7 batidos por cada día de la semana y para adelgazar

Los batidos y bebidas caseras hechas en casa, en las cuales se incluyen frutas, verduras y frutos secos son una excelente opción para el desayuno. Además, te ayudan a obtener una buena cantidad de vitaminas desde el primer momento del día.

Batidos que puedes preparar para toda la semana

Recientes estudios (CYTA Journal of Food) muestran que no es recomendable saltarse el desayuno porque proporciona una parte importante de la energía que necesitas para pasar el día. Con un desayuno adecuado a tu salud, condición médica y condición física, puedes aumentar tus niveles de energía, despertar con mejor ánimo y prevenir una serie de enfermedades que pueden afectar la calidad de vida.

Beneficios de los batidos

Estos preparados nos ofrecen algunos de los siguientes beneficios:

  • Brindan energía para aquellas personas que van a tener días ajetreados (ideales para deportistas).
  • Ayudan a sentirnos más llenos y a perder peso más fácilmente.
  • Ayudan a equilibrar el sistema digestivo y mejorar el tránsito intestinal.
  • Mejoran la apariencia de la piel, el cabello y las uñas.
  • Ayudan a reducir el dolor y la inflamación.
  • Fortalecen tu sistema inmunológico.
  • Tienen un alto contenido antioxidante, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento.

Batidos para comenzar el día

En estos batidos nutritivos puedes incluir todo tipo de alimentos que te gusten para una combinación energética que te ayudará a enfrentar mejor el día y también a reducir tu peso.

1. Manzana y chía

Este batido es ideal para proteger tu corazón y combatir el estreñimiento de forma natural, sin tomar laxantes fuertes.

Según este estudio de la Universidad de Talca (Chile), las manzanas podrían ayudar a prevenir problemas cardiovasculares.

La chía tiene un efecto laxante gracias a su alto contenido de fibra. Las semillas de chía también pueden proteger el corazón y ayudar a prevenir la diabetes.

2. Papaya y ciruelas pasas

La mezcla de papaya y ciruelas pasas, que deberás remojar durante la noche, produce un batido cremoso, dulce y curativo que es fantástico para el tracto digestivo, según un informe de la Unidad de Gastroenterología del Hospital de Huesca.

También puede mejorar la salud intestinal. Si agregas algunas semillas de papaya, incluso puede ayudar a combatir los parásitos intestinales, según este estudio de la Universidad Agrícola Michael Okpara en Nigeria.

3. Higos, vainilla y leche de arroz

Este batido es suave, delicioso y bueno para el sistema digestivo. Sus sabores también son simples, por lo que incluso las personas que no están acostumbradas a los batidos lo adorarán.

La dulzura y la textura de los higos frescos (o secos, aunque deberán empaparse) se combinan con el sabor del extracto de vainilla, y la suavidad de la leche de arroz da como resultado un batido que puedes beber en cualquier momento del día.

4. Plátano, avena y canela

Un estudio del MS Ramaiah Medical College en Bengaluru, India, descubrió que la canela es un poderoso antimicrobiano. Los plátanos, por su parte, contienen altos niveles de potasio, que ayudan a prevenir los calambres musculares, según este estudio del Hospital Evangelismo en Atenas, Grecia.

Los plátanos y la avena proporcionan la cremosidad a este batido, mientras que la canela agrega un agradable toque de especias. Es recomendable usar la canela de Ceilán, que es la variedad más aromática y medicinal.

5. Aguacate y cacao

Este batido te dará mucha energía y te mantendrá saludable porque el cacao es rico en flavonoides, lo que protege tus células. La combinación de aguacate y cacao da como resultado una mezcla cremosa y deliciosa.

El aguacate es una gran fuente de vitamina E, que es un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunológico según un estudio del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. También proporciona proteínas y ácidos grasos esenciales.

6. Piña y pera

La piña es un poderoso antioxidante, según estudios como este publicados en el International Journal of Food. Las peras son deliciosas, dulces, refrescantes y ricas en fibra.

Las peras son ricas en fructosa y glucosa, por lo que proporcionan un impulso de energía natural. A diferencia de muchas otras frutas; sin embargo, las peras tienen un índice glucémico bajo. Este bajo índice glucémico da como resultado una absorción más lenta de carbohidratos en el torrente sanguíneo. Como esta transición es lenta, no hay un pico rápido ni una caída del azúcar en la sangre. Con un nivel estable de azúcar en la sangre, hay menos ansias de más comida.

7. Coco y fresas

Los cocos son ricos en grasas saludables. Mientras tanto, las fresas son un poderoso antioxidante, según un estudio del Centro Mexicano de Investigación, Alimentación y Desarrollo. Los dos se combinan perfectamente para crear un batido delicioso y curativo.

Recomendamos endulzarlo con un poco de estevia o miel para equilibrar la acidez. Si no quieres agregar carbohidratos la estevia es la mejor opción.

Acerca del autor

Nutrición y Vida

Nutrición y Vida

Somos un equipo de redacción orientados en temas de nutrición y estilo de vida saludable. La información que compartimos tiene solamente un propósito informativo.