Belleza

20 productos para la belleza que nunca deberías de usar

Aún no es primavera, pero es posible que desees limpiar tus armarios un poco antes. Si bien hay muchos productos para la belleza que hacen maravillas para tu bienestar, ya sea que te den una piel suave como la seda o un cabello brillante, también hay un puñado que tienen el potencial de causar un daño importante o son un desperdicio total de dinero.

productos para la belleza

20 productos para la belleza que nunca deberías de usar

Estos son 20 productos de belleza para tener en cuenta de por qué nunca debes usarlos. Podrías estar dañando tu piel sin darte cuenta.

Glitter

El glitter está comenzando a regresar, pero no pertenece a ningún lugar cerca de tu cuerpo. Si bien no hay nada de malo con un poco de brillo, la sustancia brillante, por otro lado, no es ideal para tu piel o el medio ambiente. Además de causar irritación, un estudio de 2014 en la revista PLOS One descubrió que los microplásticos están hechos de la mayoría de las 270,000 toneladas de plástico en el océano.

Cortadores de cutícula

Ya sea que te estés regalando una manicura en casa o en un salón de belleza, es tentador cortar tus cutículas para obtener un aspecto más impecable. La cutícula está ahí por una razón: protege tu cuerpo de bacterias y hongos potencialmente dañinos que podrían provocar una infección. En lugar de eso, simplemente retíralas, no las elimines por completo.

Brochas naturales de maquillaje

Si bien obtener un conjunto de brochas naturales de maquillaje puede parecer súper lujoso, en realidad es bastante desagradable. Lo creas o no, el pelo real del que están hechos en realidad proviene de animales como ardillas, visones, cabras y caballos, y no se toma de la manera más agradable y amable, como te puedes imaginar.

En cambio, opta por las opciones sintéticas creadas con fibras artificiales que se sienten igual de suaves. Ahorrarás dinero en maquillaje debido a que no se quedan con tanto producto, y podrás aplicar tu maquillaje aún más precisamente con las cerdas perfectamente lisas.

Exfoliantes labiales

La gente usa exfoliantes labiales con la esperanza de que se deshagan de la piel seca y escamosa, pero como son muy ásperos y abrasivos, solo causan daño. Todos sabemos lo que sucede cuando sacamos la piel muerta de nuestros labios cuando están agrietados.

Nuestros labios se vuelven muy sensibles. Luego, cuando utilizas un exfoliante de labios, esto es esencialmente lo que está sucediendo: un exfoliante abrasivo en la delicada piel de nuestros labios puede volverlos dolorosos. Un exfoliante de labios exfolia la piel buena y la mala en los labios, luego se vuelven secos y finalmente resulta en una piel aún más agrietada.

Básicamente, es como usar papel de lija en los labios, y eso no es beneficioso para nadie. En cambio, usa una mascarilla de labios o bálsamo sin alcohol.

Bálsamo labial

Hablando de protector labial, hay una razón por la que está en esta lista. Si bien algunos tipos son buenos, otros hacen justo: secar y agrietar los labios. Suena loco, pero muchas de las grandes marcas en el mercado usan ingredientes en sus productos que mantienen los labios lo suficientemente irritados como para no seguir comprando más.

Cuando busques un bálsamo que realmente te ayude con tu problema y no lo empeores, toma algo que no contenga alcohol.

Champú antienvejecimiento

Lo sentimos, pero ningún producto para el cabello antienvejecimiento va a contrarrestar el envejecimiento de tu cabello. ¿Por qué? Bueno, principalmente porque una vez que tu cabello sale de tu cabeza, ya está muerto.

Sin duda, hay formas en que puedes hacer que tu cabellera luzca más saludable y más viva, pero es imposible evitar que tu cabello se ponga gris o se vuelva “más joven” sin importar cuán convincentes sean los comerciales.

También puedes leer:  5 rutinas de belleza para lucir perfecta en una cita

Cremas para las estrías

Hay muchas cremas en el mercado que dicen que pueden desterrar tus estrías en un tiempo mínimo. ¿El único problema? Estos productos para la belleza de la piel, no funcionan realmente. En absoluto.

Un estudio de 2015 publicado en el British Journal of Dermatology analizó la reparación de estrías después del embarazo en particular y descubrió que los tratamientos tropicales no pueden hacer nada para solucionar el problema, que son fibras elásticas esencialmente alteradas que no permiten que tu piel vuelva a su estado original y normal después de estirar.

En cambio, el dermatólogo de la Universidad de Michigan Frank Wang, MD, dice que tu mejor opción es preservar tus tejidos elásticos en lugar de tratar de repararlos después de que el daño está hecho.

Crema de afeitar

La crema de afeitar puede ser menos costosa que los geles de afeitar, pero ahorrar dinero puede no valer la pena cuando se trata de tu piel. Compra un gel en su lugar, que no cuesta mucho más, por cierto, pero va a ofrecer más beneficios, por lo que es más fácil suavizar tu cabello para un afeitado más cerrado y menos irritado.

Serum para la orzuela o puntas abiertas del pelo

Los sueros para las puntas abiertas del pelo siempre salen volando de los estantes prometiendo arreglar todo ese molesto pelo que está arruinando tu peinado. Desafortunadamente, son una pérdida total de dinero: en primer lugar, no puedes repararlos.

Debido a que las puntas abiertas son simplemente la división de tu cabello típicamente debido al daño (usas demasiadas herramientas calientes o te tiñes el cabello con demasiada frecuencia), no puedes repararlo nuevamente. Hay productos para la belleza del cabello que pueden fortalecer tu cabello y ocultar temporalmente el daño, pero la única manera real de deshacerte de ellos es cortarlos.

Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias, parecen una forma fácil de eliminar el vello no deseado (y mucho menos dolorosas que la depilación con cera). El problema, sin embargo, es que están tan llenos de químicos que realmente pueden irritar tu piel, incluso quemarla. Siempre puedes probar suerte, pero cualquier cosa que literalmente derrita tu cabello es probablemente algo que no quieres en tu cuerpo.

Desodorante con fragancia artificial

Para asegurarte de no empezar a oler a lo largo del día, probablemente dependas de tu confiable desodorante con su fuerte aroma floral. Y sí, realmente funciona.

El problema es que los desodorantes que usan esas poderosas fragancias sintéticas están llenos de químicos que el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) dice que se han asociado con todo, desde alergias y afecciones de la piel a dificultad respiratoria y efectos en el sistema reproductivo. En lugar de eso, busca marcas naturales que te ayuden a oler bien sin el uso de material artificial.

Dilatador de labios

La tendencia de labios gruesos sigue siendo fuerte y la gente hace grandes esfuerzos para lograr un puchero perfecto. Aquellos que no quieren ir por la ruta de la inyección a menudo prueban métodos alternativos, uno de ellos son los plumpers labiales.

Algunos son simples dispositivos de vasos de plástico y otros parecen más de alta tecnología, pero ambos están haciendo lo mismo: hacer que los labios se hinchen por la succión. Y debido a que la hinchazón es la reacción del cuerpo a una lesión, eso debería ser un inmediato no, ya que podrían causar cicatrices o desfiguración más adelante.

Navajas para cejas

Puedes afeitarte en cualquier otro lugar, entonces ¿por qué no usar una afeitadora para dar forma a tus cejas? Porque es solo una pesadilla esperando que ocurra, es por eso. Las navajas de afeitar pequeñas son baratas y parecen fáciles de usar, pero pueden ser riesgosas.

En lugar de que alguien se tome el tiempo de cortar tus cejas lo más preciso posible, tú estás tratando de darle forma a tu ceja con una herramienta que podría arruinar tu apariencia para siempre. Tíralas a la basura y deja tus cejas a los profesionales.

También puedes leer:  Causas de las estrías en los senos y cómo evitarlas

Extractores de acné

Tan satisfactorio como es explotar las espinillas, ni siquiera las herramientas de extracción de acné deben usarse en casa. Ya sea que se trate de una espinilla o un grano, tomar las riendas con tus propias manos al tocar y pinchar la piel, puede empeorar el problema o causar un daño permanente. Es por eso por lo que es mejor programar una cita con tu dermatólogo o esteticista que es experto en el procedimiento y puede hacer bien el trabajo.

Cremas para la celulitis

Si las cremas de celulitis realmente funcionaran, ¿no estarían todos usándolas? Si bien muchos productos para la belleza de la piel se comercializan para deshacerse de los molestos hoyuelos, no se obtienen resultados con éstos: Algunos pueden causar una dilatación temporal de los vasos provocando hinchazón, que puede enmascarar la celulitis, pero, una vez más, no pueden tratar la causa subyacente y, por lo tanto, no tienen un resultado duradero o significativo.

Afortunadamente, según la Academia Estadounidense de Dermatología, perder peso a veces puede ayudar a reducir la cantidad que es visible, especialmente si está acumulando músculo en el proceso.

Tóner a base de alcohol

El tóner se ha convertido en una parte habitual de muchas rutinas de cuidado de la piel de las personas, dándoles una tez brillante. Desafortunadamente, cuando se basa en el alcohol, tiende a tener el efecto opuesto.

Se supone que ayudan a eliminar toda la suciedad en tu cara, pero para hacer eso, muchos productos para la piel típicamente contienen alcohol, que puede secar completamente e irritar tu piel. Si quieres probarlo, solo asegúrate de revisar la lista de ingredientes para asegurarte de que no agarres algo demasiado reseco.

Bloqueador solar de más de 50 SPF

¿Listo para una sorpresa? Obtener un protector solar de 100 SPF puede sonar como una gran manera de proteger tu piel, pero realmente no necesitas nada después de 50 SPF. Los valores superiores a 50 en realidad no te brindan más protección, a menudo se usan incorrectamente, no se aplican con tanta frecuencia (causan daños por el sol) y, por lo general, ni siquiera son tan altos como lo dice la etiqueta.

Productos que minimizan los poros

Tan agradable sería ponerse una crema para reducir los poros al instante, pero ese no es el caso. Aunque hay muchos productos disponibles, hay un problema con sus afirmaciones: en realidad no se pueden reducir. La dermatóloga Debra Jaliman, MD, dice que el tamaño de poro está genéticamente determinado. Entonces, si bien algunas cremas pueden hacer que se vean un poco más pequeños, no van a hacer ningún cambio importante.

Mascarillas para los pies

Lo sentimos, tu pie en realidad no necesita una mascarilla. Claro, puedes comprarlas si realmente quieres hacerlo, pero poner algo caro sobre tus pies probablemente no sea mucho más que untarse con una loción y un par de calcetines cómodos. Con eso dicho, sin embargo, algunos tienen algunos que ofrecen beneficios extravagantes si eso es algo que te interesa. De lo contrario, ahorra tu dinero.

Crema para el cuello

Comprar una crema específicamente para tu cuello puede costar realmente lo que vale, pero ¿realmente la necesitas? Según los expertos, no hay una razón real para drenar tu cuenta bancaria en un nuevo producto completo. Mantener el cuello hidratado es imprescindible, pero simplemente puedes hacerlo a través de tu loción corporal habitual, sin necesidad de nada especial. Si buscas un producto natural para la belleza que sea económico y que funcione, el aceite de coco en todo el cuerpo, funciona excepcionalmente para hidratar.

4/5 (1 Review)