Belleza

10 tips para ser más fotogénica y salir mejor en las fotos

Actualmente retratar cada momento con amigos y familiares está muy de moda. Las redes sociales están acaparando la atención de todos, y cada fotografía tomada es para compartirse.

10 tips para ser más fotogénica

Cómo ser más fotogénica y salir mejor en las fotos

Ahora bien, no siempre se sale bien en las fotos, de hecho, esto se convierte en una ardua tarea. A continuación, se muestran 10 tips para lucir más fotogénica en las fotos.

1. Poses del lado izquierdo

una mujer fotogénica
Los fotógrafos profesiones consideran que posar de lado tiene sus beneficios al estar frente al lente de una cámara. De hecho, el ángulo izquierdo parece detallar lo atractivo del rostro. Por eso, si se quiere lucir bien en las fotos, lo ideal es posar desde este ángulo, con ello se logrará ser un poco más fotogénica y conseguir mejores resultados.

2. Un ángulo más abajo de la altura media

Para dar un efecto alargado a la figura del cuerpo, se debe sacar la foto desde un ángulo más abajo. Si es una selfie, colocar el trípode que quede a la altura de la cintura para que visualmente la figura se extienda. Así se consigue una fotografía donde el cuerpo se ve más alto y a la vez estilizado.

Ahora bien, si es otra persona quien toma la fotografía, lo ideal es pedirle se incline un poco hacia abajo para dar el mismo efecto.

También puedes leer:  10 errores comunes que te hacen salir mal en las fotos

3. Distancia del lente de la cámara

Cuando se tome una foto grupal, lo mejor será alejarse lo más posible de la cámara. De lo contrario, la visión será desproporcionada. Lo más recomendable es tomar cierta distancia de la cámara, o estar al nivel del resto de las personas en la fotografía.

4. Inclinación ligera del rostro

una mujer que sale en la foto con el rostro ligeramente inclinado

Para darle profundidad a los rasgos del rostro se debe inclinar ligeramente el mismo. Al girar un poco la cabeza, en vez de mirar de frente a la cámara, se esconderán las imperfecciones y los rasgos lucirán más halagadores.

5. Ángulo alto

Al tomar la foto en una posición donde se esté sentada, hay que hacerlo desde un ángulo alto. De esta manera, el cuerpo se verá alargado aún en esa posición. También, se puede girar un poco el rostro para que en este caso la quijada se marque bien.

6. Modificación de una foto

Recortar la foto y ajustarla al cuerpo creará una ilusión óptica de longitud vertical. Es decir, la persona se verá más alta. Este es un tip recomendable para personas de baja estatura. Combinar este consejo con otros como el de inclinar ligeramente el rostro, darán como resultado una foto para compartir en las redes.

También puedes leer:  8 Asombrosos remedios caseros para eliminar el vello no deseado

7. Sonrisa natural

mujer joven que luce con sonrisa natural y más fotogénica

Uno de los aspectos fundamentales en una foto es capturar una sonrisa natural. Para lograr esto también hay que seguir algunos consejos. Antes de tomar la foto, hay que cerrar los ojos, respirar profundo y abrir los ojos antes de captar la imagen. En ese instante, ofrecer la mejor sonrisa, ser natural y no exagerar.

8. La lengua detrás de los dientes

Para evitar que la sonrisa sea muy amplia se debe poner la lengua justo detrás de los dientes. Debe existir un equilibrio, ni exagerar la sonrisa ni salir muy seria; además de mostrar expresividad con los ojos.

9. Mirada hacia la luz

En el momento preciso de tomar la foto mirar hacia la luz. Este es un truco que permitirá que las pupilas se reduzcan, esto minimizará la posibilidad de que salgan los ojos rojos.

10.Estiramiento del cuello

Para prevenir una desfavorable papada en la fotografía es fundamental seguir este consejo. Para ello, se debe estirar solo un poco el cuello y llevar el rostro ligeramente hacia adelante. Antes de mirar a la cámara tomar posición y así no saldrá un cuello doble.

0/5 (0 Reviews)