Los bloques de concreto u hormigón y los de barro, son grandes ladrillos rectangulares de uso común en las construcciones. También son materiales baratos y fiables para muchos proyectos en el hogar y el jardín. Con un poco de creatividad y tiempo, puedes cambiar la función de estos bloques en muebles prácticos o piezas decorativas en tu casa o en tu jardín.
Aquí te ofrecemos más de 20 usos creativos de bloques de hormigón o bloques de cemento para tu casa, patio o jardín. Algunos de ellos son proyectos reales hechos en casa y son fáciles de ejecutar. Otros son simplemente ideas que te puedes dar para hacer tus propios proyectos. Desde muebles de interior hasta muebles de exterior para macetas de jardín, para decorar el patio o el pequeño balcón de tu casa, esperamos que estas ideas sean una fuente de inspiración para ti para empezar tu próximo proyecto con bloques de concreto o de barro, según sea tu gusto.
Sencilla banca con bloques de concreto puestos sobre una cama de piedritas de río. Puede decorar tu patio o balcón.
Excelente idea con bloques de concreto para un bancal. Los espacios abiertos del bloque pueden servir también como espacios para plantas especiales. Barato y rápido de instalar.
Linda base para una barra hecha con bloques de hormigón, con detalles decorativos para albergar plantas.
Base de cama con bloque d hormigón. Puede ajustarse inmediatamente a cualquier tamaño y pintarse del color deseado.
Lindo detalle hecho con una pieza de block de concreto cortada, sirviendo como centro de mesa o florero para fiestas o eventos especiales.
Una improvisada estufa con bloques de concreto es vista en este ejemplo. Simplemente se acomodan cuatro bloques de manera que se pueda acomodar una hornilla y pueda almacenar la leña. Simple!
Otro ejemplo de centros de mesa hechos con bloques de hormigón. Puedes colocar dentro tus plantas favoritas. Este detalle da un toque rústico a tu mesa.
Una improvisada mesita de noche hecha con blocks de concreto te puede sorprender de lo funcional que resulta. Tiene todo para colocar tu lámpara, libros y hasta una maceta en sus aberturas.
Banca de hecha con bloques de cemento. Todo lo que necesitas es 12 bloques de concreto y cuatro palos de madera.
Lindo detalle funcional para el área del jardín. Consiste en una barra de madera apoyada sobre módulos con bloques de concreto. Es muy fácil de hacer y muy funcional para el trabajo ed jardín y para comer.
Novedoso detalle de un centro de tv y sonido hecho con bloques de hormigón.
Lindo detalle de patio con bancas y mesa construidas a base de bloques de concreto
Librero y mueble para tv con ladrillo de hormigón en estilo muy chic.
Sencillo ejemplo de cómo ejecutar una escalera exterior hecha con bloques de concreto.
Novedoso diseño de banca para jardín hecha con bloques de hormigón.
Mueble con repisas elaborado sencillamente con dos módulos laterales de blocks de cemento a los cuales se les hace una ranura para insertar el tablón de madera que servirá como estante.
Lindo e improvisado mueble para libros y otros artículos decorativos.
En este ejemplo se muestran el tipo de bloques usados para muros exteriores que necesitan ventilación, se llaman bloques de ornamento o celosías. Este estilo con bloques más estilizados le da un toque más decorativo a tu mueble.
Mueble multiusos con blocks de cemento pintados.
Ejemplo de bases para cama con bloques de cemento.
Investigación y redacción: Vida Lúcida