Seguramente has escuchado sobre el aceite de rosa mosqueta e incluso lo has utilizado en tu piel. En el mundo de la cosmética es uno de los aceites más utilizados y más buscados por el público en general. Previene manchas, ayuda en la cicatrización, elimina las estrías, entre miles de beneficios más. En este articulo te mostramos por qué debes usarlo y como te beneficiará.
¿Cómo se obtiene el aceite rosa mosqueta?
El aceite de rosa mosqueta se extrae de la cadera de la rosa. Este es el fruto obtenido una vez la rosa ha florecido y ha perdido sus pétalos. Debes tener en cuenta que el mejor aceite de rosa mosqueta debe ser orgánico, lo menos industrializado posible. Ahora bien ¿Por qué es el aceite de rosa mosqueta tan bueno para la piel, sobre todo para la cara?
Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel
Este aceite sin igual es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes que son esenciales para la salud de la piel. Los profesionales de la belleza en todo el mundo lo utilizan y recomiendan el producto a sus clientes por las siguientes razones:
Fuente natural de vitamina E
Es una fuente natural de vitamina E, un antioxidante antiinflamatorio que calma e hidrata la piel seca y sensible. También ayuda a proteger las células de la piel contra el daño solar.
Contiene ácidos grasos esenciales
Gracias a que contiene omega 3, 6 y 9, es una fuente natural de ácidos grasos esenciales, promoviendo la regeneración y reparación del tejido dañado de la piel.
Fuente natural de vitamina C
La vitamina C produce un brillo natural en la piel, es antioxidante y anti-envejecimiento que ayuda a mejorar la apariencia de la pigmentación y restaurar el tono de la piel. También ayuda a proteger la piel del sol.
Fuente natural de licopeno y beta-caroteno
Este aceite es un antioxidante potente que ayuda a mejorar la textura de la piel, ofreciéndote protección contra el envejecimiento prematuro, específicamente el beta-caroteno ayuda a prevenir el daño de los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel.
Usos del aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta es bien tolerado en todos los tipos de piel (incluyendo las grasas, pues ayuda a regular la producción de sebo natural) se puede utilizar para los siguientes problemas de la piel:
1. Anti-Envejecimiento
El envejecimiento hace que las fibras de colágeno de la piel tiendan a fragmentarse, o descomponerse. Los ácidos grasos esenciales desempeñan un papel clave en el mantenimiento y la regeneración de las fibras de colágeno y de elastina que mantienen la piel firme y juvenil. Los ácidos grasos esenciales y las vitaminas en el aceite de rosa mosqueta son fácilmente absorbidos por la piel y ayudan a retardar la descomposición de estas fibras. Con su equilibrio de pH neutro y propiedades anti-inflamatorias, el aceite de rosa mosqueta mantiene la piel sana y equilibrada, lo que ayuda a protegerte contra la degeneración celular causada por bacterias y oxidantes.
2. Cicatrices y Estrías
Los ácidos grasos esenciales y vitaminas en el aceite de rosa mosqueta ayudan a mantener la piel hidratada dañada de manera que una herida puede sanar rápidamente sin secarse demasiado rápido y rasgando la piel que rodea la zona. Estos ácidos grasos son conocidos como emolientes, que mejoran la permeabilidad y flexibilidad de la piel.
La vitamina A presente en el aceite podría contribuir a la curación de cicatrices y regeneración de la piel. La vitamina A ha sido conocida por desempeñar un papel en la mejora del tono de la piel y su textura. El aceite también tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a prevenir la infección.
3. Daño del sol y pigmentación
Cuando la piel se expone al sol, pueden aumentar los niveles de enzimas que conducen a la descomposición del colágeno y la elastina. El ácido trans-retinoico en el aceite de rosa mosqueta reduce la actividad de estas enzimas que dañan la piel, reduciendo el daño causado por el sol.
Otra ventaja interesante del aceite de rosa mosqueta es que combate el daño causado por los rayos UV del sol sobre la piel. El aceite de rosa mosqueta contiene antioxidantes que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento.
4. Tratar las manchas de la piel
Los ácidos grasos esenciales, en combinación con la vitamina A, ayudan a mejorar la textura de la piel, el tono, así como la pigmentación. El uso de aceite de rosa mosqueta constante juega un papel muy importante en la hidratación de la piel, y la mitigación de la irritación hace que sea un tratamiento ideal para la rosácea facial.
Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta
Primeramente necesitas tener la piel limpia, aplicándolo sobre la piel húmeda, en la mañana y en la tarde para obtener los mejores resultados. Al igual que un suero, que es fácilmente absorbido por la piel, no debes dejar atrás ningún residuo aceitoso. Sólo necesitarás unas cuantas gotas.
Puedes aplicarte una crema hidratante sobre el aceite ya aplicado en tu piel. Como la mayoría de los tipos de piel requieren tanto de aceite como de humedad para funcionar óptimamente, tu piel disfrutará de mejor salud, evitando trastornos por resequedad, manchas, infecciones y toda suerte de males dérmicos. Los estudios clínicos han mostrado que la mayoría de las personas que se aplican aceite de rosa mosqueta por primera vez, notan mejoría en la textura de la piel en un período de tres a seis meses.
Así que, manos a la obra, compra el aceite de rosa mosqueta y aplícalo sobre tu piel facial y verás los excelentes resultados en pocos meses. De seguro la espera valdrá la pena.