Familia Psicología

4 maneras en que un papá puede criar hijas fuertes

Como escribió Marisol Santiago, “el primer amor verdadero de una niña es su padre”. Un padre tiene el poder de hacer que su hija sea amable, inteligente, segura de sí misma y valiente. Las siguientes, son 4 maneras en que un papá puede criar hijas fuertes.

papá puede criar hijas fuertes

El papá establece el ejemplo del amor que ella buscará por el resto de su vida. Él puede ayudarla o puede derrotarla. Un padre verdaderamente grandioso puede hacer que su hija sea mucho más fuerte de lo que ella podría haber sido sola.

4 maneras en que un papá puede criar hijas fuertes

He aquí cómo hacerlo:

1. Trapea el piso de vez en cuando

Lava los platos. Cambia un pañal. Cocina una comida sana y deliciosa. Las mujeres que trabajan a tiempo completo todavía suelen hacer más tareas domésticas que sus maridos. Lamentablemente, esto es cierto incluso si trabajan más horas y ganan más dinero que su pareja. Como resultado, las mujeres ambiciosas (mujeres como tu hija algún día se convertirá) están haciendo demasiado. Están estresadas, agotadas. Depende de ti cambiar esto para tu hija. Tu hija está formando expectativas para su futuro esposo, y lo está haciendo mirándote. Demuéstrale que el hombre con el que se casa debe ayudar con las tareas domésticas, y que no será menos masculino por hacerlo. Esto le dará la libertad de buscar una carrera algún día sin culpa o expectativas poco realistas.

2. Sé tú mismo

Predica con el ejemplo y se dueño de tu identidad con orgullo. Atrévete a ser diferente de tus amigos y familiares. Anima a otros a hacer lo mismo. Muéstrale que debe abrazar a la persona que ella es. Enséñale que la amarás y la aceptarás independientemente de sus elecciones personales. Simplemente siendo tú mismo y aceptando a otros que hagan lo mismo, estás haciendo que sea seguro para ella forjar su propio camino. Ve por lo que realmente quieres en la vida, y siéntete orgulloso de que ella te está mirando hacerlo.

También puedes leer:
Si eres un gran observador verás los 9 rostros en esta imagen

Le estás mostrando cómo ir tras sus propios sueños algún día. Le estás enseñando a hacer esto, incluso, si sus ambiciones son diferentes a las tuyas. También le estás enseñando que las personas que tienen objetivos y personalidades diferentes pueden amarse y respetarse mutuamente. Todos son valiosos en su individualidad. Esta idea le abrirá los ojos y le dará una visión del mundo expansiva. Así es como crías a una líder.

3. Trata a tu madre, y a todas las mujeres, con respeto

Esto es fácil y obvio si estás casado con la madre de tus hijos. Se vuelve mucho más difícil si ella es una mujer de tu pasado a la que prefieres dejar ahí. La madre de tu hija puede ser manipuladora, malintencionada, deshonesta, insana o hasta odiosa. Nada de esto cambia su rol en la vida de tu hija.

Ella se está formando una imagen en su mente de cómo se supone que un hombre debe tratar a una mujer. Nos guste o no, tú y su madre son las personas que más busca como ejemplo. Si tratas a la madre de tu hija con desprecio y falta de respeto, le estás mostrando a tu hija que esta es una forma aceptable para que un hombre la trate algún día.

Esto no solo se aplica a la forma en que interactúas con ella directamente. Decir cosas desagradables a sus espaldas también le enseña a tu hija a no contar con la cortesía y el respeto de los hombres en su vida. No le des a tu ex mujer el tratamiento que siente que se ha ganado. Dale a tu hija el modelo a seguir que ella merece.

También puedes leer:
10 maneras de estar positivo y motivado durante tiempos difíciles

4. Dile que es hermosa y, lo que es más importante, que es amable, inteligente y divertida

Muchos papás bien intencionados evitan la idea de felicitar a sus hijas por su belleza física. Se preocupan de que al hacerlo se fomentará sólo un enfoque en el alago físico. Si bien esta práctica es sólida en teoría, no representa el mundo en el que vivimos. Desafortunadamente, tu hija es bombardeada por mensajes sobre la belleza física todos los días.

Ella necesita creer que es bella, y necesita saber cómo debería ser la apreciación de su belleza. Esto está en tus manos, más que en cualquier otra persona. Una niña que no cree que es bella puede desesperarse por la atención y la validación. Una niña que no sabe cómo se debe apreciar su belleza puede confundir una súplica para un cumplido. Asegúrate de que tu hija sepa que es hermosa. Asegúrate de que ella también sepa que la belleza física es una de las cosas menos importantes que una mujer tiene para ofrecer. Complementa sus cualidades internas el doble de veces que con las externas.

Como su papá, bríndale el apoyo que necesita para ser mujer en un mundo en el que, la feminidad en sí misma, es algo tan complicado y desafiante. Tú tienes un rol único en su vida y un poder especial para darle forma en quien se convierte.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida