Insomnio Medicina natural Salud

5 aceites esenciales que detienen la depresión y el insomnio

Millones de personas en todo el mundo sufren de depresión e insomnio. Tanto la depresión como el insomnio son trastornos graves que pueden tener profundos impactos negativos en tu vida. Pueden afectar tu estado de ánimo, comportamiento y pensamientos, con el potencial de colocarte en una peligrosa espiral. Mientras que la medicación está disponible, viene con muchos posibles efectos secundarios no deseados. Prueba estos aceites esenciales que está demostrado ayudan contra estos padecimientos de manera efectiva en muchas personas.

aceites esenciales para la depresión

También puedes leer:  25 preguntas que te ayudan a saber si lo tuyo es depresión o tristeza

5 aceites esenciales para tratar naturalmente la depresión e insomnio

1. Manzanilla romana

La manzanilla es un ingrediente popular en velas, té y muchos productos de aromaterapia. Es una de las mejores hierbas para aliviar el estrés y promover la relajación. La investigación ha demostrado que la inhalación de vapores de manzanilla con aceite de manzanilla es un remedio natural para la ansiedad y la depresión. La manzanilla alivia la mente y relaja el cuerpo para promover un mejor descanso nocturno. Si estás luchando contra el insomnio, intenta aplicar unas gotas de aceite de manzanilla romana en la planta de los pies antes de acostarse. También puedes agregar algunas gotas a tu champú, acondicionador o humectante para la piel.

2. Lavanda

El aceite de lavanda se ha utilizado durante años para ayudar a combatir la depresión y el insomnio. Investigaciones han demostrado que tiene efectos sorprendentes en el estado de ánimo. Un estudio realizado en personas que sufren de trastorno de estrés postraumático encontró que el uso diario de aceite de lavanda ayudó a disminuir la depresión en un 32,7%. También disminuyó drásticamente las alteraciones del sueño y el mal humor en las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático. Para ayudar a aliviar el estrés y combatir el insomnio, coloca un difusor al lado de la cama y difunde aceite de lavanda mientras duermes. También puedes frotar unas gotas de aceite de lavanda detrás de las orejas antes de acostarte.

3. Bergamota

aceites esenciales para evitar la depresion e insomnio

El aceite de bergamota es conocido por ser un antidepresivo. Funciona al mejorar la circulación sanguínea y estimular los sentimientos de alegría y energía. Un estudio de 2011 descubrió que combinar el aceite esencial de bergamota con aceite esencial de lavanda ayuda a tratar la depresión. Los participantes en el estudio experimentaron relajación, calma, atención, estado de ánimo y estado de alerta. Intenta frotar el aceite de bergamota en los pies y el estómago para aliviar los sentimientos de depresión.

4. Naranja

El aceite esencial de naranja naturalmente ayuda a reducir la ansiedad para promover una mejor noche de sueño. Las notas cítricas en el aceite de naranja tienen propiedades edificantes que también ayudan con los sentimientos de tristeza y depresión. El mejor momento para usar aceite de naranja es por la noche. Coloca unas gotas sobre tu estómago antes de conciliar el sueño, o crea una crema suavizante mezclando 1/2 taza de aceite de coco con 15 gotas de aceite de naranja. Hidrata tu piel antes de acostarte para combatir la ansiedad y el insomnio.

5. Ylang Ylang

A pesar de su nombre divertido, el ylang ylang ofrece algunos beneficios para la salud sorprendentes. Es uno de los aceites esenciales florales más efectivos actuando como un remedio natural para la depresión. Investigaciones han demostrado que el aceite de ylang ylang puede ayudar a liberar emociones negativas, como la ira, los celos y la baja autoestima. Tiene un efecto sedante suave que reduce los niveles de estrés y ayuda a la relajación. Funciona para mejorar la confianza y aumentar el estado de ánimo. Intenta difundirlo en casa o masajearlo suavemente sobre tu piel.

5/5 (1 Review)