Decoración Hogar

Un hogar más iluminado es fácil con estas 20 ideas de decoración

Todos podríamos soportar tener un espacio de vida más brillante. Dejar que entre la luz, ya sea natural o fabricada, puede hacer maravillas en tu psique gracias a la vitamina D, o contribuir a un espacio más abierto y acogedor en general. La verdad es que, puedes comprar todas las lámparas del mundo y que tu hogar aún no se sienta tan lleno de luz como te gustaría. Sigue estos consejos para conseguir un hogar más iluminado.

hogar más iluminado

20 ideas para tener un hogar más iluminado

Entonces, ¿qué deberías hacer cuando tratas de dar a tu espacio más iluminación? Ya sea que te tomes el tiempo de organizar tus muebles para ampliar la iluminación natural o cambiar tus opciones de pintura y madera para que tus habitaciones se sientan un poco menos lúgubres, tienes opciones.

Prueba estos 20 trucos fáciles y haz que tu casa luzca más llena de luz de lo que jamás había estado.

Reorganiza tus muebles

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que hiciste una reorganización en tu casa? Antes de comenzar a mover cosas, primero, crea un nuevo plano de planta enfocado alrededor de las ventanas, que es la parte de tu casa que le dará el mejor brillo natural. Si mantienes esos espacios abiertos y ventilados y evitas bloquearlos con muebles voluminosos, tu hogar se verá más alegre al instante.

Elige un color de pared básico

Con literalmente millones de colores de pintura disponibles, pintar sus paredes de blanco puede parecer un poco aburrido. Pero aquí está la cosa: cuando se trata de eso, no hay mejor color para iluminar y darle más luz a una habitación. Mientras que otros colores pueden hacer que tu espacio se sienta más cerrado, intercambiar pintura blanca o incluso renovar las paredes blancas existentes con nueva cubierta, al instante hacen que tu hogar se sienta fresco, aireado y acogedor.

Pon plantas en todas partes

hogar más iluminado con plantas

Es increíble hasta qué punto un poco de vegetación agrega brillo a tu espacio. Visita a tu invernadero favorito y lleva a casa plantas grandes y llamativas que puedas colocar por toda tu casa, ya sean monsteras, aves del paraíso, dracaena o higos de hoja de violín. Si no tienes gusto por el verde, está bien, hay muchas opciones artificiales disponibles que pueden alegrar tu habitación, también.

Consigue muebles de colores claros

Un sofá marrón oscuro es definitivamente bonito, pero realmente apaga cualquier espacio. La próxima vez que vayas de compras de muebles, elige artículos que sean de colores claros. No debes arriesgarte con los blancos (las manchas de vino son reales) que pueden ensuciarse rápidamente, pero los cremas, los beiges y los grises claros también harán lo suyo. Y si no estás para artículos nuevos en este momento, siempre puedes renovar lo viejo con algunas fundas de sofá de calidad, o incluso, cojines con telas claras.

Consigue cortinas más claras

Si buscas un lugar más iluminado, usar cortinas puede parecer contraproducente, pero si te gustan, en lugar de optar por cortinas gruesas que apenas dejan pasar la luz natural a tu hogar, cámbialas por algo más de color claro, y también algo que sea agradable y transparente. De esa manera, incluso cuando quieras algo de privacidad y cierres las cortinas gruesas, podrás dejar pasar un poco de luz solar que alegra el ambiente.

Usa alfombra que imponga luz y no sólo por el color

Al elegir una alfombra, la ruta segura es llevar a casa algo que es un color claro y neutro que irá con todo. Una forma de alegrar realmente una habitación, sin embargo, es ir audaz. Al elegir un alegre color amarillo, mariposas, naranjas o incluso algunos pasteles más suaves, al instante agregarás algo de energía al espacio. Una regla, sin embargo: solo asegúrate de que no entre en conflicto con tu otra decoración o que el brillo sea el menor de tus problemas.

Apaga las luces del techo y enciende las lámparas

Cualquier luz va a hacer maravillas para iluminar una habitación, ¿verdad? Bueno, no tanto. Si bien tener una luz de techo en el centro de la habitación puede hacer que el espacio se sienta más cerrado, tener lámparas correctamente colocadas realmente agregará un bonito resplandor. Las luces de techo hacen que todo se sienta monótono, pesado y duro. En su lugar, use varias lámparas más pequeñas en lugares más oscuros de la habitación para crear un espacio más abierto.

Invierte en algunos metales

Ya sea oro, plata, cobre u oro rosa, agregar algunos metales a tu hogar funciona de manera similar a como lo hacen los espejos. En lugar de hacer que tu espacio se sienta oscuro y lúgubre como algunos materiales pueden hacer, rebotarán en la luz y agregarán un poco de brillo. Ya sea con algunos muebles de diseño, decoración de pared, macetas o jarrones, te sorprenderás de la diferencia que puede hacer un poco de brillo.

un hogar más iluminado con espejos

Usa los espejos

Puede parecer un poco egoísta colgar espejos por toda tu casa, pero no son para mirarse. ¿Su propósito principal? Luz que rebota alrededor del espacio. Incluso las habitaciones que no tienen mucha luz solar natural se sentirán más brillantes en general debido a lo mucho que reflejan, agregando un toque de brillo sin igual a las esquinas más oscuras.

Da los accesorios adecuados a tu sofá

No tienes que hacer grandes cambios para darle a tu hogar un aspecto y sensación más brillantes. En su lugar, ve a tu tienda de artículos para el hogar favorita y compra una nueva colección de cojines y mantas para tus muebles, ya sea tu sofá o tu cama. Deja atrás los colores oscuros y apunta a neutros de colores más claros y estallidos de metal para que brille tu habitación.

Adelante con la tendencia del ratán

Los muebles de ratán han tenido un gran regreso en los últimos meses y se utilizan en todo, desde sillas colgantes de interior hasta mesas auxiliares. Dado que la madera tiene un color tan ligero, agregar algunas piezas alrededor de tu casa al instante ilumina las cosas. Además, le darás a tu espacio un poco de la tendencia del boho mientras lo haces.

Ver por las velas

Compra un puñado de velas para colocarlas en la sala de estar, el baño, el dormitorio y otros espacios que podrían generar un buen brillo durante la noche es la forma más fácil y mejor para alegrar las cosas. Tampoco son caras: busca en línea para obtener un paquete barato.

Abre tus estantes

Obviamente, hay algunas cosas que deseas guardar en los gabinetes, pero optar por estantes abiertos en su lugar puede llevar instantáneamente a tu habitación al siguiente nivel. La abertura espaciosa te permitirá exhibir algunas de tus posesiones más preciadas, ya sea tu colección de cerámicas en constante crecimiento en la cocina o tus novelas más leídas en la sala de estar.

Pon follaje en tu baño

Tener plantas en las áreas principales de tu casa sin duda alegrará las cosas, pero no te olvides de esos lugares oscuros y monótonos que a menudo se ignoran. Los baños, especialmente aquellos sin ventanas, pueden ser difíciles de cambiar el ambiente general. Sin embargo, hay un truco: agregar algunas plantas de poca luz como pothos (también llamada Julieta), plantas de araña y planta serpiente es excelente en espacios más oscuros. Y lo suficientemente gracioso, todos comparten nombres escalofriantes. ¿Coincidencia? No es probable.

También puedes leer:  Las 5 mejores plantas para el baño y por qué deberías tenerlas

Obtener nuevas bombillas

Una pequeña cosa que hace una gran diferencia en el brillo es el tipo de bombillas que estás usando en tu hogar. En lugar de buscar focos que emitan un resplandor amarillo que al instante hace que tu espacio parezca lúgubre, opta por las opciones de LED blanco brillante para que lo que sale de tus lámparas se asemeje más a la luz natural del exterior.

Juega con luces en cadena de todas las variedades

hogar mas iluminado con luces en serie

Las luces de cadena no son solo para árboles de Navidad. Ve por algunas luces blancas diminutas y úsalas para dar a tu hogar un brillo mágico colocándolas sobre tu cabecera, en un estante o colgándolas en la pared. Y si eso te parece demasiado excitante, no te preocupes: también existe la opción de usar luces de cuerda de luciérnaga que usen LED, que son tan delicadas que, si no fuera por el destello, apenas sabrías que están ahí.

Abrazar el espacio negativo

A la gente le encanta llenar sus casas con cualquier cosa y todo lo que puedan, pero cuando se trata de sacar las cosas, lo mejor es sacarlas. El espacio vacío en medio o alrededor de las cosas crea una característica visual interesante. Es una excelente manera de crear una habitación más abierta y ligera. ¿Todos esos lugares que ahora están vacíos parecen el lugar perfecto para poner algo? Déjalos vacíos y deja que el espacio sea visualmente pacífico.

Limpia tus ventanas

Si ni siquiera recuerdas la última vez que limpiaste tus ventanas, no estás solo. Algo tan simple como darles un exfoliante, tanto dentro como fuera, puede cambiar seriamente el juego cuando se trata de la cantidad de luz que puede pasar por ellas. En lugar de toda esa suciedad y mugre que bloquea esos rayos, estarán más claras y más capaces de alegrar tu hogar.

No uses maderas oscuras

Si bien las características de la madera oscura son innegablemente clásicas y bonitas, ya sea en la mesa de la cocina o en los muebles de los asientos, las maderas claras son lo que realmente ilumina el hogar. En lugar de verte bloqueado con opciones oscuras o manchadas, opta por piezas hechas de algo más ligero, como roble, arce, fresno, abedul o nogal americano.

5/5 (1 Review)