Descubre cuáles son los pantalones en tendencia

Es una realidad que para la mayoría de los hombres, los pantalones son un tipo de prenda que desde su creación ha sido restringida a presentarse en dos o a lo sumo tres estilos: Los pantalones de vestir y los casuales o informales.

Esto, obviamente, no es necesariamente cierto. Existen diversas situaciones en la vida cotidiana, que exigen vestir un tipo de pantalón adecuado a cada una de ellas. Como ejemplo, tenemos lo siguiente:

Dependiendo de cuál sea la estación del año, necesitaremos usar un tipo especial de pantalón. No podemos acudir a un evento importante, luciendo el pantalón que usamos para acudir a nuestro trabajo diario.

PANTALON 2

 En los ejemplos anteriormente descritos, se hace notorio el porqué debemos necesariamente cambiar de tipo de pantalón. Hoy en día, las situaciones no tienen que ser tan radicales para determinar un cambio de pantalón, bastando solamente el hecho de que se transforme en una tendencia el uso de algún modelo en particular.

Precisamente en esta oportunidad evaluaremos cuáles son esas tendencias, para mantenernos al día con lo que se está usando o se prevé utilizar; todo esto en cuanto a pantalones se refiere:

Tendencias según la época del año:

Cada época amerita el uso de un tipo determinado de tejido, según lo reclame el clima:

Pantalones para el otoño / invierno:

Para esta temporada marcada por un clima algo más frío, los jeans siguen siendo los pantalones predilectos aunque también podría apostarse por un pantalón elaborado en pana; que fueron tendencia en la temporada anterior. Inclusive, no sería de extrañar si se mantiene hasta la temporada venidera.

Por otra parte, los pantalones elaborados en cuero son un clásico de los períodos invernales, por lo que siempre serán una alternativa que se debe considerar.

Pantalones para la primavera / verano:

En referencia a cuáles serán los pantalones adecuados para llevar en la temporada de calor, es prudente recordar que las bermudas y los pantalones cortos a la rodilla suelen ser indispensables en el verano; teniéndose ahora la posibilidad de adquirirlos en su presentación  formal, que se llevan con blazer o seguir usando los tradicionalmente informales.

No debemos olvidarnos de los pantalones elaborados en tela de algodón u otros tejidos igualmente frescos como el lino, ya que son los ideales para ser usados en la temporada primavera / verano.

Ya hemos podido observar que no todo es cuestión de vestirnos solamente con un pantalón de traje formal o, en el otro extremo, con unos jeans. Inclusive, con cada temporada que se avecine; pueden ir surgiendo nuevas ideas para la elaboración de pantalones para hombres.

Tendencias según lo que dicta la moda:

Pantalones Jeans o de vaqueros:

Estos son los pantalones predilectos por la mayoría, ya que prácticamente combinan con todo luciendo muy bien hasta con corbata y chaqueta de traje. Aunque los más comunes siguen siendo los de corte recto y algo ajustado, los hay disponibles en una gran variedad de modelos; siendo la tendencia en este estilo los ajustados.

Pantalones piernas anchas:

Son los tienden a observarse con menos frecuencia que los otros modelos, pero mantienen su lugar entre los más jóvenes. En algunas firmas son conocidos como “baggy”, teniendo la particularidad de caer bastante suelto, con las piernas un poco más anchas de lo normal y con la parte de la cintura más bien baja.

Pantalones estilo pitillo:

En un principio fueron llevados principalmente por las mujeres, aunque esta tendencia se ha ido revirtiendo con el pasar de los años y hoy en día también se llevan con mucha frecuencia por parte de los hombres. Este estilo se aprecia con regularidad en los jeans, como ya fue señalado, y también pueden ser llevados en trajes.

Pantalones con pinzas:

PANTALON de hombre

Es un estilo de pantalón que nunca falta en los trajes masculinos ni en los pantalones de vestir. Indistintamente de los diferentes estilos, los pantalones para hombres indiscutiblemente también siguen tendencias y las mismas han ido variando con cada temporada.

Por esta razón, es posible que observemos en un año pantalones de lo más variopinto y en el próximo con distintos estampados.

Pantalones deportivos:

Los pantalones estrechos seguirán vigentes por un buen tiempo, pero algunas firmas ya se han apuntado a incorporar en las próximas propuestas; un estilo de pantalón más cercano a la práctica deportiva.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.