Alimentación natural Frutas y Verduras Jugos Medicina natural

7 frutas y verduras con extraordinarios poderes curativos y dos jugos poderosos

Muchos de nosotros sabemos que debemos comer más verduras y frutas frescas, pero lo que no estamos haciendo es encontrar formas creativas para comerlas, como por ejemplo hacerlas en jugos verdes o licuados, e incluso en ensaladas, todo esto para lograr hacer que este hábito se haga atractivo. Hoy te estamos mostrando 7 de las frutas y verduras más poderosas con recetas que te ayudarán fácilmente consumirlos a diario.

frutas y verduras poderosas

7 frutas y verduras con extraordinarias propiedades curativas

Los beneficios de comer frutas y verduras cargados de color son como una armadura protectora para niños y adultos. Piensae en ellos como superpoderosos. Los colores brillantes y vibrantes que se encuentran en vegetales y frutas ofrecen ventajas de salud impresionantes. Incorpora en tus hábitos alimenticios básicamente las siguientes frutas y verduras que te garantizarán una dosis de nutrientes superpoderosos.

1 . Espinacas – Aumenta la fuerza muscular

La espinaca es rica en vitaminas solubles en agua, vitaminas liposolubles, minerales, fitonutrientes, nitratos, proteínas y fibra. El nitrato natural de la espinaca estimula las proteínas musculares cuando se consume normalmente en una dieta equilibrada.

8 onzas de espinacas contienen menos de 1 miligramo de nitrato. Sin embargo, al ser un nitrato natural, es mucho más beneficioso que los nitratos inorgánicos utilizados como aditivos alimentarios. Nuestros cuerpos convierten el nitrato en espinacas en óxido nítrico (NO). Esto ayuda con la función intestinal adecuada, ya que es un componente molecular vital para administrar oxígeno a la sangre. Esto hace que el NO sea un agente vasodilatador y antiinflamatorio. Comer alrededor de 300 g de espinacas 3 veces a la semana ayudará a aumentar la liberación de las sustancias necesarias en el tejido muscular, lo que a su vez beneficia las ganancias musculares.

La espinaca es muy rica en hierro, más que muchas otras comidas verdes. Es por eso que puede ser de gran ayuda para quienes incorporan poca o ninguna carne en sus dietas. El hierro es necesario para mantener los niveles de energía, que es una condición para el ejercicio saludable.

Para conservar el contenido rico de hierro de las espinacas mientras cocina, agregue un poco de jugo de limón o vinagre en su plato

2 . Cerezas – Alimento para cerebro

Las cerezas son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, que incluyen potasio, calcio, vitamina A y ácido fólico. También son bien conocidas por sus propiedades antioxidantes. Una porción de 14 cerezas cuenta como una de tus cinco al día (cinco porciones al día de frutas y verduras).

Hace tiempo que sabemos que las cerezas y otras frutas de hueso brindan una variedad de vitaminas y minerales esenciales. Pero aquí hay otra razón para asegurarse de que estén en la lista de compras: son buenos para el cerebro.

¿Cómo mejoran las bayas la salud del cerebro? Se ha demostrado que las frutas ricas en antocianinas como las cerezas, afectan el cerebro de varias maneras. Se cree que varias vías funcionan juntas para mejorar la cognición y prevenir la degeneración del cerebro.

frutas y verduras para la salud

En primer lugar, el alto contenido antioxidante de estas frutas puede eliminar los radicales libres y reducir la inflamación en el cerebro. Además, los flavonoides en la fruta tienen el potencial de inhibir la muerte celular de las células nerviosas (neuronas) y mejorar las conexiones entre las neuronas, especialmente en las áreas del cerebro asociadas con el aprendizaje y la memoria (hipocampo).

Los flavonoides también pueden alterar la agregación de beta amiloide (Aβ) en el cerebro y de ese modo prevenir la formación de placas amiloides. Las placas amiloides son acumulaciones adhesivas de estas proteínas que se acumulan fuera de las neuronas y están implicadas en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

El consumo de una gran cantidad de frutas ricas en antocianinas puede aumentar la capacidad de aprendizaje, la memoria y las habilidades motoras.

3 . Coco – Sus aceites levantan el metabolismo del cuerpo

El aceite de coco aumenta tu metabolismo al aumentar el gasto de energía, elevar las temperaturas basales del cuerpo y acelerar la pérdida de otras grasas dentro del cuerpo. Se ha demostrado que el consumo de solo dos cucharadas de aceite de coco al día (30 ml), tanto en hombres como en mujeres, es capaz de mantener un nivel saludable de grasa en el vientre.

El aceite de coco está preparado para la grasa alrededor de nuestras secciones medias, el tipo más peligroso. Una cucharada sopera de aceite de coco contiene 117 calorías y 13.6 gramos de grasa; eso es más del 90% de grasa saturada, pero el aceite de coco está compuesto de ácidos grasos de cadena corta y media que no solo se degradan más rápido que los ácidos grasos de cadena larga, la composición del aceite realmente lo convierte en un cazador de grasa en lugar de un recolector de grasa.

  • El aceite de coco puede ayudar a un metabolismo saludable: cazador de grasas
  • Respalda tu capacidad para quemar otras grasas de la dieta: no es un recolector de grasa
  • El aceite de coco estimula la cetosis, un importante estado de quema de grasa.
  • El aceite de coco es efectivo para niveles de azúcar en la sangre que ya se encuentran dentro del rango normal.

4 . Kale  – Poderoso y grande para la salud de los ojos y dientes

Los antioxidantes protegen contra el daño ocular causado por la luz del sol, el humo del cigarrillo y la contaminación del aire. Esta verdura de hoja verde está cargada con dos de los mejores para ojos, la luteína y zeaxantina.

Se meten en la lente y la retina del ojo, y se cree que absorben la dañina luz visible. La mayoría de las personas no tienen estos dos nutrientes, pero es una solución fácil. Comer un bloque cocido de 10 onzas de kale congelada en el transcurso de una semana ayudará a reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad.

5 . Brócoli – previene la anemia

El brócoli es increíblemente nutritivo. Una porción de 1 taza (156 gramos) de brócoli cocido contiene 1 mg de hierro, que es el 6% de la IDR, lo que la convierte en una fuente bastante buena.

Además, una porción de brócoli también contiene el 168% de la IDR de vitamina C, lo que ayuda a su cuerpo a absorber mejor el hierro. El mismo tamaño de porción también es alto en folato y proporciona 6 gramos de fibra, así como algo de vitamina K.

El brócoli es un miembro de la familia de vegetales crucíferos, que también incluye coliflor, coles de Bruselas, col y repollo. Las verduras crucíferas contienen indol, sulforafano y glucosinolatos, que son compuestos de plantas que se cree protegen contra el cáncer.

6 . Guayaba – preventiva contra las infecciones virales y de resfriado

El contenido nutricional de la guayaba incluye calcio, potasio, hierro, ácido fólico, vitamina A y B, fibra y vitamina C. Las guayabas frescas tienen tres a seis veces más vitamina C que las naranjas y casi 20 veces más que los plátanos. Todos estos minerales y nutrientes tienen un gran valor para el cuerpo.

El contenido de hierro y vitamina C en la guayaba ayuda a prevenir los resfriados y mantiene a raya las infecciones virales. La fruta también reduce la mucosidad, afloja la tos y desinfecta las vías respiratorias.

7 . Kiwi – activo en la defensa contra las enfermedades respiratorias

Uno de los beneficios para la salud más conocidos del kiwi gira en torno a su capacidad para disminuir problemas respiratorios como el asma y las sibilancias. De hecho, el kiwi y otras frutas ricas en vitamina C proporcionan una protección significativa. El estudio más famoso que muestra esta conexión proviene de Italia, y fue publicado en la revista Thorax. El estudio involucró a 18,737 niños de 6-7 años que viven en Italia. Los investigadores encontraron que aquellos que consumían la mayor cantidad de cítricos y kiwis eran:

44% menos probabilidades que el grupo control de experimentar sibilancias
28% menos de probabilidades de experimentar secreción nasal
25% menos de probabilidades de tener tos crónica
32% menos de probabilidades de tener dificultad para respirar

jugo de frutas y verduras nutritivo

Jugos de frutas y verduras con alto poder curativo

Los siguientes dos jugos te conectará con toda la potencia de los nutrientes y la energía que necesitas para un día ocupado. Sólo asegúrate de que no estás bebiendo con el estómago completamente vacío si eres sensible al azúcar. Si lo eres, asegúrate de agregarle a cada jugo en la licuadora un poco de carne suave de coco y mezcla lentamente durante unos 30 segundos. O bien, puedes poner dos cucharadas de aceite de coco y ayudará a desacelerar la entrada de azúcar en el organismo.

  • 5 hojas de Kale (col rizada)
  • 1 taza de brócoli
  • 2 tazas de espinacas tiernas o adultas ( preferimos adultas , ya que tiene más nutrientes )
  • 1 pepino grande
  • 1 lima con la piel ( a menos que no sea orgánica )

Una fruta que no se ve mucho por algunos lugares es la guayaba, pero puedes considerar el mango si no la consigues fácilmente.

  • 6 Kiwis
  • 1 taza de cerezas sin hueso
  • 3 Guayabas
  • 1 manzana grande
  • 1 pulgada de raíz de jengibre fresco

Esta es la combinación de jugo más increíble y de bajo índice glicémico, más aún cuando se añade el coco. Incluso si no agregas el coco es delicioso y un verdadero energizante rápido. Si deseas agregar el coco, entonces haz tu jugo, agrega el jugo a la licuadora y agregue 1 cucharada colmada de aceite de coco, y luego mezclar lentamente. Una combinación de zumo y batidos, pero la pureza del jugo se guarda y la absorción es muy alta.

0/5 (0 Reviews)