Una cierta cantidad de grasa corporal es esencial para proteger los órganos y mantener nuestro cuerpo saludable. Sin embargo, el exceso de grasa puede ser dañino si ingieres más calorías de las que tu cuerpo puede usar o quemar.
Además, el lugar donde tu cuerpo almacena grasa está determinado en gran medida por la genética. ¡Sí, la naturaleza es injusta! Las mujeres tienden a almacenar más grasa en las caderas, la parte inferior del estómago y los muslos.
Ejercicios para trabajar la parte interna de las piernas
Conoce 5 ejercicios que reducirán la grasa de la parte interna de los muslos
1. Burpees
Dobla las piernas como si estuvieras haciendo sentadillas y luego apoya las manos en el suelo. Manteniendo los brazos rectos, lleva los pies hacia atrás para que tu cuerpo quede en posición de plancha. Luego regresa a la posición de sentadilla, esta vez lanzando los pies hacia adelante y salta con los pies juntos. Haz de 10 a 20 repeticiones.
2. Barrido simple
Este ejercicio es un clásico para eliminar la grasa y tonificar la entrepierna, además de ser fácil de realizar es uno de los más efectivos.
Para añadir dificultad al ejercicio puedes añadir peso sobre los tobillos, esto también repercute en la ganancia de resistencia y en la mejor obtención de los resultados, tanto de tonificar la entrepierna como reducir la grasa en la zona interna de las piernas. Realizamos 12 a 15 movimientos con cada pierna, en 3 sesiones.
3. Presión de talón
En este ejercicio no modificamos nuestra posición sobre la colchoneta, sino que variamos la forma en que movemos la pierna, siguiendo el ejemplo de la imagen realizamos 12 a 15 repeticiones con cada pierna, en 3 sesiones.
4. Elevación de piernas
Este ejercicio requiere cierta elasticidad, ya que necesitamos imitar el movimiento que se muestra en la imagen superior. En caso de lograr realizarlo, se recomienda que sea luego de ejecutar varios y estar en calor. También realiza de 12 a 15 repeticiones con cada pierna en 3 sesiones.
5. Apretar el balón
Este ejercicio trabaja los muslos directamente y requiere el uso de un balón suizo o una bola de ejercicios. Antes de comenzar, asegúrate que la pelota no sea demasiado pesada para ti.
Además de trabajar los músculos abdominales, este ejercicio se concentra en la entrepierna, que es un área difícil de trabajar. Debes elevar las piernas como muestra la imagen y sostener el balón en medio, a continuación apretar lo más fuerte que puedas y mantener varios segundos (lo que puedas aguantar) y soltar, repite 10 a 15 veces.