Aceites Esenciales Belleza Salud

Aceite esencial de Ylang Ylang: 7 beneficios de salud

El aceite esencial de Ylang Ylang tiene una variedad de usos relacionados con la salud y la belleza. Por ejemplo, puede usarse para el cuidado de la piel y el cabello, así como un refuerzo del estado de ánimo y un afrodisíaco. El aceite esencial de esta planta proviene de las flores frescas del árbol de ylang ylang, y tiene un dulce aroma. Asegúrate de cosechar sus muchos beneficios leyendo la lista a continuación.

ylang ylang

7 beneficios para la salud del aceite esencial de ylang ylang

1. Aumenta la salud del corazón

El aceite esencial de Ylang ylang mejora el flujo sanguíneo y combate la inflamación. Por lo tanto, promueve un sistema circulatorio saludable. De hecho, se considera uno de los aceites esenciales más útiles para controlar la presión arterial alta.

Combina una gota de aceite de ylang ylang con un aceite portador como el aceite de coco. Luego masajea sobre el corazón. Si estás usando un aceite de grado terapéutico, también puedes usar este aceite como un suplemento dietético. Alternativamente, agregue una o dos gotas a tu té.

2. Mejora el estado de ánimo

El aceite esencial de Ylang Ylang es un remedio fantástico y rápido para la depresión natural. Esto es probable debido a su capacidad de actuar directamente sobre el sistema olfativo del cerebro. Puede ayudar a liberar emociones negativas, como ira, baja autoestima y celos.

También puedes leer:  10 causas y remedios para la picazón vaginal

Intenta difundir el aceite en tu hogar. Alternativamente, masajea tu piel. Hacerlo ayudará a generar sentimientos más fuertes de conciencia, confianza, paz y amor propio.

3. Conserva la salud de la piel

Si buscas un brillo juvenil, el aceite esencial de ylang ylang es una buena opción. Puede ayudar a prevenir los signos del envejecimiento. Además, el ylang ylang puede ayudar a combatir el melanoma.

Combina una o dos gotas con aceite de coco. Luego, masajea la cara una o dos veces al día.

4. Energizante natural

¿Sientes que siempre estás cansado? Lo más probable es que sí. Sin embargo, este aceite esencial podría ser de ayuda. Muchas personas lo encuentran energizante y útil para combatir la fatiga.

Agrega algunas gotas a una bola de algodón limpia. Luego, aplícalo a tus muñecas, cuello o pecho.

5. Producto natural para el cuidado del cabello

Hay varios beneficios de usar ylang ylang en tu cabello. Por ejemplo, puedes aumentar un brillo saludable. También puede prevenir enredos y caspa y también funciona como un remedio para la pérdida de cabello.

Hay un par de maneras diferentes en que puedes usar el aceite de ylang ylang en tu cabello. O mezcla con aceite de coco o de jojoba, o mezcla con tu acondicionador regular y masajear el pelo.

También puedes leer:  Termina con el dolor de espalda

ylang ylang aceite esencial afrodisiaco

6. Afrodisíaco

Ylang ylang es un gran remedio natural para la impotencia, ya que puede ayudar a aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres.

Difunde el ylang ylang en tu habitación o inhálalo de la botella. Incluso podrías intentar agregar una gota a su loción corporal o aplicar una pequeña cantidad a tus sábanas o cuello de blusa o camisa.

7. Lucha contra el daño de la diabetes

El aceite esencial de Ylang ylang puede ayudar a proteger el tejido y las células del daño causado por la diabetes. Da masajes con varias gotas en los puntos reflejos de los pies, sobre el abdomen y el páncreas. Alternativamente, úsala internamente.

0/5 (0 Reviews)