6 consejos para usar blazers si tienes 40 y más

Los blazers son un elemento básico del guardarropa que pertenece al armario de todas las mujeres. ¿La razón clave de eso? Su versatilidad. Estos «toppers» se pueden usar sobre una camiseta para ir a tomar un café, sobre una camisa abotonada para la oficina o sobre un elegante vestido negro para una cita nocturna.

6 consejos para usar blazers en tus 40 y más, según expertos en estilo

Las opciones son infinitas, siempre que conozcas los consejos clave para comprar el mejor y darle el estilo adecuado. ¿No estás segura por dónde empezar? Aquí, te daremos los mejores consejos para adquirir tus blazers para mujeres mayores de 60 años. Prepárate para redescubrir esta clásica pieza de armario.

Realza tu figura con un blazer

blazers que realzan figura

Los blazers tienden a ser más caros que otras prendas de vestir, por lo que cuando compres uno, querrás hacerlo bien. El primer paso es comprar la forma adecuada.

«Si tienes hombros anchos, evita las hombreras; si la parte más ancha de tu cuerpo está por debajo de la cintura, los blazers recortados equilibrarán y restarán énfasis al ancho de la cadera», dice Elizabeth Kosich , estilista de imagen certificada y fundadora de Elizabeth Kosich Styling. «Un blazer de cintura cónica hace milagros para cuerpos rectos de pies a cabeza al crear la ilusión de curvas, y para formas de reloj de arena al enfatizar y hacer alarde de las curvas que ya están allí». Finalmente, Kosich sugiere evitar los blazers cruzados si eres pequeña. «Es demasiada tela», dice ella.

Hazte amigo de un sastre

mujer vistiendo un blazer color fiucsa antes y después

Incluso si compras el blazer perfecto para ti y tu forma, es probable que tengas que adaptarlo. «Los blazers no son fáciles de colocar en los cuerpos de las mujeres en general», dice Liana Chaouli , estilista personal y terapeuta de imagen. «Los blazers estructurados suelen funcionar mejor en siluetas muy delgadas con proporciones lineales, por eso son tan favorecedores para los hombres». Afortunadamente, si lo llevas al sastre, podrás lograr un buen ajuste.

Para empezar, Chaouli señala que el blazer debería poder cerrarse fácilmente. «Quieres asegurarte de que haya espacio libre lejos del cuerpo, incluso si planeas usarlo abierto», dice ella. Luego, pregúntale a tu sastre si es necesario hacer algo para ajustar correctamente la ubicación del bolsillo, el cuello y las mangas.

Agrega un blazer negro a tu guardarropa

mujeres vistiendo con blazers negros de diferentes estilos

El blazer negro es siempre una opción clásica de color. Kriena Nederveen , estilista personal de Clé D’Or, sugiere uno en sarga de lana ligera con solapa de grosgrain. «Esto te permite usarlo muy elegante y muy informal», dice ella. «Yves Saint Laurent comenzó este estilo hace muchos años y mantiene su estilo hasta el día de hoy». Puedes usarlo con cualquier cantidad de atuendos para agregar un toque sofisticado.

Prueba el blazer de terciopelo

mujer vistiendo un blazer de terciopelo color gris oscuro

Chaouli también sugiere un blazer de terciopelo para mujeres de 40 y más. «Me encantan porque son tiernos y suaves al lado de nuestra piel y se prestan bien a una cierta cantidad de coquetería y seriedad», dice ella. «Quizás una razón aún más importante por la que me encantan los blazers de terciopelo para mujeres de 40 y más es su versatilidad». Se pueden usar con jeans durante el día o con un conjunto más elegante por la noche.

Usando blazers con jeans

mujer mayor vistiendo un blazer con jeans

Una de las formas más sencillas de darle estilo a tu blazer es con prendas básicas informales. «Me encanta combinar un blazer con una camiseta simple y unos jeans hasta los tobillos con un par de sneakers o zapatos planos discretos y llamativos durante el día», dice Chaouli.

Ella va un paso más allá con un cinturón de calidad y un par de gafas de sol de gran tamaño. «Usar accesorios llamativos con un blazer, una camiseta y un buen par de jeans es una apariencia elegante que nunca pasará de moda; incluso cuando te quites los accesorios, lucirás muy intencional y bien arreglado. «explica. Por supuesto, cualquier color de mezclilla servirá, incluidos el azul, el blanco, el negro y el gris.

Combina tu blazer con pantalones o un vestido de noche

blazers con vestidos de cocktail

Tu blazer no se limita al día. También puedes diseñarlo para un cóctel o un evento de gala. «Mi estilo de blazer favorito es el de un traje», dice Nederveen. «Combina el blazer con pantalones negros delgados estilo esmoquin. Agrega una camisola de encaje y un tacón fabuloso para un look de cóctel o corbata negra».

Alternativamente, podrías ir por la ruta del vestido. «No creo que haya nada mejor para la noche que usar un blazer sobre un vestido sencillo y elegante o una falda larga o corta», dice Chaouli. «Cuelga el blazer sobre tus hombros, agrega algunas joyas llamativas y tendrás otro look elevado sin esfuerzo que nunca pasará de moda». Póntelo y quítalo durante toda la noche para mantenerte abrigada cuando lo necesites.