Remedio popular contra quistes y fibromas

Los fibromas en el útero y los quistes ováricos, son crecimientos benignos (no cancerosos), que pueden causar ningún síntoma, síntomas leves o severos de dolor, hinchazón y/o sangrado. Pueden tratarse de varias maneras, entre ellas están los remedios naturales o con plantas como la Siempreviva.

quistes fibromas

La planta Siempreviva (nombre latino: Sempervivum tectorum) es una planta perenne suculenta formada por colchonetas compuestas de hojas con pelo insertado en rosetas.

En condiciones favorables se propagan rápidamente a través de bulbos, y varias especies se valoran en el cultivo como cubierta vegetal para puntos secos y soleados.

Puede crecer en los entornos más difíciles, donde casi no cualquier otra planta sobrevive. Incluso de esa característica procede su nombre Sempervivum, palabra que significa «sigue vivo».

Además se puede cultivar fácilmente en casa, no importa lo mucho que tengas espacio. No requiere de una gran cantidad de tierra o agua, y ofrece una gran cantidad de reproducción de ellas.

Siempreviva como remedio popular

La planta siempreviva, es un remedio natural extraordinario con similares poderes medicinales como es la planta más medicinal en el mundo: el aloe vera.

Contiene: ácido fumárico y málico, mucosidad vegetal, aceite graso, resina de tanino, malato de calcio. En la medicina popular se utiliza por sus propiedades anti-inflamatorias, astringentes y diuréticas. Se utiliza en forma de zumo, revestimientos, grasas, tintura o té.

Uno de los remedios naturales más populares sobre la base de esta planta es la mezcla de siempreviva y miel de abejas, especialmente de trébol. Se utiliza para varias enfermedades, pero por lo general se recomienda para los fibromas y quistes.

Siempreviva y miel de trébol para fibromas y quistes

Ingredientes:

  • 300 gramos de hojas completas, gruesas y espesas de siempreviva
  • 500 gramos de miel de trébol de alta calidad

Preparación:

  1. Lava las hojas de la planta, quita el exceso de agua con un paño suave y muele las hojas en una licuadora o procesadora.
  2. Con cuchara de madera o de plástico agita la mezcla de siempreviva con miel para obtener una mezcla uniforme.
  3. Después de agitar la mezcla, se vierte en un frasco de vidrio, cerrar la tapa, envolver con papel de aluminio o papel oscuro para protegerlo de la luz y dejar reposar en el refrigerador durante 7 días.
  4. Durante este tiempo, es recomendable de 2-3 veces revolver la mezcla, porque va a espesar ligeramente en la parte superior.
  5. Por esta cantidad de ingredientes se hará un litro y esta cantidad será suficiente para 20 días de tratamiento.

Dosificación:

Tomar 3 veces al día una cucharada (de madera o plástico) de esta manera:

  1. Una cucharadita en la mañana con el estómago vacío. No comer ni beber nada la media hora posterior.
  2. Una cucharada entre el almuerzo y cena (al menos 2 horas después del almuerzo, y por lo menos media hora antes de la cena).
  3. Una cucharada antes de acostarse.

Tiempo de tratamiento

El tratamiento durará dependiendo del tamaño de los fibromas o quistes. Para los quistes más pequeños pueden ser suficientes 20 días, mientras que para el tratamiento de fibromas grandes será más tiempo.

En el caso de fibromas medianos y grandes, tomar 3 meses y luego hacer un análisis de cómo va procediendo. Si notas que el fibroma se redujo, haz un descanso de 2 semanas y continúa con el tratamiento hasta 3 meses otra vez.

Para lograr incluso un mejor efecto del tratamiento, es útil que en paralelo bebas cada día una taza de té de ortiga. Esto asegurará una mejor limpieza de sangre.

Este es realmente uno de los remedios naturales más eficaces para los fibromas y quistes, ayudándote a reducirlos o desaparecerlos por completo. Los efectos secundarios son muy raros, y si ocurren son por lo general de intensidad leve.

Los más comunes pueden ser, efectos laxantes o diuréticos (diarrea y aumento de la micción). Aún más rara vez pueden ocurrir náuseas y vómitos. Sin embargo, no se recomienda para las personas alérgicas a la miel, embarazadas, mujeres que están amamantando, ni para los diabéticos.

Otras aplicaciones de la siempreviva y la miel

Este remedio popular es también fuerte en la desintoxicación y limpieza del cuerpo de sustancias nocivas acumuladas, por lo que puede utilizarse para este fin. Serán suficiente dos cucharadas al día, una por la mañana y otra por la noche.

Esta receta también es ideal para impulsar tu metabolismo y estimular la digestión, fortalece el sistema inmunológico, equilibra la presión y alivia los síntomas causados por el trastorno de la tiroides.

Además de sus propiedades medicinales, la siempreviva y miel juntas tienen un excelente sabor.

Las hojas son más medicinales cuando están llenas de jugo. Lo bueno es que su composición química no cambia después de la congelación, por lo que se puede almacenar en el congelador y usar durante el invierno.

Jugo de siempreviva

El jugo de siempreviva contiene polisacáridos y sustancias antibacterianas. Por lo tanto, se puede utilizar como una ayuda contra los parásitos intestinales, y puede ser bebido o enjuagar la boca y la garganta en los casos de bronquitis, abscesos dentales, el oído y la garganta.

Té de siempreviva

Ayuda en casos de menstruación abundante, calambres menstruales, diarrea y úlceras. Hervir 12 gramos de siempreviva seca por 15 minutos en 250 ml de agua. Colar y dejar enfriar. Por la mañana con el estómago vacío beber una taza de té, y luego cada hora en una cucharada de té.

Estas son algunas maneras en que se puede usar este remedio popular para quistes y fibromas y otras dolencias. No olvides que antes de hacer cualquier remedio debes consultar con un especialista para llevar con cuidado el tratamiento.

Imágenes de shutterstock