3 pantalones esenciales para ir a la oficina

Uno de los lugares donde siempre es ventajoso lucir bien, es nuestro sitio de trabajo. Por esa razón, siempre estamos en la búsqueda de aquella vestimenta que luzca apropiada; y que a la vez nos haga sentir cómodos con la imagen que estamos proyectando.

PANTALON OFICINA para hombre

La prenda por excelencia que constituye el punto de partida para estructurar lo que será el look que vamos a presentar, es sin duda alguna el pantalón. Esta prenda es el eje alrededor del cual gira el resto del vestuario y sus accesorios, por ser la base de la combinación de cualquier conjunto que vistamos.

Pantalones para la oficina

Ya sea un pantalón formal, un jeans, uno estilo chino o cualquiera que sea de nuestro gusto; puede resultar el ideal para llevarlo en la oficina, siempre y cuando sepamos escoger correctamente cuál es el resto de las prendas con que irá bien.

PANTALON OFICINA 2

 En este orden de ideas hemos seleccionado para ti lo que consideramos, son los mejores estilos de pantalón para lucir en la oficina. Evalúa estas propuestas y toma la decisión más acorde a tus gustos y necesidades:

Pantalones estilo chino

Ya tenemos al verano tocando a nuestras puertas, lo que indica que ha llegado el momento de guardar la vestimenta de invierno, por lo menos hasta el año que viene, y revolucionar el armario con los pantalones que vestiremos en el trabajo.

En este sentido, hay una prenda que te hará lucir elegante en tu trabajo; si caer en exceso de formalismo: Se trata del pantalón chino. Estos pantalones son elaborados con telas hechas con hilo 100 %  y diseñados especialmente para evitar acaloramientos durante los días cálidos.

Dentro de los modelos ofrecidos para la oficina, tenemos los siguientes:

1.- Pantalones chinos de uso diario:

Estos pantalones son los ideales para llevar a la oficina en tu vida diaria, ya que pueden combinarse perfectamente con cualquier prenda casual pero elegante como camisas tipo  Oxford, polos o con chaquetas.

2.- Pantalones chinos casuales:

Estos son los que vas a querer llevar los días viernes a tu trabajo, cuando salgas a compartir un rato con tus compañeros al final de la jornada laboral. Puedes combinarlos con algún sweater de buen gusto o una cazadora.

3.- Pantalones chinos elegantes:

Ideal para portar cuando se estime sostener algún tipo de reunión o entrevista formal. Para esas ocasiones tan formales lo correcto es llevarlos en oscuros, en combinación con alguna camisa clara y zapatos oscuros también; para que muestres un look más elegante.

Pantalones Khaki

PANTALON OFICINA estilo varonil

    Este tipo de pantalones son mucho más formales que un jeans, aunque  menos formales que los pantalones de lana o algodón; que son los preferidos para llevar a la oficina. Este tipo de prenda es la infaltable en cualquier guardarropa del ejecutivo que sabe apreciar la elegancia que brindan, su comodidad y sus características; que los hacen ser muy versátiles.

En este estilo, la marca que lleva las riendas en cuanto a propuestas formales para la oficina; es la Dockers que es la más representativa en éste tipo de pantalones. Para esta temporada, estas son sus propuestas:

  • Dockers Essential Khaki, de estilo algo refinado ideal para uso diario en la oficina.
  • Colección Alpha Khaki, quizás un poco más casual.

El Dockers Essential Khaki presenta 3 propuestas de características muy particulares:

  1. D1: Piernas estrechas en toda su extensión, ideal para caballeros de piernas cortas.
  2. D2: Corte recto de cadera amplia.
  3. D3: De corte amplio, para caballeros robustos.

La colección Alpha Khaki viene también en 3 presentaciones:

1. Skinny fit:

Viene a ser el corte más entallado de la marca.

2. Slim fit:

Corte recto y estrecho en la pierna.

3. Estándar fit:

Versátil para las actividades diarias.

Los infaltables jeans

PANTALON OFICINA para hombre

    El truco para hacer lucir formal un denim e incorporarlo a la vestimenta para la oficina, es combinarlo apropiadamente con prendas de color, chaquetas estampadas y variados accesorios para salir de la opción del denim doble.

Un ejemplo de lo anterior podrá ser esta interesante propuesta:

El denim que más aprecies puedes combinarlo con unas botas de gamuza color marrón o canela y una camisa de cambray de las que llevan cuello, acompañados todos de una chaqueta de faena descolorida. Todas estas prendas se complementan bien, para que estos jeans sean elevados a ropa adecuada para llevar a la oficina.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.