibra, por lo que aportan grandes ventajas a la salud. Una manera de aprovecharlas y consumirlas como un rico snack es a través de un pudding.

Si te han gustado estas ideas para suplantar una barrita de granola, te invitamos a compartirla.