Si tu cabello es seco o con puntas abiertas, el uso del aceite de oliva virgen extra es una solución natural que le devolverá al cabello su vitalidad.
El cuidado del cabello es sin duda un tema del que toda mujer necesita conocer, ya que todos los días son más los productos que salen al mercado con estos fines, pero no todos tienen la capacidad de brindar los efectos que se quieren; por ello siempre es mejor recurrir a los productos naturales, que además de aportar ventajas increíbles, no producen efectos secundarios.
El aceite de oliva para el cabello es uno de esos tratamientos naturales que le brindan al pelo grandes ventajas, a continuación, se menciona algunas de ellas.
- Repara las zonas dañadas, por causa del sol o algún agente químico.
- Elimina la resequedad.
- Aumenta el crecimiento del pelo.
- Elimina la caspa.
- Fortalece las hebras de cabello.
- Estimula la producción de colágeno.
- Alisa el cabello, eliminando las ondas desordenadas.
- Proporciona brillo y salud.
- Elimina las parasitosis, como los piojos.
- Trata enfermedades del cuero cabelludo.
Cómo emplear el aceite de oliva para tratar el cabello
Si deseas mantener un cabello hermoso y lleno de vida, hecha un vistazo a las diferentes formas como puedes aplicar el aceite de oliva para tratar el cabello.
1. Hidratación para el cabello
Aplica aceite de oliva desde la raíz hacia las puntas y deja actuar por un tiempo máximo de 30 minutos.
Si eres de las personas que poseen un cabello graso, el uso frecuente de aceite de oliva no mejorará tu problema, sin embargo, esto no impide su utilización, solo que deberás aplicar únicamente en las puntas, evitando que el aceite tenga contacto directo con el cuero cabelludo, de esta manera te libraras de la excesiva producción de grasa.
2. Usarlo en el acondicionador
Utilizar el extracto de oliva es excelente para mantener el cabello saludable. Para alcanzar este fin solo debes colocar un poco de aceite en el acondicionador que utilizas.
3. Desenredar el cabello
Gracias a la textura oleosa del aceite de oliva, permite que las hebras se resbalen logrando desenredar el cabello fácilmente. De igual manera puedes agregar un poco en la crema para peinar que utilices y aplicar diariamente.
4. Mascarilla regeneradora
Cuando el cuero cabelludo ha sufrido ciertos daños, realizar una mascarilla de aceite de oliva es la mejor manera de restaurarlo, para esto aplica un poco de aceite tibio en la raíz del cabello y deje actuar por 30 minutos.
5. Reparar las puntas abiertas.
A causa de algunos químicos como: tintes, cirugía capilar y altas temperaturas, las puntas del cabello se abren, produciendo a su vez que el pelo se vea reseco y sin vida.
Por ello es recomendable colocar aceite de oliva en todas las puntas del pelo para que logre una reparación completa y las puntas del cabello se cierren.
6. Evita la caída
Colocar un poco de aceite de oliva en el shampoo o acondicionador promueve la regeneración celular, permitiendo de esta manera un fortalecimiento en los folículos del cabello, y por ende evita la caída de este.
7. Controla el frizz
El aceite de oliva puede ser el mejor aliado para aquellas mujeres con cabello rebelde y con tendencia al frizz. Para controlar este problema solo debes colocar unas gotas en la palma de la mano y frotarlo por todo el cabello.
Puedes usar el aceite de oliva para tratar el cabello, pero los beneficios de este sabroso aceite no terminan allí, ya que puede ser empleado para tratar un gran número de afecciones a la piel, y para mejorar la salud en general.