Las duchas naturales o más bien, las duchas creadas más allá del entorno en el que estamos acostumbrados a verlas, e incluirle otros diseños y objetos que pueden hacerlo parecer más un lugar paradisíaco, son un nuevo principio en el diseño de los hogares más atrevidos a un cambio.
Los diseños de estas duchas naturales pueden incluir una gran serie de variedades conforme al gusto de cada persona, pero además las necesidades de cada quien pueden incurrir en la búsqueda de soluciones prácticas que puedan resultar también como una solución ecológica y alternativa en cuanto al diseño y la construcción de las duchas naturales.
Duchas naturales para beneficiar el medio ambiente
Emplear las duchas naturales para recolectar el agua y poder reciclarla, es otro de los nuevos desafíos y diseños, que se enfocan en no derrochar el agua, sino poder volver a utilizarla, pero en este caso también los elementos empleados durante la ducha deben ser acordes al medio ambiente, por ejemplo el champú no debe contener químicos perjudiciales ni tampoco el jabón. Para ello puede optar por un champú natural o un jabón hecho en casa.
Ventajas de las duchas naturales
Estas duchas pueden ofrecer diferentes beneficios y ventajas a la hora de darnos un baño.
Conectarnos con la naturaleza
Sin dudas este es uno de los beneficios más directos que presentan este tipo de duchas, que si bien cumplen la función, en la mayoría de los casos, de ser un baño previo a la entrada en la alberca o la pileta, de conectarnos más con la naturaleza, poder vivir un momento de sumo relax y más aún si la hemos diseñado con vegetación o un estilo muy natural. Esto puede ser algo muy terapéutico y tratar problemas de estrés entre otros muchos.
Resultan parte de la decoración del hogar
El diseño de estas duchas naturales sin dudas puede darle al hogar un toque rústico o acogedor mientras que puede ir acompañado de un jardín vertical o un jardín zen y una alberca, creando un espacio que nos invita a disfrutar de nuestro espacio, y a la vista puede darle un plus extra a nuestra vivienda.
Redacción:Equipo de Vida Lúcida