Las puertas son un sinónimo de privacidad, de mantener un espacio cerrado, de seguridad y también de apertura, y en nuestro hogar las puertas cumplen diferentes funciones. Los diseños de puertas son de acuerdo al espacio, y pueden ser las puertas principales, que dan hacia el exterior; están las puertas interiores de las habitaciones, que son para la absoluta privacidad, así también como las de los baños y duchas; están las de los closets, almacenes, cocinas.
A veces, tenemos áreas dentro de nuestro hogar que queremos dejar completamente abiertas, y a veces no, pero la idea de poner una puerta a veces no nos agrada debido a que pensamos que las puertas quitan espacio, dan la sensación de que cierran mucho el lugar, no resultan lindas como lo esperábamos, y preferimos dejar el lugar abierto. Las puertas interiores pueden resultar uno de los elementos más lindos del hogar si la sabemos elegir bien.
25 ideas de puertas interiores para el hogar
Hay de muchos tipos de puertas, por ejemplo: de vidrio para dejar pasar luz y no robar esa sensación de amplitud; de fibra de vidrio, que algunos tipos vienen en diferentes grosores y diseños, que además de dejar entrar luz, distorsiona un poco el interior dando más privacidad. También están las clásicas de madera, en estilos rústicos y modernistas, de aluminio, de acero, de fierro, en fin, de muchos estilos, diseños y materiales que se pueden acoplar al estilo de tu hogar.
Aquí te presentamos apenas 25 ideas de puertas interiores corredizas que pueden ser de gran utilidad para tus necesidades, son ideas para aprovechar y ahorrar espacio en el hogar, por ser deslizantes y plegadizas, mantienen el espacio intacto, enmarcando además la abertura.
Redacción de Vida Lúcida