7 de los mejores thrillers de todos los tiempos

El género de suspenso implica un curso tenso de eventos en la película. A menudo, estas cintas bordean los detectives o la acción, porque en las dos, la tensión aumenta constantemente y alcanza su máximo más cerca del mismo final. Pero no importa cómo se mezclen los géneros, es el desarrollo de los acontecimientos, la atmósfera que rodea a los personajes principales lo que distingue a los thrillers.

En un caso ideal, el espectador es agarrado por los brazos y las piernas en algún lugar al comienzo de la película y no se libera hasta los mismos créditos. ¿No es por eso que este género tiene tantos fans?

A diferencia de las películas de terror, la tensión en un thriller es principalmente psicológica, no tanto física. El corazón late con fuerza, no por la aparición repentina del monstruo frente a la cámara, los puños están apretados, no por los sonidos agudos.

El director juega un juego psicológico con el espectador, al igual que, por ejemplo, un criminal juega con los detectives o un maníaco juega con otra víctima en el mismo thriller. La tarea del director es difícil, no solo para contar la historia, sino también para hacerlo de tal manera que la audiencia no tenga tiempo para el aburrimiento. Pero cuando tiene éxito, obtenemos exactamente esos thrillers que deberían considerarse entre los mejores.

Entonces, te presentamos 7 de los mejores thrillers de todos los tiempos.

Siete (Se7en) 1995

David Fincher realizó uno de los thrillers más oscuros y una de las mejores películas de la historia del cine. Detective en el que dos compañeros de policía (Morgan Freeman y Brad Pitt) buscan a un asesino maníaco.

Este no es solo un psicópata, sino una persona de gran conocimiento y una mente sutil, aunque pervertida. Vincula cada nuevo asesinato a los siete pecados capitales. La acción de la imagen tiene lugar en tonos grises oscuros en el contexto de la lluvia constante. Una visita obligada si aún no has visto esta película.

Crimen Perfecto 2007

No es una película muy conocida, a pesar de que está protagonizada por Anthony Hopkins y Ryan Gosling . La dificultad de castigar al criminal en la cinta es no atraparlo. Como saben, para poner a un asesino tras las rejas, todavía es necesario demostrar su culpabilidad en los tribunales. Y esto a veces es muy difícil de hacer si el criminal entiende la ley y los procedimientos judiciales. Por eso el detective se construye no sólo en torno a la determinación de la culpabilidad, sino también a todas las artimañas que permite el ordenamiento jurídico moderno. El campo de batalla es la mente humana, que es muy fuerte en el criminal. Es casi imposible hacerle frente.

Regresiones de un hombre muerto (2005)

Adrien Brody, Keira Knightley, Jennifer Jason Leigh, Kris Kristofferson y Daniel Craig en un magnífico thriller que, debido al equilibrio entre lo racional y lo místico, no permite predecir cómo acabará todo.

Una historia clásica: el paciente solo piensa que todo lo que lo rodea es engendro del mal, ¿o realmente tiene razón y debe seguir luchando? En un mundo ordinario lineal, es más fácil llegar a una conclusión. Pero si entra en escena un componente místico, es mucho más difícil decidirse. La historia de un soldado que una vez estuvo a punto de morir y nuevamente se encuentra en una situación mortal se desarrolla en círculos alrededor de una clínica psiquiátrica, la víctima, el asesino y conocidos al azar que se encuentran en el camino a casa.

Perfume: La historia de un asesino (2006)

La novela de Patrick Suskind, del mismo nombre, inspiró la canción de Kurt Cobain «Scentless Apprentice» y la adaptación cinematográfica del director Tom Tykwer. Entre otras cosas, Tom Tykwer previamente filmó películas como «Run, Lola, Run» y «Cloud Atlas» (en cooperación con Wachowski), y también es compositor, incluso para «Cloud Atlas».

La producción de la novela en 1985 resultó suntuosa, tanto desde el punto de vista de la historia como desde el punto de vista de la serie visual. Colores brillantes, disfraces, exuberantes paisajes de Francia e Italia: a veces todo está demasiado saturado. Pero lo más importante, el director logró transmitir el material esquivo para el cine, el olor. Esta trágica historia se basa en los olores.

Un niño nació en París, justo en el mercado de una pescadería. Su madre lo abandonó, pero sobrevivió y dominó la asombrosa habilidad de distinguir los más sutiles matices de olores de todo lo que había alrededor. El único olor que no pudo distinguir fue el suyo propio. Fue para encontrar su propio aroma que fue a aprender con un perfumista experimentado…

La chica del dragón tatuado (2011)

La película cuenta la historia de la investigación de un periodista encargada por un respetable anciano rico. La sobrina de un hombre de negocios (Henrik Wagner, interpretado por Christopher Plummer) desapareció hace 40 años en circunstancias misteriosas. Todos aceptaron su muerte hace mucho tiempo, pero Wagner recibió flores prensadas del asesino todos los años como señal.

Encontrar al asesino es la misión del periodista Blomkvist (Craig). En esto le ayuda la poco equilibrada Lisbeth (Mara/Rapas). Además de una intriga seria y retorcida y una tensión creciente, vale la pena señalar una gran cantidad de brutalidad y escenas francas, especialmente en la versión sueca.

Zodíaco 2007

David Fincher como director, Jake Gyllenhaal, Chloe Sevigny y parte del equipo de los Vengadores: Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo. La película está basada en hechos reales: la búsqueda de un asesino en serie apodado «Zodiac», que agota a los investigadores y periodistas tanto como a las propias víctimas.

Una película larga, inquietante y muy interesante con una cuidada elaboración de los detalles y maravillosos actores.

Perdida (2014)

Teniendo en cuenta la moda de las películas basadas en cómics y reboots de franquicias populares del pasado, la aparición de este tipo de thrillers en la actualidad no puede sino agradar.

La película difícilmente podría ser mala, porque fue dirigida por David Fincher. Una historia basada en un libro en el que un hombre busca a su esposa desaparecida. Su relación pasó por todas las etapas, desde el primer amor y el período romántico hasta la dura vida cotidiana. La investigación encuentra el diario de la esposa, en el que se describe esta evolución, y ahora todo no parece lo que parece a primera vista.

Una trama perfectamente retorcida, con una convincente actuación de Ben Affleck y Rosamund Pike. Una aparición llamativa de Neil Patrick Harris. Una hermosa película que definitivamente se recomienda ver, una de las mejores películas de 2014.