¿Qué tipo de regalos podemos dar a nuestros hijos que nunca olvidarán? ¿Qué regalos serán realmente un impacto en sus vidas y los cambiarán para siempre?
3 Regalos que tus hijos nunca olvidarán
Estos son los perdurables regalos que se dan al alma y al espíritu. Y aunque los regalos materiales también cumplen su función, ya que algunos fomentarán las relaciones humanas, la creatividad, el entretenimiento, todos factores saludables para nuestro integridad, no hay como los regalos que profundamente se quedarán por siempre intocables en lo más esencial de nuestro ser.
Te invitamos a dar un recorrido por esta lista que hemos preparado para ti y recuerdes esos momentos, si alguna vez tuviste el privilegio de haber recibido esos regalos, o si quieres ser parte de los padres que quieren regalar cosas perdurables a sus hijos.
1. Afirmación
A veces una simple palabra de afirmación puede cambiar toda una vida. Así que asegúrate de que tus hijos sepan cuánto los aprecias. Y luego, recuérdaselo cada vez que puedas.
2. Arte
Regalar a tu hijo herramientas para que desarrolle una actividad artística es de lo mejor que puedes regalar sus sentidos y mente. El arte es una ventana que nos orienta a respuestas que nuestro ser quiere encontrar cuando está pasando por momentos que sólo la creatividad puede motivar. llévalo a museos, cómprale un instrumento musical, pinturas y un caballete, etc. Eso despertará en él cosas que ninguna otra cosa puede.
3. Desafío
Anima a tu hijo a soñar grandes sueños. A cambio, van a lograr más de lo que creían posible, y probablemente incluso más de lo que creías posible.
4. Compasión / Justicia
La vida no es justa. Nunca será – hay demasiadas variables. Pero cuando un mal se ha cometido o en un campo de juego se puede ser equilibrado, quiero que mi hijo sea activo en ayudar a nivelarlo.
5. La satisfacción
La necesidad de más es contagiosa. Por lo tanto, uno de los mayores regalos que puedes dar a tus hijos es una apreciación de contentarse con lo que tienen, pero no con lo que son.
6. Curiosidad
Enseña a tus hijos a hacer preguntas acerca de quién, qué, dónde, cómo, por qué y por qué no. «Deja de hacer tantas preguntas» son palabras que nunca deben estar en la boca de los padres.
7. Determinación
Uno de los mayores factores determinantes en el éxito de uno es el tamaño de su voluntad. ¿Cómo se puede ayudar a crecer la determinación de tu hijo hoy?
8. Disciplina
Los niños necesitan aprender de todo, desde comportamientos adecuados, cómo llevarse bien con los demás, cómo llegar a resultados y la forma de lograr sus sueños. La disciplina no debe ser evitada o retenida. En su lugar, debe ser consistente y positiva.
9. Fomentar
Las palabras son poderosas. Pueden crear o pueden destruir. Las palabras simples que eliges para hablar hoy pueden ofrecer ánimo y pensamientos positivos a otro niño. O tus palabras pueden enviarlos más en la desesperación. Así que elige con cuidado.
10. La fidelidad a tu esposo/a
La fidelidad en el matrimonio incluye más que nuestros cuerpos. También incluye nuestros ojos, mente, corazón y alma. Protege tu sexualidad diaria y dedícate por completo a tu cónyuge. Tus hijos lo notarán absolutamente.
11. Encontrar la belleza
Ayuda a tus hijos a encontrar la belleza en todo lo que ven y en todos los que encuentren.
12. Generosidad
Enseña a tus hijos a ser generosos con tus cosas de manera que se conviertan en generosos con las suyas.
13. Honestidad / Integridad
Los niños que aprenden el valor y la importancia de la honestidad a una edad temprana tienen una mayor oportunidad de convertirse en adultos honestos. Y los adultos honestos que tratan con sinceridad a los demás, tienden a sentirse mejor consigo mismos, disfrutar de sus vidas más, y dormir mejor por la noche.
14. Esperanza
La esperanza es saber y creer que las cosas van a mejorar. Esto crea fuerza, resistencia y determinación. Y en los tiempos desesperadamente difíciles de la vida, esto nos ayuda a presionar hacia adelante.
15. Abrazos y besos
Hay una historia de un hombre que le dijo a su hijo de 7 años que había crecido demasiado ya para los besos. Tus niños nunca son demasiado viejos para recibir afirmación física de tu amor por ellos.
16. Imaginación
Si algo hemos aprendido en los últimos 20 años, es que la vida está cambiando cada vez más rápido con cada día que pasa. El mundo del mañana no se parece en nada al mundo de hoy. Y las personas con imaginación son los que viven no sólo en ella, también la están creando.
17. La intencionalidad
Existe la posibilidad de llevar una vida intencional y crianza intencional. Reduce la velocidad, considera lo que eres, a dónde vas y cómo llegar allí. Y lo mismo para cada uno de sus hijos.
18. Tu regazo
Es el mejor lugar en el mundo entero para un libro, una historia, o conversación. Y ha estado justo en frente de ti todo el tiempo.
19. Aprendizaje permanente
Una pasión por el aprendizaje es diferente a simplemente estudiar para obtener un grado o complacer a los maestros. Se inicia en el hogar. Así que leer, hacer preguntas, analizar y expone. En otras palabras, aprende a amar el aprendizaje mismo.
20. Amor
Amor … «pero el mayor de ellos es el amor.»
21. Comidas juntos
Las comidas en familia proporcionan oportunidad sin igual para la relación, de la talla de la que no se puede encontrar en cualquier otro lugar. Tanto es así, que una familia que no come junta no crece junta.
22. Naturaleza
Los niños que aprenden a apreciar el mundo alrededor de ellos se encargan del mundo que les rodea. Como padre de familia, con frecuencia se debe pedir a los hijos que mantengan sus habitaciones dentro de la casa limpias y ordenadas. ¿No deberíamos también estar enseñándoles a mantener su mundo exterior limpio y ordenado?
23. Oportunidad
Los niños necesitan oportunidades para experimentar cosas nuevas para que puedan saber lo que les gusta y para lo que son buenos. Y, contrariamente a la creencia popular, esto no tiene por qué requerir mucho dinero.
24. El optimismo
Los pesimistas no cambian el mundo. Los optimistas hacen.
25. Paz
En una escala mundial, se puede pensar que esto está fuera de nuestras manos. Pero en relación a las personas que te rodean, esto está completamente dentro de tus manos, y eso es un gran lugar para empezar.
26. Orgullo
Celebra las pequeñas cosas en la vida. Después de todo, son los pequeños logros en la vida los que se convierten en grandes logros.
27. Espacio para cometer errores
Los niños son niños. Eso es lo que los hace tan divertidos, y tan desesperadamente necesitados de tu paciencia. Dales espacio para experimentar, explorar, y cometer errores.
28. Autoestima
Las personas que aprenden a valorarse a sí mismos son más propensas a tener confianza en sí mismas y autoestima. Como resultado, son más propensos a convertirse en adultos que respetan sus valores y se adhieren a ellos, incluso cuando no hay nadie más.
29. Sentido del humor
Ríete con tus hijos todos los días, por su bien y el de ellos.
30. Estabilidad
Un hogar estable se convierte en la base sobre la que los niños construyen el resto de sus vidas. Necesitan saber su lugar en la familia, en quién pueden confiar, y quién va a estar ahí para ellos. No cambies esas cosas.
31. Tiempo
El regalo del tiempo es el regalo que nunca puede volver o traerlo de vuelta. Así que piensa cuidadosamente quién (o qué) tendrán el tuyo.
32. Singularidad
Lo que nos diferencia es lo que nos hace especiales. La singularidad no se debe ocultar. Se debe mostrar con orgullo por todo el mundo para ver, apreciar y disfrutar.
33. Un hogar acogedor
Saber que siempre se puede volver a casa, es una de las garantías más dulces y más vivificantes en todo el mundo. ¿Es tu casa un lugar para respirar para tu hijo?
Por supuesto, ninguno de estos regalos está a la venta en tu tienda local. Pero, creo que ese es el punto.
Redacción: equipo de Vida Lúcida