Belleza Cabello

Beneficios del aceite de germen de trigo para el pelo

El aceite de germen de trigo como su nombre lo indica, es un extracto adquirido del germen que se encuentra en el interior de su grano, es de color amarillo claro, posee un suave y ligero olor a nuez.

Mujer aplicando aceite de germen de trigo en su cabello

Este aceite esencial ha sido reconocido por el alto contenido de nutrientes que posee y las grandes ventajas que proporciona al cabello; actualmente ha sido utilizado para fines medicinales y cosméticos.

Cada día son más las compañías que lo usan en productos para la piel y el cabello. Esto se debe a que después de ser absorbido, tiene un efecto hidratante, reparador y rejuvenecedor en el cabello.

Además, se dice que se constituye como una fuente de ácidos grasos, antioxidantes y proteínas que ayudan a prevenir y tratar problemas estéticos.

Aceite de germen de trigo para el pelo

La composición del aceite vegetal de trigo está fuertemente influenciada por las condiciones de producción. Para garantizar su calidad, se recomienda seleccionar un aceite extra virgen de germen de trigo, obtenido por prensado en frío, idealmente de origen biológico.

El aceite de germen de trigo es el aceite por excelencia para la piel agrietada y seca. Actúa como un poderoso agente antienvejecimiento que permite que la piel se regenere y combate los radicales libres.

Sin embargo, como ya se mencionó, este aceite vegetal ayuda a tratar el pelo dañado, y puede mejorar su apariencia. A continuación, conoce los beneficios mas importantes que le brindan al cabello.

También puedes leer:  Los beneficios del cepillado en la piel seca

1. Aumenta el crecimiento

Aplicar el aceite de germen de trigo en todo el cuero cabelludo, es una gran solución para aquellas mujeres que desean acelerar el crecimiento del cabello, gracias a los nutrientes que aportan, lo que produce que las hebras crezcan sanas y fortalecidas.

Las proteínas que contiene este aceite esencial para el cabello, estimula el crecimiento celular y ayuda a la formación de tejido, fortaleciendo los folículos del cabello, previniendo los factores que intervienen en la falta de crecimiento.

2. Elimina la resequedad

Las sustancias contenidas en el aceite de trigo, como el aceite linoleico y el ácido palmítico, son absorbidas con gran facilidad por el cabello, trayendo como consecuencia la hidratación profunda del cabello seco y quebradizo.

Por otro lado, las propiedades antioxidantes combaten el daño causado al pelo, producto de los radicales libres y los desequilibrios o cambios en el pH que causan resequedad. Igualmente, entre las propiedades del aceite se encuentra las vitaminas A, D y E que, también forman parte de la regeneración del cabello.

3. Controla el frizz

Este problema es común en la mayoría de las mujeres, se trata del efecto eléctrico que adquiere el cabello, el cual se esponja y luce opaco. Una mínima cantidad del aceite ayuda a reducir este efecto totalmente antiestético que se conoce como frizz.

También puedes leer:  4 motivos para hacerte una depilación láser

Gracias a su contenido graso, ayuda a aplacar los cabellos con frizz, porque hidrata y sella cada hebra de cabello, evitando que se despeine con la brisa, el viento o los cambios de temperatura.

4. Acondicionador natural

Debido a la alta concentración de nutrientes, este aceite puede ser usado como cualquier otro producto estético, incluso es el perfecto reemplazo de los acondicionadores disponibles en el mercado.

Las grasas que contiene permiten que los nudos que se encuentran en el cabello sean desenredados de manera fácil, sin producir daños o ruptura de las hebras de cabello.

5. Cierra las puntas abiertas

Aunque no siempre se logra curar por completo las puntas abiertas, el aceite de germen de trigo tiene la capacidad de prevenir que las puntas del cabello se habrán.

Esto lo logra gracias al complejo vitamínico que posee, y que además, actúa reparando el daño del cabello.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
5/5 (1 Review)