Los problemas de la piel pueden ser frustrantes y vergonzosos. Desde la apariencia de una piel seca y manchas de pigmento, hasta la piel grasa y el acné, la dieta es la que a menudo juega un papel importante en ello. La adición de ciertos alimentos o la eliminación de ciertos alimentos de tu dieta puede ayudar a aclarar tu piel en cualquier momento de impurezas de todo tipo, incluyendo la piel grasa, piel seca, acné y otros aspectos de la piel. Sigue los siguientes consejos y consigue una piel hermosa con tan sólo algunos ligeros cambios en la dieta.
Consigue una piel hermosa con tan sólo 6 cambios en la dieta
Aquí hay seis simples cambios en la dieta que harán que tu cutis sea perfecto:
1. Para arreglar piel pigmentada
Una deficiencia de vitamina, posiblemente B12, puede causar hiperpigmentación. B12 se encuentra en la carne, pero es totalmente posible deshacerse de manchas de pigmento sin tener que consumir carne. Agregar vitamina C, vitamina E y un montón de antioxidantes a tu dieta puede ayudar a reducir manchas de pigmento. Añadir estos alimentos a tu dieta para ayudar a aclarar la piel pigmentada y proteger tu piel del sol:
- Frutas cítricas
- Fresas
- Kiwis
- Tomates
- Granadas
- Bayas
- Pomelos
- Piñas
- Ciruelas
2. Para deshacerse de la piel grasa
Investigaciones han demostrado que los alimentos con un alto índice glucémico aumentan la productividad de las glándulas sebáceas, lo que hace que produzcan más aceite. Agregar vitamina A a tu dieta puede ayudar a disminuir los niveles de producción de aceite. Añadir estos alimentos a tu dieta para ayudar a disminuir la piel grasa:
- Mango
- Zanahorias
- Yema
- Albaricoques secos
- Espinacas
- Patatas dulces
3. Para reducir el acné y tener una piel hermosa
La piel grasa se asocia a menudo con acné. Comer los alimentos de arriba puede ayudar a reducir la grasa en tu piel y detener los brotes. Comer alimentos que contienen ácidos poliinsaturados puede ayudar a calmar la inflamación y reducir el acné. Añade estos alimentos a tu dieta para ayudar con el acné:
- Fruta
- Vegetales
- Nueces
- Nueces inglesas
- Semillas de lino
- Algas marinas
4. Para reducir la piel seca
La piel seca a menudo es causada por el colesterol bajo y altos niveles de vitamina E. Añade ácidos grasos monoinsaturados a tu dieta para que te ayude a mantener la piel hidratada. Añade estos alimentos a tu dieta para ayudar a reducir la piel seca.
- Frijoles
- Algas marinas
- Huevos
- Aguacate
- Cacahuates
5. Para deshacerse de las arrugas y tener una piel perfecta
El azúcar es una causa común de las arrugas y el envejecimiento prematuro. Un exceso de glucosa en tu cuerpo puede hacer que tu piel sea menos flexible. Los antioxidantes trabajan para luchar contra el envejecimiento prematuro, incluyendo arrugas. Agrega estos alimentos a tu dieta para ayudar a prevenir las arrugas:
- Vegetales de hoja
- Berenjena
- Ajo
- Cebollas
- Espárragos
6. Para reducir los círculos oscuros de debajo de los ojos
Las ojeras pueden indicar falta de sueño o intolerancia alimentaria. Una alergia o intolerancia puede causar inflamación y oscurecimiento alrededor de los ojos. Asegúrate de beber mucha agua y dormir bien. Si tienes ojeras constantes, hazte las pruebas necesarias para saber si eres intolerante a alimentos e intenta excluir cualquier alimento potencialmente peligroso de tu dieta, incluyendo:
- Lácteos
- Trigo
- Edulcorantes artificiales
- Colorantes alimentarios artificiales