Elaborar tus propios snacks para perder peso no es ninguna ciencia oculta, se trata simplemente de una correcta combinación de alimentos para elaborar un snack saludable justo a tu medida y antojo, con el cual podrá ahorrarte una gran serie de problemas relacionados con el consumo de alimentos procesados, ya que estos saludables snacks para perder peso no te causarán ningún problema de salud, al contrario, puedes beneficiarte de sus propiedades.
20 Saludables snacks para perder peso
¡Con estas opciones saludables y excelentes para mantener la dieta para bajar de peso intocable, verás que la vida es más bella! Disfruta y date ese regalo de seguir disfrutando la vida con estos ejemplos de exquisitos snacks para cada día.
Calabacines horneados con pimentón y sal marina
Se recomienda el uso de pimentón, no solo para dar sabor a esta merienda saludable, sino también para impulsar tu metabolismo, reducir el apetito y bajar la presión arterial. Cortar un calabacín en rodajas finas y ponerle 1 cucharada de aceite de oliva, sal marina y pimienta. Espolvorear con el pimentón y hornear a 230 °C (450 °F) durante 25 a 30 minutos.
Cereal libre de granos
Aunque los frutos secos son calorías y fácil de comer en exceso, son también altos en proteínas y fibra de alta densidad energética, por lo que comerlos puede hacer que comas menos después. Para un snack crujiente bajo en carbohidratos y en azúcar, puedes mezclar juntos 1/8 taza de almendras, 1/8 taza de nueces, 1/8 de semillas de taza de calabaza, y 1 /8 de taza de arándanos secos. Se puede comer en seco o sobre leche con algunas bayas como el arándano – se recomienda de almendra natural o leche de cáñamo. Aprende cómo hacer una leche de almendras en casa y aprovecha todos sus beneficios.
Algas
Este alimento básico de sushi, tiene componentes que ayudan a mejorar la función tiroidea, con su amplia oferta de yodo – una porción de 1/4 de onza tiene 4.500 microgramos, que es en realidad mucho más de lo que tu cuerpo necesita en un día entero. Las algas también contienen alginato, una fibra que se encuentra en algas marinas que pueden ayudar significativamente a reducir la absorción de grasa de tu cuerpo.
Piña con zumo de limón y sal del mar
Al igual que la sandía, la piña es baja en calorías y tiene un alto contenido de agua, por lo que se puede comer un buen montón de ella. Puedes exprimir el jugo de un limón y espolvorear sal del mar en la parte superior de un combo que promueve la digestión sana.
1 Cucharada de chispas de chocolate y 1/2 onza de cacahuates
El cacahuate te mantendrá con la sensación de saciedad, mientras que la pequeña cantidad de chocolate va a satisfacer tu gusto por lo dulce y te impide caer de nuevo. Pero ya que los cacahuetes son altos en grasa y en calorías, la moderación es la clave. Considera este bocadillo, estudios sugieren que consumir cacahuates y/o nueces puede dar como resultado que comas menos calorías durante el resto del día.
Huevo cocido en una ‘taza’ de aguacate
Sin sodio o ingredientes añadidos, prueba esta merienda alta en proteínas para mantenerte satisfecho por menos de 200 calorías. La combinación de la colina en la yema de huevo (también asociada a los complejos de vitamina B) y la fibra de la palta, los cuales ayudan en la pérdida de peso, es ideal. Procura usar huevos orgánicos, libres de hormonas y de gallina de libre pastoreo.
Trozos de manzana, nueces picadas y canela
Además de adicionar gran sabor, la canela equilibra los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda con la pérdida de peso. Sólo asegúrate de usar sólo una porción de nueces (unas 13 mitades) al hacer este bocado lleno de fibra. Esto lo convierte en un delicioso snacks para perder peso.
Humus de Semillas de girasol y lentejas untado en tallos de apio
Esta combinación de grasa saludable y abundante fibra mantendrá a raya el hambre. Eso sí, no pongas demasiado humus en el apio. El apio es una evidente buena comida para dietas, ya que tu cuerpo utiliza más calorías para digerirlo de las que realmente contiene. Cómo hacer un hummus con semilla de girasol. No podrás negar que este snack para perder peso no es una delicia.
Bolitas de avena sin hornear un snacks ideal
La avena es un súper alimento con poca grasa rica en proteínas que tu cuerpo digiere lentamente, lo que significa que te quedarás satisfecho por más tiempo, gracias a su fibra soluble voluminosa. Combina 1 taza de avena seca, 2/3 taza de copos de coco, 1/2 taza de mantequilla de almendras, 1/2 taza de semillas de chía, 1/2 taza de chispas de chocolate negro, 1/ 3 taza de miel cruda, y 1 cucharadita de vainilla. Deje que la mezcla se enfríe en la nevera durante 1 hora en un recipiente hermético, a continuación, hacer bolitas de 1 pulgada, que se pueden estar comiendo toda la semana.
Snacks de requesón con Canela
Esta es una merienda baja en calorías y rica en proteínas, ya que el calcio puede ayudar a metabolizar la grasa, lo que lleva a su eventual pérdida. Toma media taza de requesón con canela en polvo, lo que añadirá un dulce de sabor y acelerará el procesamiento de la glucosa, lo que impedirá que tu cuerpo almacene grasa innecesaria. Puedes agregar rodajas de manzana.
Semillas de granada y pistachos
Se recomienda esta alternativa de mezcla de frutas secas con alto contenido de fibra como una sabrosa manera de evitar comer en exceso. Las semillas de granada rellenas de fibra te mantendrán satisfecho con el beneficio añadido de una dosis mayor de vitamina C, mientras los pistachos contienen un aminoácido conocido para ayudar a mejorar el flujo de sangre durante el ejercicio.
Yogur griego con bayas (fresas, arándanos, moras, etc.)
Los snacks para perder peso que incluyen bayas, son realmente deliciosos y combinados con el yogurt griego, le da una consistencia rica al paladar. Además de ser una excelente fuente de proteína, la combinación de calcio y aminoácidos del yogur griego puede ayudar a conservar la masa muscular y quemar grasa. Para una tarde rica en antioxidantes, agrega las bayas al yogur griego y congélalo durante 2 a 3 horas antes de comer.
Aguacate con jugo de limón y bayas de goji
Con su saludable grasa y fibra, la mitad de un aguacate a la hora del refrigerio hace que sea menos probable que vayas a seguir comiendo después. Se recomienda bayas de goji para ayudar a controlar el azúcar en la sangre y el apetito. Un chorrito de jugo de limón le da sabor y ayuda a mantener una digestión saludable.
Salmón con alcaparras y limón en una galleta integral
El salmón es rico en ácidos grasos omega- 3 los cuales aumentan los niveles de ciertas hormonas que ayudan a quemar la grasa, particularmente grasa del vientre muy resistente. Añade alcaparras para un impulso de sabor bajo en calorías y jugo de limón para promover la digestión; los granos enteros y fibra en la galleta integral saludable de tu preferencia (procura que no tenga gluten) asegurará de que no te quede ganas de nada más.
Frijoles negros y salsa en una tortilla de maíz
Este es uno de los snacks para perder peso más ricos. Ofrece una doble dosis de fibra que se digiere lentamente, un aliado parte superior cuando se trata de perder peso. Una media taza de frijoles negros contiene 8 gramos de fibra, más 2 más de tortillas de maíz de 12 cms. de diámetro 100 por ciento de grano entero. La salsa picante (o en forma de «pico de gallo» -con los ingredientes de tomate, cebolla, ají y cilantro, sólidos- tiene pocas calorías y ayuda a comer más lentamente, aumentando la probabilidad de que te mantengas lejos de la comida cuando estés lleno.
Sandía rociada con vinagre balsámico
Los alimentos con un alto contenido de agua nos mantienen con la sensación de saciedad por lo tanto comer menos, y pocos alimentos naturales tienen más agua que la sandía. Una taza de sandía es 90 por ciento de agua y tiene sólo 45 calorías. La adición de vinagre balsámico ayuda a activar la pepsina, una enzima digestiva que degrada las proteínas en aminoácidos.
Mantequilla de maní/cacahuate natural en tostadas ezequiel
La mantequilla de maní es alta en grasas saludables y contiene mucha proteína, lo que tu cuerpo puede usar para construir tejido muscular. Se recomienda tostar pan Ezequiel, que está hecho de granos y legumbres germinadas que, al combinarse con la mantequilla de maní, crean una proteína completa. Si no tienes manera de conseguir el pan Ezequiel, poner sobre pan que sea 100% integral y sin refinamientos. Puedes preparar tu propia mantequilla de maní
Palomitas de maíz
Las palomitas de maíz están llena de fibra y tiene pocas calorías. La dietista registrada Laura Cipullo sugiere rociarles levadura nutricional.
Como alternativa puedes hacer tus propias palomitas de maíz saludables
Manzanas con mantequilla nuez
Corta una manzana en rebanadas de arriba a abajo para crear anillos, luego unta 1 cucharada de mantequilla de almendras para crear un «sandwich» libre de pan. Las manzanas están llenas de fibra y contienen enzimas que ayudan al cuerpo a digerir los alimentos de manera más eficiente. La mantequilla de almendras proporciona la proteína que hace este aperitivo llenador, con un bono adicional de vitamina E y magnesio.
Huevos duros con salsa Sriracha
Para mejorar la función de la glándula tiroides- la glándula maneja el crecimiento y el metabolismo-no busques más que una baja en calorías, como el huevo duro bajo en grasa. Si te gustan las especias, pon a tu merienda salsa sriracha. Contiene capsaicina, un compuesto que se encuentra en los chiles que ayuda a quemar calorías y grasa, o cualquier salsa que contenga chile.