La mayoría de los hogares hoy en día tratan de economizar y ahorrar dinero de cualquier manera que se pueda. Es por eso que si hubiera la posibilidad de hacer que nuestras esponjas para platos, velas domésticas y papel higiénico duraran más, la tomaríamos.
Trucos para que los objetos del hogar duren más tiempo
Puede que te parezca increíble, pero hay maneras de hacer que los artículos del hogar que mencionamos anteriormente duren más, con lo cual podrás ahorrar mucho. Por supuesto, no solo estos, sino también otros 9 artículos diarios que todos necesitamos para nuestro hogar. Sigue leyendo para enterarte de cuáles:
1. Agrega un poco de sal a tus velas para prolongar su tiempo de combustión
Por extraño que parezca, agregar un poco de sal a una vela caliente después de apagarla puede ralentizar el proceso de combustión.
Añade una pizca de sal de manera uniforme, usa un palillo de dientes para revolver y tu vela favorita debería arder más lentamente la próxima vez.
2. Evita usar tus esponjas para limpiar superficies que han estado en contacto con carne cruda
Muchos expertos en salud dicen que las esponjas que se usan para limpiar superficies que han estado en contacto con carne cruda deben desecharse. Eso no significa que tengas que comprar una esponja nueva cada vez que limpies un desastre como este.
En su lugar, usa un aerosol antibacteriano y toallas de papel para limpiar la tabla de cortar. Esto te protegerá de bacterias dañinas y ayudará a prolongar la vida útil de tu esponja de cocina.
Consejo adicional: en lugar de dejar que la esponja se asiente en el fondo del fregadero, consigue un soporte para esponja que cuelgan sobre la superficie para que la esponja permanezca seca todo el tiempo. La humedad corroe la esponja, por lo que mantenerla seca es clave para que dure más.
3. Usa aceite de oliva en tu sartén antiadherente para que dure más
La mayoría de las recetas deliciosas requieren un poco de aceite, pero usar aceite de oliva también puede tener un efecto positivo en tus ollas y sartenes antiadherentes. El aceite de oliva ayudará a llenar los pequeños huecos o poros en la sartén, haciendo que la superficie quede completamente lisa y uniforme. Para conseguirlo solo sigue estos pasos:
- Lava la sartén con agua caliente y jabón.
- Sécala bien con papel de cocina o un trapo de cocina.
- Agrega una cucharada de aceite y frota el fondo y los lados de la sartén.
- Calienta durante unos 60 segundos.
- Retira la sartén del fuego y deje que se enfríe.
- Limpia el exceso de aceite.
Ahora tu sartén está lista para ser expuesta a altas temperaturas sin dañarse.
4. Agita las toallas después de lavarlas para mantenerlas esponjosas
Hacer esto mejora la absorbencia, mantiene las fibras esponjosas, les da una sensación suave y permite que duren más.
Consejo adicional: evita lavar demasiadas toallas a la vez. En cambio, clasifícalas en grupos según el color, el tamaño y qué tan sucias estén.
Esto creará más espacio y permitirá que tus toallas se enjuaguen correctamente, sin que queden gérmenes ni suciedad en la tela, lo que extenderá la vida útil de tus toallas.