Cocina Recetas

6 opciones de desayunos con avena que te encantarán

El desayuno es fuente de energía para todo el día. Por esa razón, es necesario que mantengamos una dieta balanceada y cargada de los nutrientes necesarios para mantenerse activo. Es allí donde entra uno de los cereales más populares: la avena. Veamos cómo puede ayudarnos a fortalecer nuestro organismo.

Deliciosas recetas con avena para tener desayunos saludables

Recetas con avena para tus desayunos

La avena es quizás el alimento más completo que existe para dar energía al cuerpo. Su alto contenido de fibra, los aminoácidos y grasas saludables, son los principales elementos que hacen de la avena la ideal para comenzar tus mañanas. Sin mencionar que tiene un delicioso aroma y sabor que deleita a toda la familia.

Si quieres incluir la avena en tus desayunos tienes varias alternativas, a continuación se muestran unas deliciosas recetas:

Jugo de avena, zanahoria y naranja

Este es un licuado que les da a las personas mucha energía y es un excelente antioxidante. Lo cual permite que sea una increíble alternativa para los que desean mantener su peso ideal. Pese a que estos ingredientes se pueden comer por separado, juntos hacen una combinación perfecta. Que pueden ser acompañados con unas deliciosas galletas integrales.

Los ingredientes necesarios para esta exquisita preparación es media taza de agua. Además de 1 zanahoria, media taza de jugo de naranja y 2 cucharadas de avena. La forma de prepararlo es sencilla, se debe extraer el zumo de la naranja y agregarlo a la licuadora junto al jugo. Luego se le agrega la avena y la zanahoria cortada en pedazos pequeños.

También puedes leer:  Fundamentos del veganismo y cómo influyen en el estilo de vida

Gachas de avena

receta de gachas de avena

También llamada avena cocina, es un desayuno lleno de nutrientes. Lo mejor de todo es que una taza de gachas de avena es suficiente para saciar tu hambre durante toda la mañana. Además, el cuerpo la consume como un combustible ideal para nuestras células. Gracias a la avena cocida el proceso de digestión mejora y se controla el colesterol.

Los ingredientes para la realización de la gachas de avena es un vaso de leche a elección, miel para endulzar y al menos 3 cucharadas de avena. Para esto, se debe colocar a hervir la leche a fuego completo, antes de que comience a hervir se le debe agregar la avena. Acto seguido es el de reducir a fuego mínimo la preparación y taparlo. Se deja cocinar por unos 10 minutos y cuando esté listo se deja enfriar y se le agrega la miel.

Yogurt de frutos secos y avena

frutos secos con yogurt y avena

Los desayunos con yogurt y frutos secos son un excelente desayuno que está lleno de proteínas. El cual es ideal para el sistema intestinal por los probióticos que contiene el yogurt. Se prepara de forma muy sencilla, se debe tener media taza de yogurt, 3 cucharadas de avena y 2 cucharadas de frutos secos.

La idea es verter el yogurt en una taza o bol, añadir los frutos secos y la avena. La mezcla de estos ingredientes hará de tu desayuno un delicioso manjar. Ahora solo tienes que prepararte para tener un día lleno de vitaminas que revitalizarán tu organismo.

También puedes leer:  Infusión de avena para evitar el vientre hinchado

Muesli con avena y frutas

Los cereales son el principal promotor de vitaminas para el desayuno. Los muesli de avena puedes combinarlos con frutos secos y arándanos. Gracias a este desayuno obtienes antioxidantes, proteínas y grasas saludables.

Panqueques de avena

deliciosos panqueques de avena

Preparar unos deliciosos panqueques con avena puede aportar mucha energía a tu desayuno. Solo debes preparar la mezcla de panqueques como normalmente lo haces y agregar avena para darle más sabor.

Batido de chocolate con Avena

Esta es una forma de darle sabor a tu desayuno. Tan solo necesitarás 1 taza de leche a elección, 4 cucharadas de avena y 1 cucharada de cacao en crema. La leche usada puede ser de almendras. Une todo en una licuadora, hasta conseguir la textura deseada. ¡Listo, el mejor batido de chocolate para el desayuno!