Antorcha hecha en casa con botella de vino reciclada

Hay muchas formas de hacer simples lámparas de bricolaje con cosas que tienes en tu casa. Si tienes una botella de vino vacía, probablemente haya una forma de convertirla en una antorcha, y pueden ser útiles si alguna vez te quedas ante un apagón de luces sin saber en dónde estás parado.

Una antorcha hecha en casa con botellas recicladas

Hemos traducido los pasos de esta idea ingeniosa para compartirles lo novedoso y decorativo que pueden ser algunas veces las ideas de reciclado. En este caso es un paso a paso para la creación de una antorcha usando una botella de vino vacía.

Este proyecto es pensado originalmente con accesorios que se consiguen en Estados Unidos, pero que puedes conseguir en las ferreterías o tlapalerías (bulonerías) de tu ciudad, o bien puedes adaptarlos con otros si no consigues los que se proponen en este ejemplo. No es nada complicado. ¡Esperamos que puedas construirlo!

Cómo hacer una antorcha con botella de vino reciclada

Materiales para fabricar tu propia antorcha usando una botella vacía
Materiales:

  • Botella de vino vacía (Se puede utilizar cualquier botella que desees, siempre y cuando el vidrio y el cuello sea de 1″ de diámetro aprox.
  • Cinta de teflón 1/2″.
  • Conector de placa de cobre (enroscado para una varilla de 3/8″-16 enroscada).
  • Un anillo para suspensión dividido (enroscado para una varilla de 3/8″-16 enroscada).
  • Tubo conector de cobre de 1/2 “x 3/8”.
  • Tapón de cobre de 1/2″.
  • Dos tuercas hexagonales (enroscadas para varilla de 3/8″-16 enroscada).
  • Dos tornillos para madera de zinc plateado del # 10 x 1″ (si el montaje es sobre madera).
  • Una varilla galvanizada enroscada de 3/8″-16.
  • Mecha de remplazo para antorcha.
  • Combustible para antorcha (Por razones de seguridad, utiliza únicamente el combustible hecho específicamente para las antorchas al aire libre).

Herramientas útiles:

  • Llave de perica.
  • Llave ajustable.
  • Sierra.
  • Destornillador eléctrico.
  • Embudo.

Nota de seguridad: Esto es para uso exclusivo al aire libre. Se recomienda que la mecha no salga más allá de 1 pulgada, y se recomienda que experimentes con la misma discreción y sentido común que lo harías con cualquier llama pequeña y abierta.

Instrucciones de construcción

Soporte para la antorcha
La suspensión

  1. Decide dónde quieres montar tu antorcha con botellas recicladas. Coloca el conector de la placa superior sobre la superficie de montaje y marca los agujeros para los tornillos en la superficie. Es más fácil mantenerlo a nivel si primero pre-perforas los tornillos.
  2. Una vez que hayas montado tu conector de placa superior puedes atornillar la varilla de 3/8″-16 hasta que se detenga. Las pericas son útiles para esta parte.
  3. Enrosca las dos tuercas hexagonales a la varilla y aprieta una todo el camino en el punto donde la varilla se encuentra la placa de conexión superior. Deja la otra tuerca hexagonal en el extremo frontal para que pueda ser utilizada para asegurar el anillo en suspensión.
  4. Enrosca en el anillo de suspensión lo suficiente para que la varilla quede al ras con la parte interior del anillo. Gira la segunda tuerca hexagonal en sentido contrario del reloj para apretar hacia arriba en contra del anillo dividido en suspensión.

La Botella

Agregando la mecha para transformar la botella en una antorcha

  1. Con cuidado envuelve el final de la conexión de 1/2″ con tu cinta de teflón. Querrás mantener cada envoltorio bonito y limpio para que se crea una superficie lisa y uniforme. Continúa envolviendo la cinta hasta que se ajuste muy cómodamente en la apertura de la botella. Evidentemente no querrás que caiga.
  2. Introduce la mecha en el acoplamiento hasta que sobresalga aproximadamente 1/4″. Una vez que se absorba el aceite de la antorcha se aprieta más.
  3. Desenrosca la suspensión del anillo dividido por un lado y posiciona el cuello de la botella en el anillo.
  4. Voltea la mitad delantera de la parte posterior del anillo en su lugar y aprieta el gancho de manera uniforme en ambos lados. Puede que tengas que aflojar el otro lado para asegurarte de que ambos lados están más apretados aún. (No aprietes demasiado la percha. No querrás romper el vidrio).
  5. Usa un embudo para llenar la botella con tu aceite favorito de antorcha.
  6. Inserta el acoplamiento y la mecha en la parte superior de la botella y girarla cómodamente en su lugar. Dar a la mecha unos minutos para absorber el aceite antes de intentar encenderlo.
  7. Usa la tapón de cobre para mantener la mecha seca cuando no estás utilizando tu antorcha.

Viendo cómo queda la antorcha terminada
Fuente: http://www.designsponge.com

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.