30 Ideas creativas con plantas para decorar tu hogar y jardín

Las macetas y las decoraciones de jardín pueden agregar mucho carácter y color a tus espacios. De terracota tradicional a plástico y cerámica; existen muchas formas de macetas y recipientes para presentar nuestras plantas.

La mayoría de nosotros sabemos las ventajas de tener plantas en los espacios que componen nuestro hogar: nos dan oxígeno, reducen el ruido, mejoran el ánimo y otorgan bienestar, humidifican el ambiente, traen un lindo olor y aspecto a nuestro espacio, entre otras cosas. Digamos que, si quieres un hogar o espacio de trabajo completo, este tendría que tener plantas. No es una regla, pero hace mucha diferencia si lo has experimentado por ti mismo.

Plantas para decorar tu jardín

No se necesita tener un jardín grande y específico en un patio para tener plantas. El área verde puede ir en cualquier rincón de tu hogar, es cuestión de ponerle un poco de cratividad e inspiración para ver las cosas tan lindas que se pueden lograr con lo que menos te imaginabas que podría ser de ayuda para decorar tu espacio con un poco más de verde y salud.

30 ideas para decorar con plantas tu jardín y hogar

Aquí te damos 30 ideas sencillas y creativas para lucir tus plantas más fáciles de crecer y cuidar, y que puedes poner ya en práctica para darle un nuevo aire a tu espacio, ya sea tu cocina, sala, baño, jardín, recámara, patio y oficina.

Antiguos templos recreados en macetas pequeñas

Macetas decorativas con creaciones de templos en miniatura.

Las conchas o caparazón de los caracoles también puede ser usado como una maceta original.

Puedes transformar viejas cacerolas y coladores en macetas para tus plantas.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.