Belleza

Cómo lucir más joven y con menos arrugas con remedios naturales

La edad es solo un número, aunque esto ha demostrado ser cierto, sentirse joven y lucir más joven son dos cosas diferentes, y las líneas finas, las arrugas, el cabello canoso y la piel flácida pueden tener un impacto real en cómo nos percibimos a nosotros mismos mientras envejecemos.

lucir más joven

Muchos de nosotros probamos innumerables cremas y procedimientos y gastamos cientos o incluso miles de dólares en productos antienvejecimiento que nunca parecen funcionar. Afortunadamente, a medida que comenzamos a entender mejor el envejecimiento y las causas de los cambios en nuestra apariencia, existen medidas preventivas, cambios en el estilo de vida y tratamientos naturales que ayudan.

¿Qué causa arrugas?

Antes de comenzar a buscar productos antienvejecimiento, es importante que comprendas qué causa las arrugas en primer lugar. Si comprendes lo que sucede detrás de la escena de tu piel, podrás prevenir el envejecimiento y no dejarte engañar por un representante de ventas convincente en una farmacia que dice que su crema funciona.

La ciencia de la piel envejecida

A medida que envejeces, tu piel se vuelve naturalmente menos elástica y más frágil. Esto se debe a la disminución de la producción de colágeno, una proteína que forma la estructura de la piel, y elastina, que proporciona flexibilidad (también conocida como la capacidad de “rebotar”). También hay una disminución en la grasa en las capas más profundas de la piel y los aceites naturales que proporcionan hidratación. Esta disminución de la producción hace que la piel se vuelva más seca, más delgada y suelta, dando lugar a la piel arrugada.

Sin embargo, en realidad estos factores naturales y biológicos que conducen al envejecimiento de la piel representan solo una pequeña cantidad de lo que realmente hace que parezcamos mayores. Nuestro estilo de vida y factores ambientales son los que aceleran el proceso de envejecimiento natural y son la razón por la que algunos de nosotros parecemos mayores que otros, incluso si no lo son.

Factores que causan arrugas en tu pecho

Los factores a continuación también pueden afectar tu cuello y cara. (Solo haz algunas expresiones faciales simples y notarás que la piel de tu cuello, e incluso de tu pecho, se verán afectados).

Exposición solar

La exposición a los rayos ultravioleta (UV) es el factor más importante que afecta la rapidez con que envejece la piel. Los rayos UV descomponen las fibras de colágeno y elastina en lo profundo de la capa de la dermis de nuestra piel. Esta falta de soporte de tejido conectivo disminuye la fuerza y la flexibilidad de la piel, haciendo que se combe y se arrugue. El sol también puede causar manchas solares y otras decoloraciones asociadas con el envejecimiento.

Tu mejor defensa: Protección solar y ropa protectora. Aunque necesitamos una cierta cantidad de exposición al sol para cumplir con nuestros requisitos de vitamina D todos los días, asegúrate de protegerte de la sobreexposición al usar protector solar, sombreros de ala ancha y ropa protectora, como camisas de corte alto.

Fumar

Aunque los científicos no están del todo seguros sobre el mecanismo, se ha demostrado que fumar acelera el proceso de envejecimiento, especialmente en la piel. El pensamiento actual es que fumar, afecta el suministro de sangre a la piel, lo que hace que te veas viejo. Fumar también tiende a agotar el cuerpo de nutrientes importantes, muchos de los cuales son importantes para la salud de la piel.

Tu mejor defensa para lucir más joven: simple y llanamente, no fumes y no pases tiempo con personas que sí lo hacen. Si crees que una piel facial se ve arrugada, puedes imaginar cómo se ve la piel después de años de este hábito poco saludable.

Expresiones faciales repetidas

Suena contraintuitivo, pero lo que haces por encima del cuello de la camisa afecta lo que está debajo de él también. Si nunca movieras la cara, nunca sonrieras o fruncieras el ceño, es probable que tengas menos arrugas. Esto se debe a que cuando repetimos ciertas expresiones faciales una y otra vez, como entrecerrar los ojos o sonreír, se forma un surco debajo de la superficie de la piel. A medida que las fibras de elastina y la flexibilidad de nuestra piel disminuyen con el tiempo, nuestra piel no puede volver a su lugar y desarrollar líneas y arrugas finas. Y, antes de que te des cuenta, tienes arrugas comenzando en tu frente y corriendo más allá de tu pecho.

También puedes leer:  Recetas con zanahoria para hidratar el cabello

Tu mejor defensa: no puedes pasar por la vida sin expresión, sin embargo, puedes evitar cosas como entrecerrar los ojos al usar gafas de sol, leer con anteojos o usar tus lentes de contacto. Para deshacerte de las arrugas en el pecho, también puedes usar las mismas máscaras caseras, pero en su pecho.

¿Puedes revertir el envejecimiento y eliminar las arrugas en el pecho?

Si y no. Puedes evitarlo de alguna manera, puedes reducirlo y puedes reducir líneas finas y arrugas en cierta medida. Pero al final del día, todos envejecemos y si vives lo suficiente, comenzarás a lucir tu papel.

Dicho esto, hay varios pasos que puede seguir para tener una piel increíble y brillante a cualquier edad. El primer y más importante paso que debes tomar, es en tus elecciones de estilo de vida para empezar a lucir más joven.

  1. Consume una dieta saludable con muchas verduras y algunas frutas, especialmente las verdes y anaranjadas.
  2. Come muchas grasas saludables como aguacate, nueces y aceite de oliva.
  3. Manténte hidratado bebiendo mucha agua limpia y filtrada.
  4. Ejercita. El ejercicio regular hace que la sangre fluya y que tu cuerpo funcione de manera óptima, además que la sudoración es una de las maneras en que el cuerpo puede desintoxicar tu piel y tu interior.
  5. Duerme bien. La regeneración ocurre cuando dormimos, lo cual es crucial para frenar el envejecimiento.
  6. Disminuye el consumo de azúcar y alcohol. El alcohol deshidrata, y regularmente se publican más estudios sobre el impacto negativo que el azúcar tiene en nuestra salud, incluida la de nuestra piel.
  7. Intenta dormir boca arriba en vez de tus costados. La “línea del sueño” es causada por años de posiciones repetitivas al dormir que pueden provocar la formación de ciertas líneas, especialmente a lo largo del pecho.

Tratamientos de arrugas convencionales

Hay muchas recetas, “sin receta”, e incluso tratamientos quirúrgicos para las arrugas y todas varían en su efectividad y riesgo de efectos secundarios. Éstas incluyen:

  • Receta de retinoides y cremas antiarrugas de venta libre
  • Láser
  • Exfoliación química
  • Dermoabrasión y microdermoabrasión
  • Botox (no es solo para la cara)
  • Rellenos de tejidos blandos

La efectividad de cada uno de estos tratamientos varía desde mínimas mejoras en el caso de la mayoría de las cremas antiarrugas compradas en la tienda, hasta efectivas pero temporales, como es el caso con muchos de los procedimientos quirúrgicos y químicos. Todos son extremadamente caros y tienen efectos secundarios como cicatrices, enrojecimiento, decoloración y pueden demorar semanas o incluso meses para sanar.

Soluciones naturales para la piel envejecida

Como se señaló anteriormente, muchos tratamientos convencionales pueden ser efectivos, sin embargo, tienen efectos secundarios o son costosos. Un enfoque más recomendado es, antes que nada, crear hábitos de vida para lucir más joven y que respalden una mejor piel, protegerse al sol y evitar fumar.

En combinación con estas estrategias, a continuación, encontrarás algunos excelentes remedios tópicos naturales que puedes usar y que son ricos en nutrientes para la piel y ayudan a disminuir y prevenir las arrugas. Simplemente dale masajes a la piel, o aplica, enjuaga y repite.

Aceite de oliva para lucir más joven

El aceite de oliva contiene proteínas, minerales y vitaminas que ayudan a suavizar y nutrir la piel. Conserva la elasticidad de la piel y la hace más resistente, disminuyendo y evitando las líneas finas y las arrugas que se forman a lo largo de su pecho.

Aceite de jojoba para lucir una piel más joven

Este aceite esencial contiene vitamina E, vitaminas del complejo B, silicio, cromo, cobre y zinc, todos los cuales nutren la piel y la ayudan a sanar del daño. La textura del aceite de jojoba también es muy similar a la del sebo, los aceites naturales de tu piel. Como esto disminuye a medida que envejeces, el aceite de jojoba reemplaza el sebo manteniendo la piel hidratada y conservando su apariencia húmeda y juvenil. También es rico en antioxidantes y estimula la síntesis de colágeno, mejorando y disminuyendo las arrugas.

También puedes leer:  Tendencia de cabello gris y diferentes looks

Aceite de coco

El aceite de coco es altamente hidratante y contiene ácido láurico, que es un antimicótico y antibacteriano útil. El aceite de coco ayuda al proceso de curación de la piel e hidrata la piel, ayuda a sanar y previene las marcas, cicatrices y arrugas asociadas con el envejecimiento.

Aceite de argán para el antienvejecimiento

El aceite de argán es un poderoso aceite esencial antienvejecimiento gracias a sus altas concentraciones de vitamina A, E, antioxidantes, ácidos grasos Omega-6 y ácido linoleico. El tocoferol de la vitamina E también ayuda a estimular la producción de células en la piel. Cuando se usa en el pecho, hidrata y reduce la inflamación, lo que permite una piel más sana, joven y firme.

Aceite de onagra

Este aceite esencial es rico en ácidos grasos omega-6, que ayudan a la piel a mantener su estructura y elasticidad y reducir la pérdida de agua relacionada con la edad en la piel. También contiene antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación y, por lo tanto, la aspereza de la piel y las líneas finas que comienzan a aparecer a lo largo de tu pecho a los 40 años.

Miel hawaiana cruda

Más allá de los nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales que se encuentran en la miel cruda, las flores únicas de Hawái han proporcionado a la miel una propiedad especial que le permite estimular la producción de colágeno.

Cera de abeja pura

Debido a su consistencia, a algunas personas no les gusta usar cera de abejas en su cara, lo que la convierte en una alternativa perfecta para las arrugas del pecho. La cera de abeja contiene ácidos grasos naturales que hidratan y suavizan la piel, así como sus propiedades antibióticas y curativas para restaurar la juventud natural de su piel.

Jalea Real

La jalea real es una parte vital de la nutrición de las abejas, y es fundamental para el crecimiento de nuevas larvas, así como de la abeja reina. Contiene aminoácidos y minerales para la protección celular. Para la piel humana, esto proporciona medidas de protección contra los factores naturales de envejecimiento mencionados anteriormente.

Propóleos

Este es un subproducto de la abeja con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas naturales, también conocido como “cola de abeja”. Se ha utilizado desde la antigüedad para tratar abscesos, cicatrizar heridas y otras afecciones de la piel. Estas propiedades ayudan a mantener la piel fresca y rejuvenecida.

Comienza a implementar esto en tu rutina diaria de belleza o antienvejecimiento y las arrugas en tu pecho y rostro deberían ser cada vez menos visibles. Esos son solo los beneficios externos.

Cómo utilizar estos remedios antiarrugas

Puedes usarlos individualmente en tu piel o, idealmente, buscar productos que contengan estos ingredientes. Encontrar productos naturales o remedios que incluyan alguno o todos estos ingredientes ayudará a eliminar las fibras de colágeno y elastina de la piel, reducir las cicatrices y las manchas de la edad e hidratarse para mantener la piel con un aspecto brillante y fresco.

Recuerda, el envejecimiento es una parte natural y hermosa de la vida, pero hay muchas medidas preventivas y preventivas que puede tomar para permanecer tan joven por fuera como lo sientes por dentro. Comparte este artículo para educar a tus amigos y familiares sobre la ciencia de las arrugas y cómo ellos también pueden tener una piel radiante y hermosa a cualquier edad.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
0/5 (0 Reviews)