7 líquidos base nutritivos para tus batidos verdes

Al hacer batidos verdes los líquidos base son los que se suelen pasar por alto, pero la realidad es que el líquido que se utiliza para la base de tu batido es tan importante como cualquier otro ingrediente.

luíquidos base

La principal razón para cambiar la base líquida es similar a la razón que rotamos nuestros verdes: Cuando usamos diferentes bases líquidas le damos a nuestro cuerpo la oportunidad de utilizar muchos más nutrientes disponibles.

Siguiendo sólo una base líquida le damos a nuestro cuerpo los mismos nutrientes una y otra vez, que puede ser bueno, pero, por qué perder la oportunidad de recibir una variedad de nutrientes que pueden trabajar en armonía con el estilo de vida que tú vives.

7 líquidos base nutritivos para tus batidos verdes

Con el fin de ayudarte a saber qué líquidos base son los mejores para ti, hicimos una lista de las bases más populares y destacamos cómo impactan a tu salud.

Agua

Muchos confunden cansancio con la falta de hidratación. Cuando estás bien hidratado tienes más energía, sin mencionar cómo drena las toxinas repugnantes fuera de tu cuerpo. El agua es esencial para tu cuerpo, y es simplemente buena para ti. Usa agua en tus batidos cuando estás buscando una base fácil, barata y simple.

Leche de almendra

La leche de almendras es uno de los líquidos base para smoothies muy usado ya que no contiene lactosa, de sabor agradable que te proporcionará vitamina E, proteínas y fibra. Es fácil de digerir, y es incluso baja en grasa y libre de colesterol.

Si es posible, encuentra un tipo de leche de almendras sin azúcar para mantenerte alejado de las altas cantidades de azúcar. Es un punto de partida ideal para los meses de otoño.

Agua de coco

Si estás buscando una bebida totalmente natural deportiva, el agua de coco es la adecuada. El agua de coco está llena de electrolitos y potasio, que son dos nutrientes que tu cuerpo ansía cuando gasta mucha energía.

Es bajo en calorías, grasa, azúcar significando que esta es la base de líquido que deseas cuando haces ejercicio. Úsalo por la mañana para reactivar tu día lleno de acción.

Leche de coco

La leche de coco se exprime de la carne del coco que produce un líquido dulce y sabroso. A pesar de que es alta en proteína, fibra y otros micronutrientes, también es alto en calorías y grasa.

Por esta razón se recomienda utilizar leche de coco como un líquido a base sólo en indulgencias especiales, tal vez para en postres en una cita de noche. Esta leche te ayuda a proteger tu corazón si se utiliza de forma regular.

Jugo exprimido

Muchos jugos recién exprimidos ofrecen beneficios antioxidantes y enzimas útiles. Ofrecen una gran variedad de vitaminas y buen gusto, también.

Lo que hay que tener en cuenta sobre los jugos de fruta es su alto contenido de azúcar. Cuando se utiliza fruta recién exprimida como un líquido base, asegúrate de usar hojas verdes crudas y frutas de bajo índice glicémico (bayas, duraznos, manzanas) para equilibrar el contenido de azúcar.

También puedes añadir agua a tu jugo de base como 1 taza de jugo de naranja y 1 taza de agua.

Leche de arroz

Si luchas para digerir la leche de vaca (que en todo caso es por ser pasteurizada), o simplemente estás buscando algo diferente, prueba utilizar la leche de arroz en forma de líquido base en tu batido verde.

A pesar de que carece de proteínas, está fortificada con calcio y es baja en colesterol, lo que hace que sea una opción saludable y se puede obtener la proteína a través de diversos súper-alimentos y hojas verdes.

Está endulzado naturalmente, es libre de fructosa, y va muy bien con tu batido todos los días.

Té verde

El té verde es un luchador contra cuatro de los mayores problemas de salud en el mundo occidental: el cáncer, las enfermedades del corazón, el sobrepeso y la diabetes.

¿El secreto? Contiene una alta concentración de polifenoles, que son un tipo específico de antioxidante. Se sabe también que estos antioxidantes rejuvenecen células de la piel y le dan una tez más clara.

El té verde contiene cafeína, lo que hace que sea un punto de partida ideal para aquellos que están tratando de hacer la transición de una taza de café a un batido verde (y de esta manera, sin dolor de cabeza).

Acerca del autor

Avatar

Julieta Sofía Medina

Julieta es nutrióloga clínica, especialista en: Dietética, Obesidad, Sobrepeso, Enfermedades Gastrointestinales, Enfermedades Cardiovasculares y Nutrición Geriátrica.