Si nunca has sido un gran fanático de los aceites esenciales. O te mantienes alejado de medicamentos tanto como sea posible y pones una mayor atención a los remedios homeopáticos. Entonces este artículo te mostrará una alternativa con 5 aceites esenciales y sus propiedades curativas que deberías tener en casa.
Proceso de creación de los aceites esenciales
Los aceites esenciales usados en la aromaterapia se hacen mediante la extracción de los aceites naturales de varias partes de las plantas. Para conocer paso a paso como elaborar un aceite medicinal casero.
Los más recomendados aceites esenciales
A continuación vamos a echar un vistazo a los cinco principales aceites esenciales que tendrías que tener a mano en casa.
Aceite esenciales de lavanda
1. Lavanda. El aceite de lavanda tiene un olor delicioso, fresco y floral con un toque de dulzura y aroma herbáceo. Es el más versátil de todos los aceites esenciales. Terapéuticamente, el aceite de lavanda tiene un efecto calmante que hace maravillas para los que sufren de ansiedad. Como medicina, puede ser utilizado como un antiséptico y analgésico para calmar quemaduras leves, picaduras de insectos y picaduras, y dolor muscular o de las articulaciones. Este es también un gran aroma a utilizar en ejercicios de relajación o prácticas de meditación.
La menta un aceite esenciales encantador
2. Menta. El aceite de menta tiene un aroma muy estimulante pero relajante y se lo puede llamar «la madre naturaleza del frío» debido a su componente principal, el mentol. Este aceite esenciales no sólo es eficaz en despertar la agudeza mental, sino que puede ser utilizado para aliviar la congestión, dolores de cabeza, migrañas, problemas digestivos y aliviar los músculos doloridos.Se suele utilizar para deshacerse de los dolores de cabeza frotando un poquito en las sienes o para aliviar el dolor muscular diluyéndolo con un aceite portador, como el aceite de semilla de uva, y frotarlo sobre la zona de dolor.
Aceite esenciales de eucalipto
3. Eucalipto. Este aceite esenciales tiene un aroma muy fresco y limpio y es seguro para abrir las vías respiratorias. El aceite esenciales de de eucalipto es utilizado para diversidad de tratamientos naturales. Es un antibacterian natural, antifúngico, antiviral antimicrobiano, y anti-inflamatorio. Lo mejor es utilizado para problemas respiratorios como resfriado, tos, asma y congestión, además de heridas, dolor muscular, cansancio mental y cuidado de la piel.
Aceites esenciales cítricos
Aceite de limón un aroma sin igual
4. Limón. Con su aroma estimulante y fresco, el aceite esencial de limón puede ayudarte a deshacerte de las malas vibraciones y aumentar la concentración mental. También es un antiséptico y antifúngico por lo que es una solución maravillosa para raspaduras, cortes y otras heridas abiertas.
Aceite esencial de árbol de té
5. Árbol de Té. El aceite de árbol de té es recomendable y tradicional en la medicina alternativa. No sólo las propiedades astringentes del aceite de árbol de té son excelentes para aliviar las secreciones aceitosas de la piel ( los problemas del rostro y cuero cabelludo grasos) también alivia las heridas menores sin causar irritación. Se puede añadir al método de lavado normal una gotas de aceite esencial.
También te invitamos a conocer estos 5 aceites esenciales para impulsar tu energía.
Investigación y redacción: Vida Lúcida, todos los derechos de traducción reservados.