Las cáscaras de frutas como las de hortalizas pueden tener múltiples usos que quizás no sabías. Pueden ser usadas desde el punto de vista del reciclaje o los tratamientos de belleza, como así también para darle sabor a ciertas infusiones y bebidas o recetas. Si quieres conocer a fondo el uso que puedes darle a estas cáscaras puedes seguir leyendo.
No tires los desechos de la cocina, las cáscaras de frutas y verduras están llenas de sabor y vitaminas, y la mayoría de las veces tienen suficiente materia que les queda para otro uso.
Razones para reusar las cáscaras de frutas
Algunas personas pelan todas las frutas y hortalizas, y otras prefieren mantener con las cáscaras los nutrientes y la fibra que se encuentra en ellas, otros evitan el sabor o la textura, o prefieren la eliminación de la capa externa para reducir la carga de plaguicidas.
Independientemente de tus preferencias, las cáscaras de los cítricos, la papa y otras cáscaras de raíces o tubérculos, aguacates y el queso, incluso las cortezas, tienen más de una vida.
Usos en el hogar
Trata de usar productos ecológicos en estas aplicaciones, y asegúrate de frotar bien las cáscaras. Y si no tienes tiempo o la necesidad de usarlos en ese momento, la mayoría de las cáscaras pueden ser congeladas para uso futuro.
1. Limpiar la grasa
Para limpiar la grasa rocía el área afectada con sal o bicarbonato de sodio (para actuar como un abrasivo) y luego se frota con las mitades de limón. (Ten cuidado al usar limón en las superficies sensibles, tales como el mármol.)
2. Dejar brillosa la olla de café
Añadir hielo, sal y cáscara de limón en una olla de café vacía, giran alrededor de un minuto o dos, volcado, y enjuague bien.
3. Limpiar la tetera
Para el depósito de minerales que se acumulan en teteras, llena el recipiente con agua y un puñado de cáscaras de limón y llévalo a ebullición. Apaga el fuego y deja reposar durante una hora, escurrir y enjuagar muy bien, de esta manera la tetera habrá recobrado su vida como nueva y estará totalmente limpia.
4. Teñir las telas naturalmente
Las cáscaras de granada son un efectivo método natural para crear una tintura para las telas. Utiliza una olla de acero inoxidable lo suficientemente grande como para cubrir la tela, se llena de agua caliente y se agregan las cáscaras y se debe dejar reposar durante la noche.
Procedimiento:
- Cocina a fuego lento el agua y las cáscaras al día siguiente y luego retira las cáscaras y añade al final la tela húmeda.
- Deja cocer suavemente durante una hora y luego deberás dejarlo enfriar durante la noche.
- Retíralo al día siguiente y enjuagar con agua fría.
5. Purificar el agua
Las cáscaras de banana pueden usarse para purificar el agua potable contaminada con metales pesados tóxicos como cobre y plomo, dicen los investigadores del Instituto de Biociencias de Botacatu, Brasil.
6. Evitar la formación de terrones
Si normalmente se forman terrones de azúcar en tu azucarera, trata de añadir un poco la cáscara de limón (con restos de pulpa), para mantenerla húmeda y evitar que se formen.
Cáscaras de frutas y hortalizas en las comidas
Cómo antes mencionábamos, el uso de las cáscaras de diversos alimentos puede ser usado para dar sabor, color y textura a las diferentes recetas de comidas, jugos e incluso infusiones.
7. Hacer polvo de extracto de cítricos
Con la cáscara de limones, limas, naranjas, pomelos, que son seguros para eliminar la médula, dejar secar unos 3 o 4 días. Ponga en una licuadora (o molinillo de especias) y pulverice en forma de polvo. Guarde en un frasco limpio.
8. Hacer azúcar con cítricos
Asegúrese de extracto de cítricos en polvo y añadir el azúcar, o puede utilizar giros nuevos, los puso en un frasco con azúcar, dejar que el aceite de la cáscara de infundir el azúcar y remover.
9. Haz pimienta de limón
Mezcla el polvo extracto de limón con pimienta y consigue un ingrediente muy distinto pero increíblemente saludable.
10. Hacer infusiones
Infundir miel o vinagre con cáscaras de cítricos en la licuadora y dejar que los sabores se concentren. Cuela el líquido y guárdalo en un frasco limpio.
11. Caldo de verduras
Hervir cáscaras de papa, pieles de cebolla, cáscaras de zanahoria, puerro, y otras verduras más, para realizar deliciosos y saludables caldos llenos de sabor.
Usos de las cáscaras para la belleza
Existen una gran cantidad de tratamientos naturales para devolver el brillo a la piel, hidratar el rostro, combatir la formación del acné y más tratamientos que pueden realizarse con las cáscaras de frutas y hortalizas. Conoce a fondo cómo realizarlos.
12. Hacer un exfoliante natural de plátano
Espolvorear con el azúcar en el lado interno de las cáscaras de plátano y usarlo como luffa exfoliante. Frota suavemente en todo el cuerpo y luego enjuaga en la ducha, esta es una manera natural de exfoliar la piel.
13. Renovador facial
Para realizar un tónico fácial y renovar tu piel, frota las cáscaras de naranja o de pomelo en la cara (evitando los ojos) y luego enjuaga suavemente con agua tibia.
14. Hidratar la piel
Frota la parte carnosa de una cáscara de aguacate en la cara y obtiene mejores beneficios para la piel que si lo hicieras con una crema hidratante comercial.
15. Aliviar la hinchazón
Las cáscaras de papa pueden reducir la hinchazón alrededor de los ojos, presiona la parte húmeda de las cáscaras frescas en la piel (el lado interno de las cáscaras) durante 15 minutos y obtendrás un beun remedio casero para reducir las bolsas debajo de los ojos.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida