Crea tu propio cuadro vivo con plantas suculentas

¿Qué son las plantas suculentas?

Las plantas suculentas o crasas son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas.

Esta adaptación les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. El ejemplo más típico de suculencia es el de los cactus, en los que el tallo contiene una gruesa capa de tejido parenquimatoso, pero existen otras familias vegetales que presentan el mismo fenómeno.

La creatividad y la naturaleza

El arte de diseñar jardines y espacios verdes, como hemos mencionado en muchos artículos, nos ofrece la oportunidad de volver a conectarnos con nuestras propias raíces, con la tierra, aportando los beneficios de un momento de calma, de relax que se vuelve tan necesarios en estos días.

Cómo crear un cuadro vivo utilizando plantas suculentas

La oportunidad que brindan estas plantas suculentas para con la creatividad, son muchas. En este caso podemos apreciar como se ajusta a un diseño sumamente decorativo y vivo, dándole un toque ecológico a nuestro hogar y la pureza de la naturaleza en donde elijamos incluir estos cuadros vivos y decorativos.

Elaboración:

Comenzamos haciendo cortes de las plantas seleccionadas.

Toma un marco, un pedazo de tela metálica, listones de madera para hacer la caja donde se establecerán las plantas y un trozo de madera para cerrar la parte posterior de la caja.


Haz una tabla con los listones con el tamaño de la parte interior del marco.


Coloca la pantalla en la parte frontal de la caja.


Coloca la pieza de madera detrás del marco.


Pinta el marco en el color que prefieras.

Ahora llena la caja con tierra fértil o compostada.

Luego, con la ayuda de un palito haz agujeros para plantar las plantas suculentas.

Y así va quedando el trabajo terminado, creando tu propio cuadro vivo con plantas suculentas