Películas con importantes lecciones de vida para aprender

Hemos compilado una lista de grandes películas inspiradoras con importantes lecciones de vida que aprender. Son películas que ya son un clásico en su género y que no te las puedes perder en verdad si eres de los que buscas siempre terminar una película con lecciones de vida qué meditar después. Revisa la siguiente lista y organiza un día para cada una si quieres algo que te de un poco de insiparación y entretenimiento a la vez.

7 películas con importantes lecciones de vida para aprender

Disfrutarás de buenas actuaciones en esta selección de películas con lecciones de vida importantes para aprender donde verás un poco de drama, risas, y algo más mientras vas inspirándote comiendo tus palomitas favoritas.

1. Todopoderoso “Bruce Almighty”

lecciones de vida en peliculas todopoderoso

Todo poderoso (Bruce Almighty 2003) es una película divertida pero inspiradora con un mensaje significativo. Se trata de un reportero de televisión (Jim Carrey) que constantemente le pasan cosas malas.

Se queja de que Dios está haciendo un trabajo terrible, momento en el que Dios se le aparece y le ofrece todos sus poderes para ver si puede hacer un mejor trabajo. En el camino, aprende lecciones que cambian su vida.

En general, esta la película puede centrarse más en las lecciones de vida: el humor tiende a apoderarse de la película a veces, posiblemente para atender a la audiencia general. Gran película de fin de semana para ver con amigos.

2. El guerrero pacífico “The peaceful warrior”

lecciones de vida en peliculas el guerrero pacífico

Basada en El guerrero pacífico (libro), la película presenta a Dan, un estudiante de UC Berkeley que tiene todo lo que un estudiante universitario podría desear: apariencia, fama, grandes amigos, atención de todas las chicas y talento en su gimnasia, su pasión. Sin embargo, es infeliz, está profundamente preocupado y tiene problemas para dormir por la noche. Una noche, conoce a un guía y comienza su viaje de autodescubrimiento.

En esta película, hay muchos mensajes significativos y lecciones de vida esparcidos por todo el programa. De hecho, a continuación te incluímos algunas  citas de la película que son realmente inspiradoras:

“Nunca pasa nada malo. No hay momentos ordinarios.”
“Los que son más difíciles de amar suelen ser los que más lo necesitan”.
“La muerte no es triste. Lo triste es que la mayoría de la gente no vive en absoluto”.
“Un guerrero no se trata de perfección, victoria o invulnerabilidad. Se trata de una vulnerabilidad absoluta. Ese es el único valor verdadero “.

Si te sientes hastiado, estás perdiendo tu pasión o buscas un significado más profundo en la vida, esta película está llena de mensajes con lecciones de vida y será un gran punto de partida.

3. El hombre de familia, una película con lecciones de vida

lecciones de vida en peliculas hombre de familia

El hombre de familia (The Family Man) es una comedia dramática sobre un banquero de inversión único y de gran éxito (Nicholas Cage) que experimenta cómo habría sido su vida si hubiera tomado una decisión diferente hace 13 años (quedarse con su novia en lugar de optar por una alta carrera de vuelo).

Es una película que presenta un ‘¿y si hubiera hecho esto en lugar de esto?’ escenario y contrasta una vida con gran riqueza y éxito versus una vida familiar tranquila.

Esta película te hace pensar en lo que estás haciendo actualmente en la vida. Si continúas con lo que estás haciendo hoy, ¿a dónde te llevará? ¿Tendrías toda una vida de logros y riquezas, pero sin amigos reales o seres queridos de los que hablar? ¿Habrías vivido una vida conforme a las normas sin nunca haber tomado medidas para alcanzar tus objetivos? ¿Una vida para los demás pero no para ti? ¿Serías alguien amargado en la vida y al final tú mismo?

¿Y sería esta la vida que quieres? Si no es así, ¿qué va a hacer para cambiar este resultado?

4. Click: perdiendo el control

lecciones de vida en peliculas click

Click trata sobre un hombre (Adam Sandler) que recibe un control remoto mágico que le permite retroceder, detenerse y avanzar rápidamente en el tiempo. Lo usa para saltarse momentos pasados ​​que encuentra mundanos / aburridos como la cena familiar, la ducha y la enfermedad.

Al principio, esto parece divertido, pero después de un tiempo se da cuenta de que tiene consecuencias inesperadas, que hay que vigilar para descubrirlo.

Es de pronto una comedia que te hace pensar en los momentos de la vida y en cómo cada momento no es menos importante que otro. Lleva a casa el mensaje de que “cada momento es un momento para ser vivido”.

Hay una escena realmente conmovedora cerca del final donde seguro llorarás de lo emotiva. Una gran trama con un mensaje provocador y humor inyectado a lo largo de la película para mantenerla alegre. Buena actuación del actor pricipal,Adam Sandler.

5. Forrest Gump

lecciones de vida en peliculas forrest gump

Excelente película que deja grandes lecciones de vida para reflexionar. Forrest Gump es una película de comedia dramática estadounidense de 1994 basada en la novela de 1986 del mismo nombre de Winston Groom.

La historia es de Forrest Gump, un hombre sencillo que viene de Alabama y su viaje por la vida conociendo personajes históricos, influyendo en la cultura popular y experimentando de primera mano los acontecimientos históricos de finales del siglo XX, pero lo más etraordinario de todo esto es que, el personaje experimenta todo esto siendo él alguien que muestra un retraso mental específico.

6. El secreto

lecciones de vida en peliculas el secreto

El secreto (The Secret) es una película de autoayuda sobre la ley de la atracción y el pensamiento positivo. Es más un documental, no una película de ficción. La Ley de Atracción se refiere a la idea de que tanto tus pensamientos conscientes como subconscientes afectan tus resultados en la vida y es así que te da una serie de ejercicios que puedes ejecutar tú mismo para practicar esta filosofía que, para muchos ha resultado una verdad.

El secreto tomó al mundo por sorpresa cuando fue lanzada, y ha aparecido en Oprah, The Ellen Show, Larry King, entre muchos otros medios de comunicación.

También hay un libro complementario del mismo nombre de Rhonda Byrne.

7. Día de la Marmota

lecciones de cida el películas el día de la marmota

El día de la marmota también llamada “Atrapado en el tiempo” (Groundhog Day) trata sobre un arrogante hombre del tiempo de la televisión (Bill Murray) que se encuentra atrapado en un bucle temporal en el que sigue repitiendo el mismo día una y otra vez.

¿La peor parte? Él es el único que recuerda los eventos del día anterior, nadie más parece recordar nada. Al principio, usa este bucle de tiempo para beneficio personal. Sin embargo, después de un tiempo, comienza a evaluar su vida y sus prioridades.

Entonces esta película resulta realmente interesante. Olvídate de que la razón detrás del ciclo de tiempo nunca se explica, porque ese no es el punto. Olvídate de que esta película es algo antigua (estrenada en 1993), El Día de la Marmota tiene mensajes profundos que pueden eludirte en su primera visualización, y la interpretación depende completamente de quién esté mirando.

La película en realidad nunca discute las lecciones que estás tratando de conducir; más bien, están destinadas a ser observadas e interpretadas implícitamente por ti.

Sin revelar spoilers, presta atención a la reacción de Phil Connors en cada escena y cómo cambia a medida que avanza la película. Además, observa cómo las reacciones de otras personas cambian en función de cómo reacciona él.

Mientras Phil sigue reviviendo cada día, puedes ver que sus motivaciones y, por lo tanto, sus reacciones cambian a lo largo de la película cuando se da cuenta de que está atrapado allí pase lo que pase.

¿Qué haces cuando tienes una eternidad para vivir? ¿Phil alguna vez se sale del círculo? Mira esta película con lecciones de vida qué aprender,  y lo sabrás.

Es así que estas son algunas de tantas películas que, si no las has visto, es ya momento para hacerlo en compañía o solo pues las disfrutarás igual. ¿Qué películas a ti te han dejado lecciones de vida?