Son varios los factores que pueden mejorar cuando hacemos yoga, entre ellos podemos mencionar el de perder peso, estar más sanos, ser más responsables. Todo esto es un proceso de transformación y evolución del ser.
Lo que podemos lograr haciendo yoga
Hablar de yoga por lo general nos lleva primero a pensar en movimientos físicos o movimientos corporales que otorgan flexibilidad o tonicidad muscular, sin embargo esta disciplina o filosofía de vida ofrece mucho más. La práctica regular del yoga interviene efectivamente en el plano físico, mental y emocional del individuo.
Reduce el estrés
Una respiración consciente, la adopción de posturas, técnicas de relajación y la meditación otorga total relajación al cuerpo, el remedio contra el estrés. Con el yoga se logra incluso un estado de paz durante esos momentos difíciles e incómodos, permitiendo primero la aceptación y luego la vía más idónea para solucionar el problema sin desespero ni bloqueo de ninguna especie. Una persona sin estrés tiene el camino libre para mejorar su relación de pareja, con los padres y amigos.
Una mente feliz irradia energía positiva a su alrededor por lo que mejora el ambiente donde se encuentre o frecuente. No solo te ayuda a combatir el estrés sino que te recarga de la energía necesaria para dejar atrás un largo día de trabajo o mucha agitación, es una fuente de renovación y revitalización.
Nos convierte en personas más conscientes
Gracias a los ejercicios de respiración y la meditación pasamos a tener mayor conciencia de los actos que ejecutamos, somos más observadores, no juzgamos tan fácilmente. Vivimos con mayor aptitud el presente, dejando atrás el pasado y sin detenernos a perder tiempo en lo que viene. El presente es asumido con más responsabilidad y conciencia.
Practicar yoga es sanador
A través de sus posturas y todos los ejercicios que contempla, el yoga puede ayudarnos a reducir no solo la ansiedad emocional, disminuir estados depresivos sino también a reducir el dolor físico.
Contribuye de forma eficaz a eliminar estados de insomnio, aliviar problemas respiratorios y circulatorios, promueve el rejuvenecimiento celular, proporciona oxigeno a nuestro cerebro garantizando mayor rendimiento en la ejecución de tareas y actividades, equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu. Es perfecto para elevar la autoestima.
Puedes perder peso de forma sana y sin atropellos
Disciplina y compromiso con la salud lo enseña el yoga, esto sumado a la práctica de ciertas técnicas como “Saludos al Sol” o el pranayama Kapalbhati se logra la ansiada meta de perder peso. Tomamos conciencia de una alimentación adecuada y la mejor manera de llevar un estilo de vida saludable. Sirve como un estímulo directo para poder llevar a cabo una mejor actitud frente a la alimentación adecuada que necesitamos.