Algunas de las medicinas más poderosas del planeta se encuentran en torno a los alimentos y especias. Si bien no se prestan a ser patentados, científicamente se ha demostrado lo eficaces que son y se han utilizado desde tiempos inmemoriales, tanto para alimentar nuestros cuerpos como para prevenir y tratar la enfermedad. Así fueron valorados en la antigüedad estos alimentos, valían su peso en oro. Sigue leyendo porque a continuación encontrarás 5 alimentos medicinales que podrían salvar tu vida y quizás no lo sabías.
Alimentos medicinales que pueden salvar tu vida
Lo que es aún más sorprendente es que muchos de estos alimentos se encuentran cada vez más en nuestros patios traseros, en nuestros refrigeradores y estantes de especias, descuidados y sin ser apreciados.
De hecho, muchos de nosotros usamos estos desconociendo que es por eso que no enfermamos tan a menudo como aquellos que no las incorporen a su dieta. Veamos algunos ejemplos:
El ajo
Con la creciente prevalencia de múltiples medicamentos, las bacterias resistentes y el fracaso de la medicina convencional, basada en las drogas modelos, para desarrollar soluciones efectivas en contra de ellos (ni aceptando la responsabilidad por la creación de ellos), las especias han recuperado su reinado universal.
El ajo, de hecho, tiene varios cientos de propiedades terapéuticas, confirmada por un creciente cuerpo de investigación científica.
Un ejemplo rápido del poder del ajo es en el exterminio de la tuberculosis multi-resistente (MDR-TB), que los medios de comunicación han denominado la «peste blanca». El año pasado se publicó un artículo en una revista revisada por científicos que demuestran que el ajo era capaz de inhibir una gran variedad de cepas de tuberculosis resistente a fármacos múltiples.
Los autores concluyeron que «El uso del ajo contra la MDR-TB puede ser de gran importancia en materia de salud pública «. Antiinfecciosos, las propiedades del ajo no terminan en la MDR-TB, también se ha demostrado que es eficaz para inhibir los patógenos siguientes:
- Ameba Entamoeba histolytica (parásito);
- Cólera;
- Clostridium;
- El citomegalovirus;
- Dermatofitosis (un tipo de infección fúngica tópica);
- Haemophilus Influenzae;
- Helicobacter Pylori;
- Virus del herpes simple tipo 1;
- Virus del herpes simple tipo 2;
- Klebsiella;
- El Staphylococcus aureus resistente a la A. (SARM);
- Virus de la parainfluenza;
- La infección periodontal;
- Las infecciones por neumococo;
- Pseudomonas aeruginosa;
- Streptococcus mutans;
- Las infecciones por Streptococcus del grupo A;
- Infecciones por Streptococcus del grupo B;
- Streptococcus pyrogenes;
- Candidiasis (infección fúngica oral).
La miel
Las abejas producen una amplia gama de sustancias terapéuticas más allá de la miel, por ejemplo, propóleo, veneno de abeja, jalea real, cera de abejas, polen de abeja, etc., pero esta materia dulce y pegajosa que a todos nos gusta, es el más conocido y más copiosamente consumido de todos ellos.
¿Sabías que este dulce es uno de los agentes naturales de curación más potentes? Aquí está apenas un puñado de algunos de los beneficios de la miel, resultado de las últimas investigaciones sobre la miel:
- La miel recubre los revestimientos delicados del estómago, la prevención de las lesiones inducidas por la aspirina y el sangrado
- Infecciones Bacterianas Burns La infección por cándida.
- Conjuntivitis
- La placa dental (un estudio reciente mostró que la miel de manuka fue una alternativa viable a enjuague bucal de química en la disolución de la placa dental)
- Dermatitis
- Úlcera diabética
- El herpes relacionado con las úlceras
- MRSA (especialmente para la miel de Manuka)
Las manzanas
Una manzana al día es, de hecho, mantener alejado al médico. Por ejemplo, uno de los beneficios de salud más bien establecidas de las personas que consumen manzanas es reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Para que son aplicables:
- Antienvejecimiento
- Alergias
- Alopecia (caída del cabello)
- Diarrea
- Resistencia a la insulina
- Cáncer del hígado
- La radiación inducida por enfermedad
- Staphylococcol infección
La luz del sol
La luz del sol posee tanta energía e información con valor real, metabólica y por lo tanto una fuente de energía utilizable para el cuerpo. Si bien no es consumida ni digerida por nuestro sistema digestivo de una manera directa, sí lo hacemos de forma indirecta, ya la «comemos» mediante los alimentos que la han procesado y contienen su energía vital. Sin duda es uno de los alimentos medicinales para nuestro cuerpo que es totalmente natural.
No sólo la producción de vitamina D (una sustancia similar a la hormona que regula más de 2.000 genes en el cuerpo humano – y como resultado previene o alivia los cientos de condiciones de deficiencia de salud asociados a la falta de vitamina D) es atribuible a la exposición a la luz solar.
Uno de los estudios más interesantes realizados sobre la exposición al sol, sobre la base de los datos recogidos en más de 100 países y publicado a principios de este año en la revista Investigación contra el cáncer, mostró que no había «una fuerte correlación inversa con UVB solar para 15 tipos de cáncer».
- La enfermedad de Alzheimer
- Depresión
- Deficiencia de dopamina
- Dermatitis
- Influenza
- Esclerosis Múltiple
- Psoriasis
Cúrcuma
Muy posiblemente, la hierba más importante del mundo y uno de los alimentos medicinales más usados en la actualidad. Nombrada «Kanchani,» o, literalmente, «Diosa de Oro», en la tradición curativa de la India antigua, sus propiedades curativas han sido muy apreciadas.
La cúrcuma se ha documentado científicamente que tienen más de 500 aplicaciones en la prevención de enfermedades y tratamientos. También se ha demostrado que modulan más de 150 rutas diferentes biológicas y genéticos / epigenéticos de valor en materia de salud, lo que demuestra una gran complejidad, así como la dulzura que ningún medicamento en el planeta posee.
Estas son algunas condiciones de salud que la cúrcuma puede beneficiar:
- El estrés oxidativo
- La inflamación
- Daños en el ADN
- La peroxidación lipídica
- Cáncer colorrectal
- Cáncer de mama
- Cáncer de colon
- Químicamente inducida por daño en el hígado
- La enfermedad de Alzheimer
- Los tumores