Uno de los mayores problemas que enfrentamos las amas de casa es limpiar el exterior de nuestras sartenes. El interior de una sartén no es tan difícil de limpiar, simplemente basta con sumergirla en agua caliente y frotar con jabón y una esponja. Pero no ocurre lo mismo con el exterior. En este artículo te mostraremos 3 formas efectivas de poder limpiar el exterior de una sartén.
Cómo limpiar la parte exterior de un sartén
Las superficies exteriores de una sartén generalmente no están recubiertas con un material antiadherente, lo que facilita que las manchas se adhieran. Sin embargo, afortunadamente, limpiarlas se puede volver más sencillo utilizando algunos ingredientes económicos que todos tenemos en casa.
Muchos de nosotros conocemos formas de limpiar la grasa y alimentos secos y pegados en una sartén, como remojar con agua caliente, vinagre y más. Sin embargo, con el tiempo, aparece un problema que, mientras no se aborde, parecerá más difícil de resolver.
Con el tiempo, empezarás a notar que los utensilios de cocina pierden su brillo, su base se vuelve negra y no se parecen a los utensilios de cocina que compraste hace unos años.
Así que aquí tenemos la solución para que hagas brillar de nuevo el exterior de tu sartén, sin mucho esfuerzo y con productos especiales.
1. Retira las manchas con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un componente básico de la limpieza y es por esto que no falta en ningún hogar. La razón es simple. Resuelve muchos problemas en el hogar. El bicarbonato de sodio es el líquido lavavajillas más potente.
Todo lo que tienes que hacer para resolver la pregunta ΄΄cómo limpiar el exterior de la sartén΄΄, es agregar un poco de bicarbonato de sodio en la superficie que deseas limpiar. El bicarbonato se puede combinar con líquido para lavar platos o con un poco de limón para un efecto aún más fuerte.
Deja que la mezcla actúe en la sartén y el trabajo se hará solo.
Te puede interesar leer el artículo sobre cómo limpiar sartenes para horno.
2. Frota la sartén con papel de aluminio
Una vez que el bicarbonato de sodio haya hecho efecto y las manchas estén completamente empapadas, es hora de usar el papel de aluminio. El papel de aluminio es una muy buena alternativa cuando no queremos rayar la sartén con un alambre.
Simplemente toma un trozo de papel de aluminio, arrúgalo y frota la sartén. Verás que la superficie se limpia y el exterior de la sartén vuelve a su estado original.
3. Limpieza de sartenes con salsa Ketchup
El ketchup es otro ingrediente que no falta en casi ningún hogar. Pero tal vez no sabías que puede hacer maravillas en la limpieza de sartenes de cobre. Así que cubre la superficie de la sartén con una fina capa de kétchup y déjala actuar de 5 a 10 minutos. ¡Enjuaga y tus sartenes volverán a estar en excelente forma!
No dejes de leer el artículo sobre las 5 cosas que nunca deberías limpiar con vinagre.