5 razones por las que está bien ser una persona soltera

¿Alguna vez ha sentido que hay algo mal en ti porque parece que no puedes encontrar el indicado o la indicada? ¿Te sientes presionado para estar siempre en una relación romántica? ¿Casarte, tener hijos y establecerte lo antes posible? ¿Ser una persona soltera te hace dudar?

En esta época, la sociedad tiende a no entender a las personas solteras. Las personas aprenden desde que son jóvenes que el objetivo debe ser encontrar un cónyuge. Esa es una creencia arcaica. Cada vez más personas comienzan a ser felizmente solteras. La norma comienza a desmoronarse.

Ser una persona soltera está perfecto por estas razones según estudios

Entonces, ya sea que estés soltera o soltero por elección o porque no has encontrado una persona adecuada, aquí hay cinco razones por las que está completamente bien no tener una relación romántica.

1. Las personas solteras tienen más tiempo para sí mismas

Estar en una relación comprometida lleva tiempo, mucho. Tener que dedicar constantemente un tiempo en pareja puede ser agotador y puede impedir que construyas la vida de tus sueños.

Imagínate tratando de perseguir un sueño mientras estás en una relación. Si bien no es imposible, seguramente requiere mucho más sacrificio cuando tienes que tener en cuenta las necesidades de otra persona.

Digamos que quiere viajar, mudarte a otra ciudad debido a oportunidades profesionales o seguir tus sueños. No puedes esperar que tu pareja renuncie a sus sueños para seguir por todo el mundo. Por lo tanto, todos tus sueños deberán mantenerse en suspenso o perseguirse a medias.

Las personas en pareja suelen perder el contacto consigo mismas porque tienen menos tiempo para concentrarse en el desarrollo personal.

Si eres una persona soltera aprendes más a «lidiar con los golpes»

Estar solo te hace más autosuficiente, más dispuesto a «lidiar con los golpes» y asumir lo que la vida te depare. Cuando tu vida es totalmente tuya, es más probable que corras riesgos y persigas cualquier sueño que tengas.

El tiempo extra que tienes en comparación con las personas en una relación te permite comprender lo que quieres y valoras.

Si bien podrías pensar que las personas en relaciones pueden hacer todo eso para entenderse a sí mismas y perseguir sus sueños, la realidad es que cualquier cosa que hagan en la vida debe tener en cuenta las necesidades de otra persona.

No puedes comprender completamente rus valores mientras estás influenciado por alguien con quien pasas todo tu tiempo. Tus principios y necesidades siempre estarán sesgados para adaptarte a tu pareja durante una relación.

Entonces, estar soltero es la mejor manera de hacer tiempo para ti. Puedes ser quien quieras ser, construir la vida de tus sueños sin limitaciones. ¿Quieres ir a un brunch con amigos? Nadie te detiene. ¿Quieres tomarse un año para viajar por el mundo? No tienes que pedir permiso. ¡Sé soltero y ve a vivir tu mejor vida!

2. Las personas solteras desarrollan amistades y vínculos más fuertes con la familia

Las personas que están en una relación se concentran tanto en mantener viva la llama y en mantener la relación intacta, que se acaba el tiempo para asegurar que sus otras relaciones interpersonales no se derrumben.

Seguramente, has tenido un amigo que entabló una relación seria y desapareció de la faz de la Tierra. Y ni siquiera es culpa de ellos. Es difícil hacer malabares con la gestión de las conexiones con su pareja, sus amigos y su familia.

Estudios muestran que, el sueño de la clase media de vivir en familia en suburbios, tienden a tener poca o ninguna conexión con sus vecinos que las personas solteras, que desarrollan una gran red social.

Psicólogos respaldan la idea de que las personas en pareja solicitan retirarse de la vida social y cortar los lazos con familiares y amigos en múltiples ocasiones. Su investigación ha demostrado que las personas que siempre han sido solteras pasan más tiempo ayudando a otros, socializando, haciendo voluntariado y participando en actividades cívicas.

Es más probable que ayuden a sus padres y sean sus cuidadores que las personas casadas. También se ha descubierto que una vez que las personas se casan, tienen menos contacto con amigos y hermanos.

Una persona soltera: el pegamento social que mantiene todo unido

Entonces, en lugar de estar triste por tu vida de soltero, recuerda que las personas solteras son el pegamento social que mantiene todo unido. Ustedes son los que mantienen conexiones reales con amigos y familiares, los que estarán allí para los necesitados o los enfermos, y los más involucrados en los deberes cívicos.

Sé feliz con tus relaciones y recuerda, las personas que están en una relación, tienen mucho que aprender de ti acerca de la creación de redes.

3. Los solteros tienden a ser más saludables

La salud y la participación romántica parecen no estar correlacionadas, pero de alguna manera no lo están. Todo se reduce a lo que más valoras en la vida.

Las personas en pareja tienden a valorar más el tiempo con sus parejas. Por lo tanto, tienden a abandonar ciertas actividades en las que alguna vez participaron. Se descubrió que el ejercicio es una de las primeras cosas que las personas involucradas en una relación seria descuidan.

La razón es bastante simple: o no tienen tiempo para estar saludables o sus prioridades han cambiado. Quizás ya no luchan por ese cuerpo de verano.

Cualquiera que sea la verdad, se ha demostrado que las parejas comen peor y hacen menos ejercicio. La investigación respalda esta hipótesis, informando que hombres siempre solteros hacen ocho horas de ejercicio durante dos semanas, a diferencia de los hombres casados, que informaron un poco menos de cinco horas / dos semanas.

Para las mujeres siempre solteras, la tasa fue de cinco horas y media / dos semanas en comparación con las cuatro horas / dos semanas informadas por las mujeres casadas.

Estudios también muestran que las mujeres solteras han informado que su salud general es mejor. Tuvieron menos días de discapacidad y menos visitas al médico.

Coge un compañero de entrenamiento y sal a correr. Tómate tu tiempo para preparar las comidas. Los solteros pueden pasar todo el tiempo que quieran cuidando su salud sin tener que sentirse culpables de estar en el gimnasio en lugar de estar con su pareja

4. Los solteros no se conforman

Probablemente hayas visto a tus amigos tener que lidiar con relaciones abusivas, no poder dejar ir a parejas tóxicas, siempre apresurados para estar con alguien que se olvidan de pensar si esa persona es buena para ellos o no.

Estudios han demostrado que el miedo a estar soltero puede hacer que alguien añore a sus exparejas. Debido a algo llamado compulsión a la repetición, las personas que han sido lastimadas en el pasado tienden a apresurarse a entablar nuevas relaciones con las personas equivocadas en un intento subconsciente de arreglar el dolor.

Estar en una relación es bastante complicado. Afortunadamente, las personas solteras no tienen estos problemas. Si has estado soltero por un tiempo, no tienes miedo de estar solo porque estás contento contigo mismo.

No solo eso, sino que sabes que no estar involucrado no significa que estés solo o sola. Todavía tienes muchos amigos y una familia que te apoya.

Sin los problemas que pueden hacer que las personas acostumbradas a involucrarse se apresuren a entablar nuevas relaciones con la persona completamente equivocada, una sola persona puede dar un paso atrás y analizar si alguien es adecuado para ellos o no.

No sientes la necesidad psicológica de tener siempre a alguien a tu lado. Por lo tanto, puedes ser más exigente y establecer altos estándares para asegurarte de que, cuando llegue el momento, detectes las banderas rojas y no te adentres en algo tóxico.

5. Las personas solteras a menudo son mejores trabajadoras

Para algunas personas, una carrera es tan importante, si no más importante, que la idea de tener un compañero de vida. Querer ser soltero y concentrarse en un trabajo no solo es legítimo, sino simplemente la mejor forma de vida para algunas personas.

Las personas solteras no solo trabajan porque tienen que hacerlo. Son las personas que valoran el trabajo significativo. Son los que trabajan porque les apasiona lo que hacen.

Estudios han encontrado que las personas solteras apasionadas por el trabajo lo eran desde la escuela secundaria. En 1991, se preguntó a los estudiantes de último año de secundaria qué sería lo más importante a la hora de buscar trabajo.

Los que valoraban la estabilidad y el trabajo tenían más probabilidades de estar casados ​​cuando se les realizó una encuesta nueve años después. Por el contrario, los que estaban motivados por factores intrínsecos, como la importancia del trabajo, tenían más probabilidades de ser solteros después de nueve años.

Si eres soltera o soltero, lo más probable es que estés demasiado absorto en tu trabajo como para tener tiempo para una pareja, y eso es legítimo. La vida se trata de encontrar un significado, y si ese significado proviene de tu trabajo, tus pasiones, tu familia y amigos, o tu pareja, esa es tu elección.

Concéntrate en lo que haces y lo que amas que te traerá satisfacción. Forzarte a tener una relación cuando tu trabajo es tu verdadera pasión solo puede hacerte daño. Obtén esa promoción, comienza ese negocio, haz lo que tengas que hacer y no mires atrás.

Hay una gran seguridad de por qué está bien ser soltero

Estar soltero también te permite descubrir quién eres y qué quieres, lo que te hace más capaz de comprender lo que necesitas de una pareja más adelante.

Diviértete, trabaja en ti mismo, recuerda que eres una persona soltera porque tienes estándares claros y que una relación, cuando no está preparada, puede ser destructiva.

Cuanto más aprendas a ser feliz contigo misma/o, mejor preparado estarás para una relación y más oportunidades tendrás de encontrar al príncipe (o princesa) azul. Incluso puedes descubrir que tu caballero de brillante armadura no es otro que tú misma/o.