8 especias que ayudan a bajar los niveles de azúcar en sangre

Los niveles altos de azúcar en la sangre, que causan muchos problemas diferentes, se han convertido en un gran problema, especialmente con el aumento del estilo de vida sedentario. Estas son las especias que se pueden usar para controlar el azúcar en la sangre.

Especias para controlar los niveles de azúcar en la sangre

Las personas con diabetes necesitan tomar varios medicamentos para controlar sus niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, los estudios han demostrado que el azúcar en la sangre también se puede controlar con una dieta especialmente diseñada para la condición del paciente.

Es muy importante prevenir la diabetes y mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Por otro lado, si mantienes un estilo de vida saludable, puedes reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y controlar la diabetes.

8 especias que ayudan a bajar el azúcar en la sangre

Las especias pueden ser una de las mejores ayudas para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

1. Cúrcuma

Las propiedades curativas de la cúrcuma se conocen desde hace mucho tiempo. Esta maravillosa especia ayuda a aumentar la inmunidad y mejora la condición de la piel.

Recientemente, se publicó un estudio en el American Medical Journal of Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. Según los datos, la curcumina (una sustancia que es el ingrediente activo de la cúrcuma) puede ayudar a bajar los niveles de glucosa y reducir las complicaciones asociadas con la diabetes.

El artículo también aconseja a los pacientes beber diariamente un vaso de leche con una cucharadita de cúrcuma.

Ajo

Un interesante estudio fue publicado en la revista Phytomedicine en el que un experimento con ratones con diabetes añadió ajo a su dieta diaria. Los resultados mostraron que el consumo de ajo ayudó a aumentar los niveles de insulina en la sangre. Así que no olvides agregar un diente de ajo a la comida mientras cocinas.

Jengibre

Se han realizado muchos estudios clínicos en los últimos años que muestran evidencia convincente de que el consumo de jengibre ayuda a reducir el azúcar en la sangre en la diabetes.

Tomillo, Canela, Salvia y Clavo

La investigación muestra que las especias que contienen fenol ayudan a retardar la producción de productos finales tóxicos de la glucólisis para el cuerpo. Por ello, debes incorporar a tu dieta todos los días tomillo, canela, salvia y clavo de olor.

El tomillo no solo agrega un increíble sabor y aroma a cualquier plato, sino que también combate las infecciones bacterianas y parasitarias.

Solo una rama de canela seca contiene 18 por ciento de fenol. Es por esto que esta especia es ideal para personas con diabetes (especialmente tipo 2). Los expertos recomiendan tomar 1 cucharadita de canela al día para bajar el azúcar en la sangre.

La salvia contiene fitoesteroles y fenol, que ayuda en el tratamiento de los espasmos. Por esta razón, los expertos recomiendan agregar esta hierba a los tés y sopas.

El clavo tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Es perfecto para diabéticos ya que contiene un 30 por ciento de fenol.

Semillas de fenogreco

Según los expertos, esta especia ayuda a retardar la absorción de carbohidratos y a prevenir los niveles altos de azúcar en la sangre. Las semillas de fenogreco contienen 4-hidroxiisoleucina. Este es un aminoácido que aumenta la respuesta de las células a la insulina y reduce su resistencia a esta hormona.

Se han realizado 12 estudios en los que pacientes con diabetes tipo 2 agregaron fenogreco a su dieta diaria y lo consumieron con el estómago vacío. Los resultados muestran que todas las personas han reducido significativamente el azúcar en la sangre.

Sin embargo, es necesario asegúrarse de consultar a un especialista para obtener la cantidad correcta. El consumo excesivo puede provocar una caída muy rápida de la glucosa.