Cortes de pelo para cabello grueso y abundante que te benefician

El cabello grueso es simplemente lujoso en las opciones de estilo que ofrece. El único problema que pueden experimentar las mujeres con cabello grueso es un volumen excesivo, la tendencia a esponjarse y el deseo de hacer que sus estilos sean más ingrávidos. Con los cortes de pelo en capas correctos, traerás fácilmente tu hermoso cabello a la perfección. Además, puedes optar por cualquier longitud que se adapte a la forma de tu rostro y estilo de vida. Hemos recopilado aquí los cortes de cabello más beneficiosos para el cabello grueso y abundante en longitudes cortas, medias y largas.

cortes de pelo para cabello grueso

Como regla general, las mujeres no están completamente contentas con su aspecto porque no se dan cuenta ni aprovechan al máximo, el potencial y las peculiaridades de su apariencia. Y aunque el cabello grueso a menudo causa problemas de estilo y mantenimiento por ser un cabello abundante y a veces encrespado, con la elección correcta de corte de cabello, tus mechones gruesos y abundantes los tendrás bajo control y te ofrecerán una base excelente para peinados versátiles e impresionantes.

El cabello grueso y esponjado necesita algo de atención adicional, y hay ciertos matices para el cuidado del cabello que debes tener en cuenta.

Lavado. Cada quien determina la frecuencia del lavado de su cabello pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que no se recomienda lavar el cabello con más frecuencia de cada dos días. Si peinas tu pelo antes de lavarlo, evitarás que se enrede y facilitará mucho el próximo procedimiento de peinado.

Tinte. Si estás planeando un cambio drástico en el color del cabello, recuerda que con el cabello grueso es más difícil lograr un resultado de calidad en caso de que optes por hacer el trabajo tú mismo. Por lo tanto, es mejor hacer una cita con un colorista experimentado.

Cortes de pelo. Opta por un corte de pelo en capas de cualquier longitud, que te atraiga personalmente, pero recuerda que no necesitas el volumen innecesario. Un corte de cabello en capas te garantizará una amplia gama de opciones de peinados con siluetas armoniosas y la sensación de vivos rizos alrededor de tu rostro.

También puedes leer:  Tendencia de cabello gris y diferentes looks

Cortes de pelo para cabello grueso y abundante y consejos de mantenimiento

Cualquier longitud funciona bien con el cabello grueso y abundante con la condición de que obtengas el tipo correcto de capas y corte de puntas. Aquí hay buenas ideas de corte de pelo para ti.

1. Corte de pelo en capas con flequillo lateral

corte de pelo para cabello grueso con flequillo por un lado

Los flequillos son una gran opción para el cabello grueso, especialmente cuando se mezclan con gracia con tus capas. Si el fleco directamente no es tu estilo, prueba esta versión de flequillo lateral para cambiar tu rutina habitual.

2. Morena Bob con capas

cortes de pelo para cabello grueso estilo bob con capas

Un error común sobre el cabello grueso es que, quedarse corto resultará en un lío cuadrado y poco favorecedor. Para pelo corto en mujer con el cabello grueso, un Bob en capas puede ayudar a calmar cualquier volumen no deseado para que tu cabello caiga bien y te enmarque la cara.

3. Corte en capas hasta el hombro para el cabello rizado

corte de pelo para cabello grueso y abundante con rizado

Una preocupación clave con el pelo rizado que llega al hombro es que tus rizos serán demasiado blandos o esponjosos. Por suerte para ti, las capas bien cortadas resuelven este problema para que nunca tengas que preocuparte por tener un mal día. Pídele a tu estilista al menos tres niveles diferentes de capas en tu cabello para que los rizos caigan suavemente sobre tus hombros.

4. Corte largo y en capas

cortes de pelo para cabello grueso en capas y al hombro

Cuando se trata de cortes de pelo para cabellos gruesos, abundantes y esponjados, se pueden usar cortes en capas para adelgazar mechas. Un corte largo en capas o un corte a la altura de los hombros con capas medias mejoradas con un rizador para seguir texturizando el corte ayudará a que tu cabello se vea más liviano sin perder belleza.

5. Corte bob recto y entrecortado con flequillo

cortes de pelo para cabello grueso con flequillo

Con peinados medianos para pelo grueso y abundante, tienes muchos mechones con los que trabajar, lo que te permite jugar con acabados para tu corte. Si siempre quisiste probar con un flequillo recortado, tu mejor opción de corte de cabello sería un lob con capas gruesas y entrecortadas que combinen bien con flequillos rectos más cortos.

También puedes leer:  Solución al cabello graso

6. Corte de pelo corto para cabello grueso estilo vintage

cortes de pelo para cabello grueso estilo vintage

Nunca puedes equivocarte con un poco de inspiración de los flappers de la década de 1920 que lucían cortes cortados que rompían todas las reglas del cabello. Si quieres ir por esta ruta, elige un pixie con capas y flequillo que golpee tus pómulos y que cubra parcialmente tus orejas. El resultado es un estilo vintage muy lindo que hoy se ve refinado.

7. Corte bob negro abundante para cabello grueso

cortes de pelo para cabello grueso y abundante color negro y estilo bob

No hay nada más hermoso que un cabello negro, casi azul, combinado con un elegante corte tamaño corto. Para un poco más de estructura y forma opta por capas apiladas en la parte posterior. Éstas ayudan a administrar el grosor de tu pelo y se ven muy bien con flequillos laterales largos.

8. Corte de pelo Bob textura cóncava

cortes de pelo para cabello grueso estilo bob concavo

Para las mujeres con cabello grueso es esencial encontrar un corte de textura favorecedor. Las capas bien cortadas proporcionan la cantidad justa de textura y estructura a tu cabello. Un Bob con capas largas estilo cóncavo, caerá muy bien con estilo ondulado.

9. Corte de pelo alborotado con ombré

cortes de pelo para cabello grueso con capas ombré y flequillo

¿No te gusta el pelo super corto? Nunca temas, porque hay un montón de peinados medianos para cabello grueso y esponjado para elegir. Capas alborotadas y flequillo recortado para el cabello largo hasta los hombros hacen una combinación perfecta. Completa el look con un balayage ombré para mejorar el impacto de tu look despeinado.

10. Corte en V largo con capas fluidas

cortes de pelo para cabello grueso y esponjado largo y en capas

La mayoría de los cortes de cabello para cabello largo y grueso son ideales para cualquier persona con cabello naturalmente ondulado o rizado. Corta las capas en forma de V para hacer que tus ondas caigan suavemente una sobre otra y creen un flujo continuo.

Cortes de pelo para cabello grueso y abundante que te benefician
5 (100%) 3 voto[s]

Leave a Comment