Aprende la mejor receta para preparar una crema de champiñones y acompañar cualquier platillo, de una manera saludable podemos seguir disfrutando de los sabores que conquistan nuestro paladar.

Beneficios de los champiñones
Esponjosos y famosos por su textura similar a la carne, los champiñones son hongos comestibles que ocupan un lugar destacado en nuestras comidas. Alguna vez se consideró un ingrediente exótico, hoy en día, están fácilmente disponibles y se utilizan en la mayoría de platos como sopas, ensaladas o salteados.
Hay varios tipos de champiñones que se pueden comer y disfrutar, como los champiñones comunes, el shiitake saludable, los hongos ostra o el popular Kashmiri guchchi.
Crema de champiñones
Sin más preámbulos, pasemos a la receta para poder disfrutar de esta crema con ingredientes saludables:
Para 4 personas:
- 1 diente de ajo.
- 250 gramos de champiñones.
- 1 cucharada de harina de maíz.
- 3 yemas de huevo.
- 1 vasito de jerez seco.
- 1250 ccs de leche.
- 125 ccs de nata líquida.
- Una pizca de perejil.
- 1 puerro.
- 1 pizca de sal.
- 1 zanahoria.
Elaboración:
En una cazuela con un poco de aceite, se pone el ajo, el puerro, la zanahoria y los champiñones, todo ello fileteado, se rehoga un poco, se añade el jerez y al rato un poco de agua.
Se deja cocer 20 ó 30 minutos y se cuela el caldo.Los champiñones se pican finamente y al caldo se le añade la leche y cuando hierva se agregan los champiñones muy picaditos y un poco de harina de maíz para que espese.
Se deja 5 minutos, se le añaden las yemas y ya fuera del fuego el chorrito de nata. Rectificar de sal y servir.
Esa es toda la receta, ya puedes disfrutar de una crema de champiñones casera, con ingredientes saludables.